¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Petri a TDP: “En cualquier país del mundo Chocobar sería condecorado y acá quieren que vaya preso”

8
Presentaron el proyecto de "Ley Chocobar"
Presentaron el proyecto de “Ley Chocobar”

Este viernes, los diputados nacionales Luis Petri y Alfredo Cornejo, presentaron un proyecto de ley para introducir en el Código Penal la presunción de “cumplimiento del deber” para las fuerzas de seguridad, bajo el nombre “Ley Chocobar”.

 

La iniciativa de los diputados mendocinos, que propone modificar el artículo 34 del Código, fue presentada en coincidencia con el comienzo del juicio al policía Luis Chocobar por haber matado en 2017 a un asaltante que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca.

El proyecto detalla que pretende introducir una “presunción legal que otorgue seguridad jurídica a los miembros de las fuerzas de seguridad, de manera tal que cuando actuaren para defender la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de las personas encontrándose en servicio o fuera de él, sepan que la ley los protege y está de su lado”.

En ese contexto, Tribuna de Periodistas entrevistó a Petri, quien sostuvo: “Es necesario que el respaldo al accionar policial surja de la propia ley. Los policías que arriesgan su vida para salvar victimas no pueden terminar en el banquillo de los acusados y ser tratados como delincuentes, cuando deberían ser reconocidos por defender la vida, la libertad y la integridad física de personas que están en peligro”.

Al mismo respecto, el legislador añadió: “Este Gobierno ni bien arranco derogó los protocolos de uso de armas tanto letales como no letales, que establecían el procedimiento al cual debían sujetarse los policías y eso coloca a las fuerzas policías en un estado de indefensión, la muerte del policía Roldán es una ejemplo de ello. En cualquier país del mundo Chocobar sería condecorado y aquí algunos quieren que vaya a la cárcel”.

Finalmente, el diputado puntalizó: “Ante ello el mensaje debe ser claro y de absoluto respaldo al accionar judicial que cumple con la ley y los reglamentos y defiende la vida de victimas a merced de delincuentes peligrosos”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La defensa de Chocobar pedía que fuera juzgado por un JURADO POPULAR, pero los Zafaronnianos, no quieren saber nada de esa alternativa, pues saben de ANTEMANO que con la PELICULA COMPLETA, el veredicto inexorablemente sería el de Not guilty. ¡Ah! Pero la dictadura MILITAR CIVICA de Venezuela DETIENE, TORTURA Y ASESINA A INOCENTES, pero "no violan los derechos humanos". ¡FARSANTES!

  2. En el peor de los casos, procede el principio del "in dubio pro reo". En ese caso, la peor hipótesis para el insolitamente avisado, la duda es imparable para cualquier criterio recto y básico. No pueden condenarlo sin incurrir en un disparate. Una locura por la que vamos a exigir que sean segregados de por vida de cualquier función pública. Estos años de calvario para un servidor público, que aun fuera de servicio persiguió a un homicida alevoso, son injustificable y le provocaron un perjuicio enorme. A los jueces, a los que intervinieron en esta farsa criminal, corresponde encauzarlos y condenarlos. Respecto de su actuación criminosa no hay dudas. Chocobar merece por habérselo ganado, el sueldo que cobra de la plata de nuestros impuestos. Los jueces y el fiscal que sostuvieron y llevaron adelante está tortura, deben dejar de robar el dinero que cobran por perseguir a los buenos servidores públicos y proteger y liberar homicidas, violadores y ladrones. No son otra cosa que enormes delincuentes que garantizan impunidad a verdaderas máquinas de garantizar inseguridad para nuestras vidas, libertades y bienes. Cárcel para ellos y ni un peso más del dinero de nuestros impuestos. Mal nacidos.

  3. No se podía esperar otra cosa de esta basurita radical, que no dejan de caer cada vez más hondo. Ya ni siquiera pretenden contarse a sí mismos que son defensores de los derechos humanos. Nacieron hace más de un siglo como partido de la clase media contra la oligarquía y han involucionado hasta ser el partido de la clase media esclava voluntaria de esa oligarquía.

  4. Vero Sarruco: ¿Cuantos HABEAS CORPUS gestionaron los "abogados exitosos" de Santa Cruz en favor de los detenidos y/o desaparecidos? https://opisantacruz.com.ar/2017/03/23/que-hicieron-cada-24-de-marzo-nestor-cristina-y-alicia-en-santa-cruz/ En la actualidad, la defensa de los DDHH, se ha convertido en una parte del MARKETING ideologico y politico. Es una forma de CONFUNDIR RESPECTO A LA VERDADERAS VIOLACIONES DE DDHH como las que ocurren en la dictadura Militar-Civico de Venezuela, El caso de Chocobar no tiene nada que ver con "acciones sistemicas para el sometimiento de personas por la tortura y muerte"..¡FUE UNA REACCION ANTE UN HECHO DELICTIVO Y PUNTO! Pues eso es lo que se está juzgando. No todo debe caer en enfoque ESPECULADOR de los DDHH. En Argentina, hay quienes se han convertido en "entrepneurs" de los DDHH y lucran muy bien con ellos diirigendo Organizaciones idem y medios de comunicacion. El común denominador de ellos es ...¡EL BUEN PASAR OBTENIDO CON ESE "PRODUCTO" QUE TIENE UN MUY BUEN MERCADO IDEOLOGIZADO DISFRAZADO DE PROGRESISTA! Tienen garantizado VIAJES, encuentros, congresos y reconocimiento oficiales de gobiernos que necesitan "promocionarse" como DEFENSORES DE LOS DDHH, como Venezuela misma. Los DDHH MERECEN SER PRESERVADOS EN LA PRACTICA y no solo en los ARGUMENTOS DIALECTICOS TEÑIDOS DE IDEOLOGIA. La IZQUIERDA no tiene INMUNIDAD PARA VIOLARLOS EN NOMBRE DEL PUEBLO NI LA DERECHA DE VIOLARLOS EN NOMBRE DEL "ORDEN".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hacemos con Chocobar?

“Piedad al culpable es traición al inocente”. Ayn Rand Luis Chocobar fue condenado a la pena de 2 años de prisión por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber al causar la muerte de un ladrón que asestó 10...