¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Petri a TDP: “Lo que están buscando es tener una justicia sometida y no lo vamos a permitir”

11
La oposición en contra de la reforma judicial
La oposición en contra de la reforma judicial

Este miércoles, Alberto Fernández presentará en la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma Judicial, que entrará al Congreso mediante el Senado en "las próximas horas".

 

El anuncio está previsto para las 16 en Balcarce 50, y contaría con la participación del Consejo Asesor que analizará las posibilidades de ampliación de la Corte Suprema.

En ese contexto, el diputado Nacional por Mendoza Luis Petri explicó a Tribuna de Periodistas por qué la oposición no acompañará la medida: “En principio, no vamos a acompañar porque creemos que es una reforma armada y direccionada a garantizar la impunidad de todos y cada uno de los funcionarios que están siendo investigados por la Justicia por causas de corrupción de la gestión kirchnerista”.

Al mismo respecto, el legislador radical añadió: “En plena pandemia, con una grave crisis económica como la que vive el país, con consecuencias sociales desastrosas, discutir la reforma judicial para ampliar el número de miembros de los tribunales Federales o eventualmente los ministros de la Corte Suprema, no supone otra cosa que intentar tomar el control del cuerpo supremo y de la Justicia Federal”.

Para Petri, el oficialismo busca “diezmar su independencia y consolidar un modelo hegemónico que anula o desdibuja la división de poderes que debe primar en un sistema republicano de gobierno”.

Finalmente, el diputado concluyó: “Esto le hace muy mal al país; ya tenemos un Poder Ejecutivo que concentra poder, tenemos un Congreso rengo y ahora lo que está buscando el gobierno es tener una justicia sometida y no lo vamos a permitir”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Están desesperados saben que se les viene la noche porque van a pagar todo el daño que hicieron y espero que les embarguen todo el patrimonio y los Argentinos queremos justicia contra la corrupción macrista que destruyo el país que sean ellos los que paguen la deuda que generaron.

  2. Paricia, toma de la buena porqué te está pegando mal.............Defendes a una sarta de ladrones,Vos juntantes 42 palos verdes en 60 años......DEJATE DE JODER IDIOTA EXCREMENTOSA K PORQUE NO LLEGAS A SER SORETE.Sos tan corrupta como ellos.

  3. ES bueno que lo diga un DIPUTADO DE LA NACION, pero DEBERIAN DECIRLO TODOS AQUELLOS QUE SE LLENAN LA BOCA AL DECIR QUE "SON REPRESENTANTES DEL PUEBLO" y no de LA AMBICION, LA CODICIA O LA CORRUPCCION SISTEMICA QUE LE PROPONEN LOS "DUEÑOS" DE LA CORPORACION POLITICA, QUE HAY EN TODOS LOS PARTIDOS. En el caso de CORDOBA, Schiaretti ...¿SE ACORDARA CUANDO EL AÑO PASADO AL GANAR LAS ELECCIONES CON TOTAL SENTIDO COMUN, DIJO "LOS VOTOS NO SON MIOS, SON DE LOS CORDOBESES"? Pues, EL GRINGO, si respeta esa afirmación, debería RECORDAR QUE EN OCTUBRE DE 2019, es decir HACE MENOS DE UN AÑO, SUS COMPROVINCIANOS VOTARON POR JUNTOS POR EL CAMBIO EN UN 61,31%, mientras que LOS FERNANDEZ solo obtuvieron el 29,21%. Además está claro que "EL GRINGO" no necesita de un SONDEO para saber la BRONCA que hay EN TOOODA LA PROVINCIA con los Fernández. Así que los DIPUTADOS DE LOS CORDOBESES no deberían ni aprobar LA MORATORIA, salvo que quiten del proyecto la absurda inclusión de la EMPRESAS QUEBRADAS y MUCHO MENOS ESTOS PROYECTOS DE REFORMA. Si no lo hace, el año que viene NO SE LAMENTE si los Cordobeses, reaccionamos como en 2007. ¿SE ACUERDA? Si LOS CIUDADANOS NO SOMOS EXIGENTES CON NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS, que para eso se proponen, TERMINAREMOS SIENDO SUBDITOS O ESCLAVOS DE SUS INTERESES COMO SUCEDE CON LOS HUMILLADOS CRISTINISTAS CORDOBESES, que ni siquiera SON RECONOCIDOS por su JEFA, ya que ni se digna a visitarlos o de última les hace bajar candidaturas por las que lucharon enarbolando su imagen, tal como aconteció con PABLO CARRO y los suyos. Se tuvo que conformar con el premio consuelo de Diputado, cuando pretendía serGobernador. "Es muy feo ser un "hijo" negado y encima después tener que rendirle pleitesía a la "negadora"

  4. Con cacerolazos solo se gastan energias y se rompen los cucharones, lo mas? abolladura de ollas y no se llegara mas lejos que a hacer un poco de ruidos.Que al oficialismo no les molestara. Y todo quedara ahi. Ellos seguiran avanzando, planeadamente, sarcasticamente, con palabras rimbombantes, engañosas, de democracia, que es en resguardo de las libertades, de lo que hace bien al pais, etc.etc. Ellos no tienen un plan economico, pero la oposicion tampoco tiene plan alguno de manifestacion ni mucho menos de gestion. Nos falta el lider, y el que ya fue se pego el faltazo a Europa. Asi que hay que ver por un lider. De momento dejamos entre estupor e indignacion, viendo hacer; que una sola mujer nos lleve de culo, y nos dirija como ganado vacuno hacia el matadero. Con irse del pais no se gana nada, antes se sufre el doble en tierras extrañas donde hay que pagar siempre derecho de piso.El baile es aca, y la zamba hay que bailarla aca. Ya los viejos estamos en espera del tapado de madera, pero los jovenes deben de estar en las jabonerias de antaño, creando planes y componendas para salvaguardar a la patria. Dejaremos que una sola y nefasta mujer llena de odios y de broncas no resueltas nos deje en el atraso, la indigencia y la miseria?-Menos ollas y ruidos, mas silencio y mas accion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme