¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El detrás de escena del caso Ameri: un llamado para presionar y una renuncia que decantó en 8 horas

6
Política en off
Política en off

La inédita situación que se vivió este jueves en la Cámara de Diputados con el salteño Juan Ameri abrió otro episodio nunca antes visto en el cuerpo: una renuncia en solo ocho horas.

 

La polémica comenzó pasadas las 18, cuando el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, anunció ante los legisladores que se cumpliría con el artículo 188 del reglamento para suspender inmediatamente al legislador del Frente de Todos.

La imagen que revolucionó a la política nacional había sido advertida con incredulidad por el tigrense minutos antes, y ya había empezado a circular en las redes sociales.

El anuncio de su suspensión impactó directo en la sesión, que analizaba temas no conflictivos, y obligó al oficialismo a pensar en una rápida salida para evitar estirar el escándalo que generó el video del diputado besando los pechos de su pareja.

Poco antes de la medianoche, Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se comunicaron por teléfono en altavoz con Ameri y le reclamaron la renuncia.

El estrategia pasó por evitar la prolongación de la polémica que hubiera significado que la próxima semana una comisión de legisladores juzgara sus acciones y pensara una sanción, que seguramente hubiera sido la expulsión.

La carta de renuncia del salteño le llegó por mail a Massa pasadas las 0:30, y luego de las 3:00 el cuerpo lo aceptó: Ameri dejó de ser diputado en un proceso que duró ocho horas.

Su banca será ocupada ahora por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

"Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó", escribió Ameri en la misiva que envió a Massa.

Y agregó: "Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad es que se tendría que haber tenido en cuenta el argumento del Legislador Schiavone de Misiones que voto en CONTRA de aceptar la renuncia, pues ese hecho LO HABILITA PARA PRESENTARSE EVENTUALMENTE EN OTRAS ELECCIONES E INCLUSO PARA CARGOS LOCALES. Si vemos la extracción política y antecedentes del Legislador, no sería de extrañar que de aquí a tres años nos enteremos que es Concejal de Tartagal o Diputado Provincial Salteño. En Argentina, tenemos de VICEPRESIDENTE a una PROCESADA al que no le CIERRA EL BLANCO de los bienes que tiene, ¡Cómo no va a zafar este personaje para continuar con su "creativa" carrera política! Con un veredicto de la COMISION DE LA CAMARA habría habido sanciones mas duras, además de la EXPULSION. ¡ARGENTINA PAIS GENEROSO....CON LOS DELINCUENTES y LOS SIN MERITO!

  2. Miren que cosa curiosa, si los diputados estuvieran en sus bancas como debería ser, esto no habría pasado, Pero ya paso y todo por besar una teta, con lo cual me queda la duda si el diputado no estaba investigando el famoso dicho: "Por una teta no fue vaca", pero que otra cosa se puede esperar de un señor que usa un tapaboca con la imagen de dos muertos...una en 1952 y el otro en 1974, y que por la edad del diputado, cuando murió la primera no había nacido y cuando fue el segundo tenia 2 años....eso no sera robo de identificación de partidismo...al final vuelvo a lo mismo, tanto lio por una teta y el vago presidente de bloque logro que le anularon la deuda con la afip y todos callados....grande peronia, haciendo moralidad según le convenga.

  3. No solo puede presentarse otra vez si quiere, lo hicieron renunciar para que sea reemplazado por otro para no perder un voto cuando traten la reforma judicial dentro de pocos días.

  4. Ameri es uno de los tantos delincuentes que tenemos en el congreso. Pero ojo, no descartemos que sea una bomba de humo para ocultar lo que se votó: que las provincias no paguen su deuda al FGS de Anses (que ya venía muy mal con Macri) , deuda que pasa al Tesoro Nacional lo cual es muy grave. Es la típica movida de darle plata a los gobernadores a cambio de senadores y diputados. Y los jubilados, a seguir con la eutanasia en cuotas que les da este gobierno de forajidos.

  5. Exacto Piratón y Edgardo. Y no sólo eso, además, la renuncia lo habilita a cobrar una jugosa jubilación de privilegio, en cambio, la expulsión hubiera evitado ambas opciones. Cuqando le preguntaron a ameri sobre el debate del FGS no supo contestar... no sabía ni lo que habían tratado. Los gobernadores contentos, para dentro de ocho meses lo que le tengan que devolver a la Anses serán monedas. Y otra vez los joden a los jubilados. Y después alverso critica al mérito. Es cierto que èl lo critica porque justamente fue "elegido" y porque su mérito debe haber sido mirar para otro lado, o ensobrar y fugar, y estar dispuesto a colaborar/permitir que la arpía logre impunidad. Todo es posible en este país. Somos tan anormales que hasta se puede pensar que el tetazo ha sido humo como menciona Gines & Tonic. El mismo Kiciloff con el conteo de provincia, es muy probable que tenga la intención de mantener nuestro confinamiento. Es TERRIBLE, no poder confiar en los funcionarios. Estamos a la buena de Dios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es su asesora y tiene 20 años menos: quién es la novia del "porno diputado" Ameri

Juan Emilio Ameri, el diputado del Frente de Todos por Salta, fue suspendido por 180 días corridos previo a confirmar su renunciar a la banca nacional de Diputados por falta grave a la institucionalidad, luego de mostrarse besando los pechos de su pareja vía Zoom en...