¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Banco Central gasta más de 4 millones de pesos en "obsequios institucionales"

3
Mientras tanto, la sociedad se vuelve más pobre
Mientras tanto, la sociedad se vuelve más pobre

El país se encuentra atravesando una crisis de grandes dimensiones. Las problemáticas heterogéneas no aíslan a la economía, por caso, una de las mayores preocupaciones de la sociedad toda.

 

Sin embrago, parece que desde el Gobierno no hay una visión acertada de la realidad. El hecho de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca haya patrocinado una receta que se hace con salmón, langostinos y champiñones da cuenta de ello.

Lo antedicho viene a cuento de una contratación realmente llamativa realizada por el Banco Central que conduce Miguel ángel Pesce. Sí, el mismo que hace menos de una semana endureció el cepo y logró aumentar un 35% al dólar devaluando aún más el alicaído peso.

Se trata de la contratación directa 84/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial cuyo objeto es “obsequios institucionales”. El valor abonado es de 43.112,30 pesos y la beneficiada es la empresa Bonva Sociedad Anónima.

Es llamativo el costo del servicio teniendo en cuenta que la firma recién mencionada se dedica a servicios mayoristas de agencias de viajes.

Sin embargo, resulta que la contratación directa publicada hoy es apenas una mínima ampliación de una orden de compra. La número 74.473.

La misma se llevó a cabo el 1 del corriente mes de septiembre, cuya beneficiaria es la misma empresa, y el valor desembolsado fue de 4.200.369,80 pesos.

Es decir, simplemente en “obsequios institucionales”, el Banco Central abonó un total de 4.243.482,10 pesos.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No pueden negar que son el clasico gobierno populista de una mediocridad que asusta,el BCRA rifa sus fondos en regalitos,el de Medio Ambiente cuelga sus jardines,los mismos que critico la Vice de Alberto,pero eso demuestra que no solo son incoherentes son mediocres,traen al recuerdo de ese squech que hacia el Negro Olmedo donde gobernaba una pais imaginario,bueno no era imaginario esa chabacaneria es esta triste argentina que es tan mediocre que repite su historia para asi alejarse del futuro,por cuando un pueblo repite su historia ( cree aun en los vidrios de colores )jamas puede aspirar a un futuro ,salvo el de la mediocridad de sus politicos que mas que politicos son delincuentes ideologicos

  2. Agencia de viajes??????? Los regalos Institucionales del Banco central que deben comprar son los siguientes: Supositorios de plata,- Sillones tipo inodoro, cajas conteniendo cerebros de vaca para que se practiquen un transplante. - Botellas de ácido muriático rotuladas con el nombre de cada funcionario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Banco Central contrató a un psiquiatra denunciado por maltratar trabajadores

Este miércoles 2 de septiembre el Banco Central (BCRA) mediante contratación directa 06/2020, contrató al ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear (ubicado en Warnes al 2600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Gustavo Ronald Falcón por cuatro...