¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con los Etchvehere, Juan Grabois abre un nuevo negocio: la clase business del piqueterismo

22
El piquetero de los ricos
El piquetero de los ricos

El piquetero papal Juan Grabois ya estaba instalado como la máxima figura de esta nueva casta surgida en los últimos 25 años en la Argentina, que, adjudicándose una representación de los pobres que no consiguen en las elecciones terminan construyendo un inmenso poder político y económico.

 

Pero en estos días Grabois le ha dado una sorprendente vuelta de tuerca a esa lógica en la que basa su poder. Ahora ya no sólo es el piquetero que se arroga la representación de los pobres. También ha pasado a ser el piquetero de los ricos.

No de todos los ricos, como tampoco tiene representación de todos los pobres. Es sólo para aquellos que necesiten voltear decisiones judiciales o apropiarse de algo por la fuerza, sin los procedimientos legales.

Esto es lo que parece estar sucediendo en Entre Ríos. Allí, como se sabe, hay una disputa entre los herederos de una rica y prominente familia: los Etchevehere. Por un lado están la viuda de la familia y tres hijos, uno de los cuales es Luis Etchevehere, exministro de Agricultura de Mauricio Macri. Por el otro, está una hija, Dolores. La disputa por la herencia ya tuvo fallos judiciales.

Pero, pese a eso, Dolores exige la entrega de tierras a la sociedad anónima de la que ella misma es una de las dueñas. Para lograrlo, contrató como abogado a Grabois. Él la llama su “pupila”. Dolores donó a una de las muchas organizaciones que maneja Grabois tierras de la sociedad anónima. Es como si alguien que tiene acciones de YPF dona una de las refinerías de YPF. Luego de eso, varias decenas de piqueteros se instalaron por la fuerza en una de las propiedades. Allí está la cosa ahora.

Mientras la Justicia se toma tiempos eternos para decidir si ese acto es legal o no, el "team Grabois", financiado con sueldos, becas y planes estatales, va divulgando la escenografía de una “granja popular”, unos metros de tierra arada en los que colocaron algunos plantines de algo. Y proyecta construir “unas casitas” para quienes queden en el lugar.

Es la misma lógica de los hechos consumados de siempre. Sirve para los manteros que compiten deslealmente sin pagar los impuestos que legisla el Congreso y pagan los demás comerciantes. O para quienes deciden apropiarse de hecho de tierras urbanas ajenas sin importar lo que digan las leyes, las escrituras ante escribano, los registros públicos de la propiedad, los fallos judiciales o las órdenes de desalojo. Sirve para las propias organizaciones piqueteras, que pueden caotizar durante semanas el tránsito para apropiarse, sin licitación, del presupuesto, aunque eso violente lo que dice el Congreso. Y, si no, el poder político, presionado, puede directamente lotear entre ellos los ministerios de la asistencia social. Reparten el dinero público los mismos que lo reciben. No importa...

La lógica es la misma: presión para imponer la fuerza por encima del derecho. La diferencia, esta vez, es que Grabois ha abierto un nuevo servicio, orientado a ricos como Dolores Etchevehere. Una veta que puede ser muy promisoria en dinero, posicionamiento político y propaganda. Una especie de piqueterismo VIP, para planeros de clase business, que, por ejemplo, sirva, como en este caso, para laudar a mano alzada entre herederos de fortunas.

Es todo nuevo capítulo que nos deja algunas incógnitas urgentes: ¿Los planeros VIP también van a obtener la bendición pobrista del Vaticano? ¿Van a tener que ir a los cortes de calle? ¿Irán a las marchas en combies polarizadas? ¿Recibirán subsidios de la “orga”? ¿O, al revés, van a tener que aportar por estos servicios y, de paso, zafar del humo de las gomas quemadas sobre los asfaltos hirvientes de cada diciembre?

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. La justicia pese a todos los aprietes mediáticos y de los narcos entrerrianos se pronuncio a favor de Grabois, respetemos las instituciones y la democracia.

  2. ¿Será cierto que uno de los jueces de la CSJN debiera excusarse de entender en la causa de los jueces por amistad o algo así?

