¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto, Verbitsky y el “sincericidio” sobre los dólares en el exterior

8
De divisas y pueblo
De divisas y pueblo

El presidente Alberto Fernández volvió a dialogar con el monje negro del gobierno, alguien que en realidad es una especie de primer ministro en las sombras de Cristina Elisabet Fernández, el jefe de inteligencia de Montoneros, Horacio Verbitsky, para su portal financiado con publicidad pública, “El Cohete a la Luna” y allí tuvieron una muy interesante charla sobre el dólar… Sobre sus dólares.

 

En una nueva incursión sobre el pensamiento barrial de la Argentina, que hace un sinónimo entre tener una cuenta en el exterior con el delito, el presidente afirma con mucha vehemencia que nunca tuvo una cuenta en el exterior pero que sí tuvo cuentas en dólares y en euros en la Argentina.

Allí hace una muy simpática mención a que “uno pierde un montón de plata porque cuando tiene que recibir un pago de afuera lo hace al cambio oficial y recibe muchos menos dólares que los originales”. A lo que Verbitsky responde que él también muchas veces recibe pagos por colaboraciones periodísticas del exterior y, en ese caso, “cuando tendría que recibir cien dólares, recibo cincuenta”.

Ambos progres de café, dieron, en un diálogo de no más de un minuto, un argumento contundente para demostrarnos que entienden perfectamente la cuestión del dólar cuando hablan de sus dólares. En ese caso sí admiten “que pierden un montón de plata”.

Ahora cuando el campo, por ejemplo, o cualquier exportador o beneficiario de un pago exterior se manifiesta igual que ellos, por exactamente la misma situación, allí no, allí hay un conjunto de cipayos, vendepatrias, especuladores, gorilas y escoria que “no es el pueblo”, como desvergonzadamente dijo el jefe de gabinete Santiago Cafiero (quien también ahorra en dólares) respecto de la gente que ayer salió masivamente a manifestarse en contra de la corrupción y de la falta de república.

Fernández y Verbitsky confesaron abiertamente que creen en un sistema de castas en donde ellos, como integrantes de la casta dominante, sí pueden defender sus dólares y sus ingresos exteriores, pero el pueblo raso, el que no tiene acceso a los privilegios del Estado, no; ese pueblo (que encima no es pueblo para Cafiero y seguramente tampoco para el presidente ya que anteriormente lo había descripto como “gente de mal”) debe agachar la cabeza y “perder un montón de plata” como ellos no admiten para sí mismos.

¿Cuánto más hay que seguir explicando que esta gente no tiene ningún interés en la igualdad, en la justicia, en el derecho, y en la posibilidad de que la sociedad civil mejore su condición de vida?

Esta gente se ha apropiado del Estado y transmite a lo que ellos consideran “pueblo” la idea de que el “Estado” son ellos y que por lo tanto una manifestación contra ellos es un alzamiento contra la nación y contra la patria.

Pero mientras tanto, lo que hacen es usufructuar los privilegios a los que les da acceso su posición para poder hacer lo que les prohíben a los demás.

Ellos sí que claramente no son el pueblo; ellos sí que, claramente se aprovechan de sus cargos para elevarse a una condición a la que le niegan acceso a la gente de trabajo, a la gente que podría empardarlos o incluso superarlos a través de su esfuerzo lícito, de su creatividad innovadora, abasteciendo eficientemente las necesidades de sus conciudadanos.

Es contra esas injusticias que la gente que paga la olla de todos se manifestó ayer. Es contra el despotismo de una nomenklatura que vive como reyes mientras la ciudadanía está cada vez más apretada y se tiene que privar cada vez de más cosas.

Esa ciudadanía que cultiva la tierra, cría animales, trabaja en profesiones liberales, es comerciante o tiene un emprendimiento pequeño o mediano, esa gente que es la que hace los países, es la gente perseguida en la Argentina; esa gente es confiscada por los impuestos que inventa un comunista que nunca trabajó en su vida; a esa gente se le demuelen cotidianamente los sueños de crecer, de vivir bien, de educar a sus hijos en paz, de progresar a través del trabajo honrado.

Esa gente que está privada de tener una moneda para defender el fruto de su trabajo; esa misma moneda que Fernández y Verbitsky añoran cuando hablan de sus propios bolsillos; esa gente que construye de buena fe y que no mendiga ni culpa a los demás.

Esa gente es el pueblo, Cafiero. Usted que viene de una familia de políticos que siempre vivieron del erario público, que nunca corrieron, esquivando semáforos en rojo para llegar al banco a cubrir un cheque, no tiene ninguna autoridad moral para decir quién es el pueblo y quién no. ¿O acaso, con su lógica, debemos concluir que “el pueblo” es el conjunto de “organizaciones” pagas que se suben a micros pagos, para dirigirse a concentraciones en donde comen comida paga, y de la que no tiene la menor idea de qué se tratan, cuando no sea que presumen que estando allí van a poder seguir viviendo de la teta del Estado sin trabajar y probablemente ofreciendo “servicios” de fuerza bruta para intimidar a los que ustedes no consideran pueblo? ¿Es eso, Cafiero, a lo que usted considera “pueblo”? ¿Esa masa amorfa de descamisados, sostenidos por los impuestos confiscatorios que paga el pueblo trabajador, es el “pueblo”, para usted Cafiero?

