¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espert a TDP: “Prácticamente están confesando que no les quedan reservas líquidas”

10
Desmenuzando la medida del BCRA
Desmenuzando la medida del BCRA

Este martes, el Banco Central anunció que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

 

En ese contexto, Tribuna de Periodistas decidió consultar al economista José Luis Espert, quien advirtió: “La primera reflexión conceptual sobre todas las medidas —porque son muchas— refleja una situación muy muy crítica de reservas líquidas de parte del BCRA. Prácticamente están confesando que no les quedan muchas reservas líquidas ya, es un apriete muy fuerte del cepo”.

A la hora de calificar lo anunciado, el especialista puntualizó: “Es muy grave permitirles a las empresas que tienen que cancelar compromisos de deuda externa sólo recurrir hasta el 40% en mercado único y libre de cambios”.

Para Espert, “esto va a requerir un gran esfuerzo de las empresas para no entrar en default con sus deudas externas”.

Finalmente, el economista aseveró: “Además, es delicado lo que han decidido sobre la prefinanciación de exportaciones, que para poder acceder a ella previamente se va a requerir un permiso al Banco Central en lugar de ir al banco y solicitarlo directamente”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espet con su liberalismo parece que sólo leyó a Adam Smith , pero no analiza las concecuencias de esta doctrina en 1930.

  2. Grande Maria cada vez mostras mas que sos una ignorante que solo pones lo que te dicen que pongas, despues no entendes un joraca, pero una duda te dan el Chori todavia? o ya pasaste a Polenta?

  3. Tremendo cómo lo silenciaron a Milei en todos los medios. Y pronto lo dejan de reportear a Espert. Los liberales somos "peligrosos", parece que la verdad es una amenaza al populismo y al periodismo panqueque.

  4. Creo que las personas como Espert y Milei hacen observaciones útiles y muy importantes, pero olvidan algo ESENCIAL. Critican y criticaron a mm ochenta millones de veces muchas con razón, pero si para la ley previsional que al final terminaba favoreciendo a los jubilados, juntaron en la plaza de mayo 14 toneladas de piedras, ¿cuántas toneladas juntarían las propuestas de espert o de milei? El realismo parece serle esquivo a ambos. Pragmatismo señores. Estamos en Argentina, los funcionarios tienen que gestionar Argentina, un país con demasiados peronistas y corruptos. Bajen de la estratósfera. Lo mismo le digo a Ma E Vidal, ¿en qué mundo vive?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme