¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Grabois debería ser sometido a juicio

9
Lo que hizo es un delito
Lo que hizo es un delito

El diagnóstico jurídico es sencillo: la toma de tierras es un delito. Está tipificada en la Constitución Nacional, que en su Artículo 181 habla de la usurpación de bienes, la cual está codenada de manera graduada.

 

El tratar de utilizar la situación de precariedad de millones de personas o de cientos de miles de hogares sin vivienda desde la política es lamentable. Pero la realidad es que esto está siendo impulsado por sectores políticos ligados al oficialismo, que los usa vilmente para crear negociados, como las ventas de parcelas.

Además, se crea una desigualdad con la gente que se anota para recibir planes y está haciendo la cola y se ven burlados por estos canallas que se benefician de estos negocios. Me parece nefasto.

Para peor, no hay una verdadera condena desde el Gobierno y Grabois debería estar sometido a un juicio penal: agitó las tomas de terrenos y funcionarios ligados a su movimiento están implicados en esto que es un delito.

Pero los poderosos no van presos, Grabois sigue en su rol del "mesías", convence a unos pocos, pero tiene el apoyo del Papa que es un personaje particular.

Esta situación de las tomas también genera una grieta tremenda, una grieta entre propietarios y no propietarios. Y el Papa encima dice que el derecho a la propiedad es un derecho secundario, algo que la verdad no sé de dónde sacó.

Desgraciadamente, los que ocupan tierras son parte de un delito. Pero por su situación de necesidad seguramente tendrán atenuantes en un proceso judicial. Aunque lo deberán demostrar, mientras que el juez deberá ver cómo corren esos atenuantes y aplicar la ley.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tipos como Grabois, debieran ser procesados como TRAIDORES A LA PATRIA. Siendo Argentina un país cada días mas empobrecido y que aparezcan estos "saboteadores" para destruir aún mas las espectativas respecto a una Argentina de INVERSION Y TRABAJO es un acto de vil traición. ¿Acaso no es consciente de que con sus veleidades de "revolucionario" genera estampidas de inversores? Basta ver el VALOR de las empresas Argentinas en la Bolsa de Comercio para advertir que ha DESCAPITALIZADO no solo a los titulares de las sociedades cotizantes sino AL PAIS MISMO. Es cierto que LOS FERNANDEZ no son agenos a Grabois, pues ese "monstruo" es producto de SU sostenimiento dentro del esquema de poder en el gobierno NACIONAL.

  2. La relación entre Grabois y el gobierno como siempre es un quid pro quo. ¿Vos querés votos? Yo te los consigo, a cambio yo arreo gente, me hago unos mangos y los dos ganamos. Vos decís que los pobres son la preocupación de este gobierno con "sensibilidad social" no como el del gato endeudador. Yo, vendo/alquilo unos terrenitos, reparto un poco a los votos, y todos contentos, eso sí, vos cuidame las espaldas si algo saliera mal..... Lo que podemos llamar un pacto entre mafiosos. Y le decían mafioso a mm. Si mm fue mafioso estos son profesores de la universidad de la mafia.

  3. Los argentinos deben ser fuertes, aguantar a los terroristas que tomaron el gobierno y llegar firmes a las legislativas para limpiar el congreso, después resistir hasta 2023 para resetear el país en la presidencial y comenzar de cero con una república ¡Paciencia!

  4. En 1929, la colectivización de Stalin forzó a millones de campesinos propietarios a entregar sus tierras consolidando así la explotación estatal. Resultó en una hambruna genocida: más de cinco millones de personas murieron entre 1931 y 1933 en URSS.

  5. ¿5 millones? te quedaste corto, fueron más de 20 directos, probados sin sumar los que por arrastre le siguieron y las matanzas encubiertas. Grabois nunca va a ir preso ¿conocen algún zurdo preso? NINGUNO porque los jueces estan adoctrinados con los manuales socialistas, nunca con los Tratados de Derecho Penal, Constitucional, Internacional, etc. y entre ellos no se pisan la manguera, además les deben los cargos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En una carta privada, el papa Francisco se despega de Cristina y de Grabois

En las últimas horas, se conoció una carta reservada que el papa Francisco les envió a un grupo de ex estudiantes que tuvo en la década del 60 en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, con los cuales mantiene desde entonces un vínculo...