  3. La gente del campo está armada, no sería prudente hacerlos enojar. Si el campo se siente amenazado, muchas cabezas pueden rodar. Hay que cuidar a nuestros productores agropecuarios, al campo. Grabois puede terminar ajusticiado. La propiedad privada debe ser protegida desde el exterior por parte del Estado, para eso se contribuye (impuestos). Cuando se violenta la propiedad privada, existen límites de espera, pero el hombre tiene un derecho natural por sobre la ley escrita: la autodefensa. Si el Estado no responde o fomenta las usurpaciones de la propiedad, es natural defenderse de una agresión directa. Aquí es el Estado quien falla, no el propietario. Grabois forma parte del lumpenaje parasitario que ve en los pobres una fantástica oportunidad para desarrollar un negocio personal, y la posibilidad de llevar a cabo una ideología anacrónica, fracasada y marginal, contraria a la democracia liberal constitucional. Este tiempo político, con la secta de delincuentes que ha vuelto al poder gracias a la pulsión autodestructiva que tienen muchos votantes, lo favorece. De todos modos creo que todo esto de las tomas son golpes mediáticos para tapar un poco el genocidio silencioso que el gobierno nacional y sus rémoras provinciales están permitiendo al dejar descontrolada a la pandemia. Las usurpaciones se terminan con la ley en la mano, pero las muertes por covid19 se terminarían si el gobierno dejara de pensar en remover jueces y someter a la Corte Suprema para beneficiar a Cristina. Desde que empezó la pandemia solo están metidos de lleno en la impunidad de la vice. Mientras tanto entretienen al pueblo con tomas de propiedades, falsos dirigentes (Grabois), falsos mapuches y una sarta de incoherencias más que son de publicidad diaria. Ya no es visto el piqueteo, ahora te entretienen con las tomas y los jueces adictos que juegan a ordenar desalojos pero al mismo tiempo los postergan y así continúa el circo K, solo hasta que la vice quede impune o pierda. Lo que si queda claro es que el oficialismo pierde el congreso o gran parte en las legislativas de 2021 y que en 2023 urgente se necesita un cambio de sistema y solo los liberales podemos lograrlo. Con la constitución y los principios alberdianos, la ley y el necesario deseo de tratar de ser un país civilizado. El peronismo hace rato dejó de existir, la izquierda es un comic para adolescentes de secundaria y el kirchnerismo solo una banda ilícita. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

  4. GRABOIS Y SUS BANDOLEROS ELIGIERON LA RECOMENDACION DEL COMANDANTE BERGOGLIO: "HAGAN LIO". MUCHACHOS, ESTE NO ES EL CAMINO DEL ENTENDIMIENTO CON LA POBREZA. ESTO ES ESTRATEGIA DEL "POBRISMO VATIKANO" Y EL COMUNISMO QUE NOS QUIEREN IMPONER. YO SOLO VEO UN CHOQUE CONTRA ELLOS PARA DEFENDER LO POCO QUE AUN TENEMOS ANTE EL SAQUEO K. FALTA POCO PARA LOS GRAFITIS "MUERTE AL CHORRO", "HAGA PATRIA, CUELGUE A UN CHORRO". Largaron a los presos peligrosos para que ensucien nuestra sociedad, a laburantes ricos y pobres, porque es un ASALTO A LAS INSTITUCIONES. Si aun no lo ves es porque estas hirviendo en el caldero como el cuento de la rana... BASTA DE BOSTA. ELECCIONES YA, CON UN CONSEJO MERITOCRATICO CON UN REPRESENTANTE ELEGIDO POR CADA SECTOR Y UN PRESIDENTE. COMO EN LA PRIMERA JUNTA DE AQUEL MAYO, ENMENDEMOS TANTOS ERRORES, DESCARTANDO A LOS CORRUPTOS Y SANCIONANDO A LOS ACTUALES EL HUARPE

  5. Las armas y amenazas esgrimidas por parte de los narcos entrerrianos son la muestra cabal de su falta de argumentos y espíritu democrático..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hermana de Etchevehere le entregó un campo a Grabois en venganza

"Hoy, luego de once años de investigación, denuncia e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos, contra mí, pero también contra muchas otras personas...