¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según una encuesta, la imagen de Alberto Fernández cae por el manejo de la crisis por la pandemia

10
Alberto, en picada
Alberto, en picada

Según una medición que se conoció en las últimas horas, la imagen del presidente Alberto Fernández cayó más del 25% en los últimos meses como consecuencia del manejo de la crisis generada por la pandemia, aunque mantiene una valoración positiva.

 

Los datos surgen de la última encuesta de Opina Argentina, que realizó un relevamiento telefónico entre 1.500 ciudadanos de todo el país.

De acuerdo a ese sondeo, al decretar la cuarentena obligatoria, el Gobierno de Fernández alcanzó un pico máximo de popularidad por el manejo de la crisis, siendo positivamente valorado por el 88% de la población.

En la actualidad, esa percepción positiva cayó al 54%, lo que aún coloca al Gobierno como un buen gestor de la crisis del Covid- 19, pero en un rango menor.

Hacia el futuro, el estudio sostiene que el oficialismo conserva "una base electoral muy sólida" en la Provincia de Buenos Aires, que constituye "su principal sostén electoral".

Otra ventaja que enumera es que, históricamente, para los ciudadanos, el peronismo es visualizado como una fuerza política "capaz de reactivar la economía", algo que será muy importante a partir de 2021, ya que la caída del PBI de este año sería superior al 13%.

También considera que será importante mantener "la unidad del peronismo" para cualquier objetivo electoral.

Por otra parte, el informe señala que la principal alarma a la que debe prestar atención el Gobierno es la situación económica, que pasó a ser el tema que más preocupa a la sociedad.

Otro punto a tener en cuenta es el crecimiento de "los ni ni", aquellos que creen que ni oficialismo ni oposición pueden reactivar la economía, por lo que alientan el desarrollo de propuestas electorales más extremas, la mayoría de ellas vinculadas al liberalismo ortodoxo.

Por el lado de Juntos por el Cambio, la principal fuerza de la oposición, la oportunidad de crecer viene de la mano precisamente de las dificultades del Gobierno en dar respuesta a una situación muy difícil, que conjuga crisis económica y pandemia.

Para la oposición, según el estudio, los principales problemas serán la alternativa electoral liberal que representan José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, y que "aunque sigue siendo la principal fuerza opositora, exhibe una muy baja performance en la Provincia de Buenos Aires".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tucumán con una población de 1.593.000 habitantes tuvo hoy 2217 enfermos de covid19, 11 enfermos más de los que tuvo Uruguay desde el inicio de la pandemia, con 3.449.000 habitantes. De marzo a esta parte Uruguay lleva 2206 casos de covid19 y 49 muertos, con 14 días de cuarentena. ¡Peronismo inepto!

  2. jajajajajajaj es una encuesta realizada por el Partidito de Espert. Es un chiste. Imagen del 54% el Gobioerno nacional con respecto al manejo del Covid-19????? Nos estan JODIENDO?????? Que tiene FERNANDEZ ALBERTO según la misma encuesta una imágen positiva cuando se va cayendo aceleradamente?????? Pobre gente, vive en otro planeta.

  3. Basta repasar TODOS los temas de ESTADO Y SOCIALES para verificar que HOY , Alberto Fernández, NO MANEJA NAAAAADA. Ni bien ni mal, directamente estamos a la DERIVA con un capitán ausente y con una caterba de ignorantes que ni "navegar" saben y encima estamos en medio de una tormenta global. Eso si, los ignorantes, están con sus uniformes relucientes reportando lealmente a la "amotinadora" que vive aislada en su camarote suite y con un bote salvavidas personal, por si el barco se hunde. ¡Putin, Soros o Slim, seguramente le daran cobijo! ¡Ojo! Que esto no es verso, ya vimos como en cada TRAGEDIA Argetnina, ella se fué a su "lugar en el mundo" a "sufrir" en soledad, como cuando ocurrió lo de Crogmanon o cuando la tragedia de Once y mas cerca, cuando en una profundización de la crisis en el gobierno de Macri y con una devaluación, SU PROBLEMA, eran los "agugeritos que le había hecho en la pared de su mansión en el Calafate en un allanamiento ordenado por Bonadío. ¡Y para que hablar de sus viajes a Cuba! ¡NO LES IMPORTAMOS UN BLEDO LOS ARGENTINOS! ¿Cuándo se van a avivar?

  4. mmmmm... me parece que es rea"l"... esta encuesta esta che"k"eada, sí sí , suena a realidad ficticia surealizta kichneriana, no???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández pugna por mantenerse en terreno positivo en las encuestas

Medida en términos electorales, la gestión del presidente Alberto Fernández al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus aún le permitiría al Frente de Todos convertirse en la fuerza política más votada del país si los...