¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Buscan que Alberto Fernández sea el próximo presidente del PJ para evitar la ruptura con Cristina

7
Camino al 17 de Octubre
Camino al 17 de Octubre

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron ministros, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores, decidió ofrecerle formalmente al mandatario Alberto Fernández la presidencia de la fuerza, con el objetivo de fortalecer la "unidad".

 

"Decidimos ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina", afirmó el titular del espacio, José Luis Gioja.

Al hablar en el encuentro virtual del Consejo, el sanjuanino consideró que "sería bueno para el justicialismo que la lista la presida el actual presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández".

"Todo esto facilitaría la unidad, sin ninguna duda, facilitaría que podamos hacer esa lista única y nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera, creo que lo que más vale hoy es la unidad que supimos conseguir todos", enfatizó el presidente del PJ.

Su moción fue acompañada por los participantes, por lo que el jefe de Estado se encamina a ser el próximo titular del partido, columna vertebral del gobernante Frente de Todos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa).

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias, también estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa).

También fueron de la partida los líderes sindicales, Héctor Daer, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Hugo Yasky, Ricardo Pignaneli, Horacio Ghilini y Víctor Santa María.

Entre otros, estuvieron Verónica Magario, Adolfo Rodríguez Saá, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Fernando Gray, Gustavo Menéndez, Mariano Cascallares, Darío Martínez, Victoria Tolosa Paz, Leonardo Nardini y Lucía Corpacci.

Durante el encuentro también se abordó la conmemoración del aniversario número 75 de la fecha fundacional del peronismo, en momentos en que la CGT prepara el acto central en la sede de Azopardo.

Para el recambio de autoridades se tiene que reunir el Congreso partidario y llamar a elecciones: la fecha de los comicios ya se pospuso dos veces por la pandemia, y ahora está fijada para el 20 de diciembre.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si bien RELIGION Y POLITICA no deberían vincularse nunca, para el caso la sinonimia vale. Se "dice" que en Argentina hay un 76,5% de Católicos https://chequeado.com/hilando-fino/cuantos-catolicos-hay-en-la-argentina-papa-francisco-chile/. Pero los templos van quedando cada vez mas vacios y las "vocaciones sacerdotales" son menos. El PERONISMO, que para muchos es cuasi una "fé religiosa" por la forma de "profesar ciegamente" la "fé Peronista". Pero al igual que el Catolicismo, hay muchos "adherentes mas que vivenciales de la fé". En el caso del Peronismo, sucede lo mismo. Es por ello que el PARTIDO JUSTICIALISTA tiene en el actualidad menos PRESENCIA y VIGENCIA que el "PERONISMO". Toda una paradoja debido a que el PJ era EL PARTIDO .....¡DE PERON! Esta diferenciacion se evidenció en el "homenaje a José Ignacio Rucci" y el desprecio de un sector del "PERONISMO" hacia ese dirigente asesinado por un grupo de militancia.....¡PERONISTA! La pregunta sería ¿CUÁNTOS PERONISTAS DE PERON HAY Y CUANTOS HAY QUE SE DICEN "PERONISTAS" PERO ESTAN ENFRENTADOS CON LOS PRIMEROS? Lo grave es que se venda una ESTAFA en forma de PARTIDO POLITICO. ¿ACASO ES COMPATIBLE EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE PERON CON EL CRISTINISMO PERONISTA? Si se toman los antecedentes de EZEIZA de 1973 que evolucionó en TRIPLE A Y MONTONEROS, parece que no. ¡Y ojo que esa confrontación generó una grieta sangrienta que nos INVOLUCRO A TODOS LOS ARGENTINOS, por mas que no se fuera Peronista!

  2. me gustaria que el pj ponga gente honesta que no sean corruptos que no roben y que no sean garcas mentirosos como este alberso pero medio complicado el asunto porque es el pj y estos nos vienen robando desde peron

  3. mmmmmmmmmmm se ve que hasta la CGT lo ve débil a alverso. Y no es para menos. Además deben querer tallar en algún ministerio. En el de trabajo seguro. Y en lo que venga, nunca les viene mal una changuita. Además esos muchachos tienen su propia competencia con moyano (que está muy ocupado tratando de que el hijo no vaya preso, algo difícil, ya le están pikntando la celda). Cuando veo a esa gente pienso en espert y sus propuestas y se me dibuja una sonrisa malvada.

  4. Esta "unión/apuntalamiento" de alverso pinta como para transformarse en otro frente con la arpía/cámpora, ¿creen realmente que van a ganar esa batalla? señores sindicalistas gobernadores, legisladores, con minúscula, la BILLETERA del país, está bajo el control de la arpía, un poco de su propia medicina.

  5. Elea: Lamento desilucionarla, pero Lucía Corpacci, forma parte del CLAN DE PODER CATAMARQUEÑO, LOS SAADI. Además era sobrina del ex esposo de Alicia Kirchner, Armando Mercado. https://www.perfil.com/noticias/politica/corpacci-orgullosa-de-ser-una-saadi-20110314-0019.phtml Como ve, otro caso que demuestra la TESIS DE ALBERTO FERNANDEZ sobre la PRESCINDIBILIDAD DEL MERITO, pues en estos casos no importa la capacidad ni la aptitud del candidato, si el VINCULO FAMILIAR, ¡Con eso es suficiente e INDISPENSABLE!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quieren que Alberto sea Néstor Kirchner, pero todo indica que será Héctor Cámpora

El acto del 17 de octubre será una suerte de bisagra. Quienes trasuntan el mundo de la política local aseguran que nada será igual luego de ese día. O se termina de unir el pero-kirchnerismo o se termina de fracturar la alianza entre Alberto...