"Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas víctimas del poder e incluso, contra el Estado".
Así lo afirma en un video de ocho minutos, Dolores Etchevehere, quien denunció una larga lista de delitos cometidos del exministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere.
Dolores asegura que la familia usó su poder económico y sus contactos políticos, empresarios, judiciales y mediáticos para realizar actos de corrupción, violencia e impunidad, que incluyen falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero, explotación laboral, acceso a tierras fiscales a precios viles y violencia económica.
El Caso Etchevehere está en manos de Juan Grabois, a quien Dolores define como "uno de los pocos que se planta contra los que oprimen a los demás". Este jueves 15 de octubre, recuperaron una parte de la Estancia Casa Nueva para conformar una cooperativa agropecuaria bajo “un modelo productivo sustentable”.
Hoy recuperamos de manera absolutamente legal y pacífica un extenso campo de la familia Etchevehere para el @ProyectoArtigas junto a Dolores Etchevehere que ha cedido el 40% para reparar el daño que causó su familia.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 15, 2020
Video completo: https://t.co/Q86RsvFMFg pic.twitter.com/NxQ1X6DsRR