¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en Santiago del Estero

1
AÑATUYA VUELVE A SER EL CENTRO DEL TRAFICO DE BEBÉS EN LA ARGENTINA
AÑATUYA VUELVE A SER EL CENTRO DEL TRAFICO DE BEBÉS EN LA ARGENTINA

AÑATUYA VUELVE A SER EL CENTRO D

 

    Aludiendo a los detenidos por tráfico de bebés en un Hospital de Rosario, el Fiscal de la causa expresa: "Todo conduce a pensar en una organización. Principalmente en Añatuya, pero además en toda la provincia de Santiago del Estero".

    "Todo conduce a pensar en una organización". En diálogo con Luis Novaresio (Radio 2), el fiscal Eduardo Váldez Tiedjen detalló que las diferentes actuaciones realizadas en el marco de la causa que investiga un posible tráfico de bebés hacen pensar que no se trata de hechos aislados sino que habría un grupo organizado detrás de estos graves delitos. "Los hilos que se han tendido a fin de averiguarlo casi llevan a la certeza de que es así", planteó.

    Esta organización tendría muchas conexiones en el norte del país. "Principalmente en Añatuya, pero además en toda la provincia de Santiago del Estero", planteó. La transacción era bebés "a cambio de dinero", confirmó.

    El fiscal confirmó que solo una persona continúa detenida: se trata del conductor de una Traffic que trasladó a futuras mamás. "Se le imputa el delito de tráfico de bebé", sostuvo el fiscal.

    Por otra parte, Váldez Tiedjen negó que haya podido existir una supuesta buena fe por parte de las parejas adoptantes. "No existe" esa posibilidad, planteó. "El trámite que se estaba realizando de ninguna manera permite (creer eso), a criterio de la fiscalía y en esta etapa", puntualizó. Consideró que "era obvio para quien adquiria la criatura que no eran los canales normales".

    Las dos causas penales y una ampliación que presentamos ante el Juez Alvaro Mansilla del Juzgado del Crimen de Añatuya, en nuestra calidad de Parte Querellantes, presentando pruebas sobre la gravedad institucional del tráfico de bebés en la región, no han tenido actividad judicial, a pesar de la oposición del Fiscal de Cámara, y la devolución del expediente hacia el Juez de Instrucción, para que sean revisadas las investigaciones que se dicen haber realizado. 

    Primera vez que asistimos en el derecho argentino, a que imputados de esta naturaleza y gravedad, hayan sido sobreseídos sin haber sido jamás a citados a declarar.

    -María Gerez: Detenida en la causa porque se animó a denunciar que María Rita Baseotto hace 20 años le sustrajo a su hija.

    -Yoly Vazquez: Con una denuncia fabricada por el ex defensor de Menores, Dr. Ronaldo García, el Poder Judicial de Añatuya le sustrajo tres hijos el mismo día.

    -Silvio Sosa (fallecido): En el momento del parto en el Hospital Regional de Añatuya le cambiaron el bebé por un cadáver.


    Las denuncias de los que continúan actuando con impunidad total en el sureste de Añatuya pueden verse haciendo click acá.

    La tercera denuncia, aunque la tenemos lista para imprimir, no podemos presentarla por cuanto no hay garantías en las instituciones de dicha jurisdicción ya que, cada vez que estimulamos al Poder Judicial en la materia, o inventa causas para las mujeres denunciantes a quienes persigue y hace perseguir por grupos policiales, o modifica las pruebas.

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. yo soy nacida en el hospital de añatuya y quiero mejor dicho necesito saber quienes son mis padres me dieron en adopocion en el año 1968 xf si se pueden comunicar conmigo desde ya muchas gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bandas hoteleras, justicia y política: socios en la trata de bebés

Todos se hacen los que no vieron y miran para otro lado, a pesar de eso, ya están descubiertos. Otros con famosos casos emblemáticos siguen tapando la realidad que nos carcome como Sociedad. Un país civilizado, que pretende ser democrático, no puede permitir que se...