Este miércoles, Alberto Fernández presentará en la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma Judicial, que entrará al Congreso mediante el Senado en "las próximas horas".
El anuncio está previsto para las 16 en Balcarce 50, y contaría con la participación del Consejo Asesor que analizará las posibilidades de ampliación de la Corte Suprema.
En ese contexto, el diputado Nacional por Mendoza Luis Petri explicó a Tribuna de Periodistas por qué la oposición no acompañará la medida: “En principio, no vamos a acompañar porque creemos que es una reforma armada y direccionada a garantizar la impunidad de todos y cada uno de los funcionarios que están siendo investigados por la Justicia por causas de corrupción de la gestión kirchnerista”.
Al mismo respecto, el legislador radical añadió: “En plena pandemia, con una grave crisis económica como la que vive el país, con consecuencias sociales desastrosas, discutir la reforma judicial para ampliar el número de miembros de los tribunales Federales o eventualmente los ministros de la Corte Suprema, no supone otra cosa que intentar tomar el control del cuerpo supremo y de la Justicia Federal”.
Para Petri, el oficialismo busca “diezmar su independencia y consolidar un modelo hegemónico que anula o desdibuja la división de poderes que debe primar en un sistema republicano de gobierno”.
Finalmente, el diputado concluyó: “Esto le hace muy mal al país; ya tenemos un Poder Ejecutivo que concentra poder, tenemos un Congreso rengo y ahora lo que está buscando el gobierno es tener una justicia sometida y no lo vamos a permitir”.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados