¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Indec reveló la peor cifra del desempleo en la Argentina desde 2004

2
Unas 3,6 millones de personas que tenían empleo lo perdieron o no pudieron trabajar
Unas 3,6 millones de personas que tenían empleo lo perdieron o no pudieron trabajar

La desocupación subió al 13,1% en el segundo trimestre del año en medio de la pandemia y afectaría a unos 2,2 millones de personas, según cifras difundidas hoy por el INDEC.

 

El desempleo hubiese sido mucho más alto -más cercano al 25%- de no haber caído muy fuerte la tasa de actividad, del 47,7% al 38,4%, producto de la pandemia.

El índice aumentó 3 puntos porcentuales respecto de igual período del 2019, por el impacto de la emergencia sanitaria.

En comparación con el primer trimestre del año, el desempleo crece 2,7 puntos porcentuales respecto del indicador del 10,4% de marzo último.

En el segundo trimestre, la tasa de actividad se ubicó en 38,4%, la de empleo en 33,4% y la de la subocupación en el 9,6%.

Según el INDEC, los registros "reflejan en gran medida el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia por la COVID-19 y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación dispuestas por decreto que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)".

Hasta ahora, el Estado invirtió en pagos de ATP $176.200 millones y llegó a 8,8 millones de beneficiarios en medio de la pandemia.

El registro más alto de desocupación se detectó en la ciudad de Mar del Plata, con un 26%, seguida de Ushuaia-Río Grande, con 22%, y Santa Fe, con 20,3%.

El distrito menos afectado por el desempleo fue el de Santiago del Estero-La Banda, con 1,8%, después del de Viedma- Carmen de Patagones con 2,4% y San Luis con 2,6%.

La región Pampeana alcanzó el indicador más alto de desempleo con un 16,7%, seguida del Gran Buenos Aires con 13,2%, ambas por encima del nivel general.

En Cuyo los desocupados llegaron al 11,4%, y le siguieron la Patagonia con 10%, la región Noreste con 9,1% y la del Noroeste con 7,2%.

La cantidad de desocupados fue de 1.437.000 personas, y alrededor de 43 mil perdieron su trabajo entre abril y junio, respecto de los 1.394.000 que no tenían empleo en marzo último, si se toman en cuenta los datos del INDEC, sin proyectar a todo el país.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fijarse las Cifras del GRAN CÓRDOBA. aplausos, un éxito Y SKIARETTI preocupado para que sus Diputados voten a favor de quitarle plata a las Grandes Fortunas, le quieten plata de Corpaticipación a la CABA y aprobar ese CHOTO presupuersto. La señora de Skiaretti preocupada por poner a " FLORCITA " como lo llaman en córdoba al Intendente Llaryora que nos coloca una masetita acá y otra por allá, Presidente del PJ Capital. DE TODO LOS DEMÁS, como cocinarnos por los incendios , bien gracias por sus burradas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mal combo: inflación y caída del salario real para mitigar el desempleo

Los 40.000 pesos que fijó la canasta básica total para delimitar la línea de pobreza, establece que la gran mayoría de los convenios colectivos de trabajo cobija a trabajadores pobres. Esto equivale a decir que más allá de los comentarios aduladores del...