Juan Emilio Ameri, el diputado del Frente de Todos por Salta, fue suspendido por 180 días corridos previo a confirmar su renunciar a la banca nacional de Diputados por falta grave a la institucionalidad, luego de mostrarse besando los pechos de su pareja vía Zoom en plena sesión.
Según el mismo trató de justificar, creyó que no tenía Internet, y dijo que le preguntó a su novia si le podía dar un beso en un pecho recién operado y dijo que, al fin de cuentas, no era para tanto escándalo "darle un beso en una teta" a su pareja en medio de la sesión en vivo.
La mujer en cuestión se trata de su novia, Celeste Burgos, quien, según el propio Ameri, sufrió un ataque de llanto por haber estado tan expuesta delante de todos los legisladores presentes y, ahora, todo el país.
La pareja del diputado dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales.
También se aclaró que Celeste es mayor de edad, aunque tiene al menos 20 años menos que diputado. La joven también sería asesora del diputado.
De hecho, señala Expediente Político, mientras Ameri daba en 2019 sus primeros pasos legislador, su pareja recién se recibía de la Universidad Nacional de Salta.
El legislador de 47 años es porteño, se radicó en 2011 en la provincia del norte del país y comenzó a militar en la agrupación El Aguante.
Ameri es padre de tres hijas Constanza, Evita y Malvina, producto de su relación con su expareja Alejandra Escudero, quien también militaba en El Aguante. Además, el legislador salteño arrastra varias denuncias de mujeres que aseguran que fueron víctimas de acoso y hostigamiento.