Sería interesante que lo aclarara. Aunque, a veces, el diálogo, cándidamente inocente de sus jefes, hablando de los dólares, sirve como una respuesta tácita a ese y a otros muchos interrogantes.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene razón Cafiero. Los que salimos ayer no somos el pueblo. Mucho menos somos los que se llenan la boca hablando de que defienden al pueblo. SOLO SOMOS LOS BOLUDOS que bancamos al pueblo. Los que pagamos impuestos, los que trabajamos y aprovechamos un feriado para hacer saber que no estamos de acuerdo con la forma en que se están haciendo muchas cosas, los que sabemos que ser mayoría de ninguna manera implica tener razón, no como otros que creen que ser mayoría da permiso para todo. Los jubilados que hacen su aporte solidario a cambio de ganar cada vez menos, lo que obviamente no hacen los políticos, porque ellos no están para esas cosas, solo están para decidir quien debe ser solidario y quien no. Los que invierten y son considerados traidores porque invierten viendo que hay otros que no invierten, por lo que necesariamente no son solidarios no invirtiendo también ellos para que de esta forma sea el estado el que no pueda manejar nada, de hecho no es el que mejor maneja las cosas y eso esta demostrado por como el estado maneja las cosas. Según ellos no somos parte del pueblo, vaya a saber de que somos parte. Por ahí solo somos parte de los que vemos que las cosas si siguen como van no van a nada positivo para nadie. Ni siquiera para los que son parte del pueblo. Parece que la única forma de ser parte del pueblo, que en definitiva debiera incluirnos a todos los ciudadanos del país, es que aceptemos sin decir ni mu lo que se les ocurra a los genios que están en el manejo de la situación, que no es lo mismo que estar manejando la situación. Pobre Argentina con políticos que elaboran conceptos tan profundos, razonados, conciliadores y brillantes como los expresados por Cafiero y los muchos que generan una grieta hasta en el aire. Pero mejor no darles ideas, a ver si se ponen manos a la obra y también logran agrietarlo.

  2. ¡jua,jua! Verbitsky se pasó de canchero y SOLITO se expuso. ¿Se dan cuenta como estos "PROFETAS Y SANTONES" disfrazados de "sensibles sociales", son farsantes y van por los U$S como Macri y sus amigos? ¡Sino preguntenle a Victor Hugo, cuanto ha cobrado del regimen de Maduro por hacer de "corresponsal" en los mundiales de fútbol! ¿Trajo los DOLARES a la Argentina? ¡Ah cierto que el es URUGUAYO Y NI SIQUIERA VOTA PARA PRESIDENTE EN NUESTRO PAIS, pero bien que cobra en los medios para promover al gobierno Cristinista! E incluso hasta llamarlo "al orden" al presidente si es que la "jefa" está descontenta con alguna decisión. El CELS es el EMPRENDIMIENTO MAS EXITOSO de Verbitsky, se aseguró la asistencia de grandes grupos empresarios como la Fundación Ford, la cadena de clínicas abortistas Newyorquina Planned Parenthood, para esto, no importa que sean "business" del Imperialismo Yanqui. https://www.cels.org.ar/web/organizacion/financiamiento/

  3. -5 millones de nuevos pobres. -Llevó el dólar a $170. -Emitió $2 billones. -Fundió 200 mil comercios. -25 multinacionales se fueron del país. -Liberó 4500 asesinos. -Devaluó un 60%. -Generó 2 millones de desocupados. Esto votaron, genios del voto.

  4. 5 millones de nuevos pobres. Llevó el dólar a $170. Emitió $2 billones. Fundió 200 mil comercios. 25 multinacionales se fueron del país. Liberó 4500 asesinos. Devaluó un 60%. Generó 2 millones de desocupados. Esto votaron, genios del voto.

  5. Portal financiado con publicidad pública igual que el grupo Clarín. O no recibe Clarín su pauta religiosamente?. Está bien tener una cuenta en moneda extrajera en la Argentina, no veo donde está el problema. Cuando saltó lo de las Of-Shores de Macri es por que no estaban declaradas , ahora leo que un juez civil se apresuró a blindar este asunto , de esto no escribe nada este periodista.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Verbitsky asegura que los “poderes fácticos” acosan e intentan “derribar” al gobierno

Horacio Verbitsky está más exacerbado que nunca: este domingo, en la columna semanal de su blog, asegura que hay en ciernes una “operación de acoso y derribo del gobierno por parte de los poderes fácticos”. También por parte de “sus...