¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En una carta privada, el papa Francisco se despega de Cristina y de Grabois

13
Se la envió a un grupo de ex alumnos que tuvo en la década del 60 con los que mantiene una amistad
Se la envió a un grupo de ex alumnos que tuvo en la década del 60 con los que mantiene una amistad

En las últimas horas, se conoció una carta reservada que el papa Francisco les envió a un grupo de ex estudiantes que tuvo en la década del 60 en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, con los cuales mantiene desde entonces un vínculo cercano que con el paso del tiempo se convirtió en amistad.

 

En el texto, publicado por diario Clarín, el sumo pontífice se despega de su supuesta amistad con Cristina Kirchner y relativiza sus lazos con el piquetero Juan Grabois.

Antes que nada, debe mencionarse que la misiva es en respuesta a otra que había recibido por mail de sus ex alumnos, en la cual estos le plantearon su inquietud por la situación política de la Argentina.

"Queridos amigos, gracias por el correo. Me alegró mucho recibirlo y también me hace feliz que estén tan inquietos por el bien de la Patria. El amor a la Patria es un valor fundamental, indica amor a los padres de la Patria, amor a las tradiciones, amor al pueblo de la Patria. A veces pienso (mirando a algunos países de Europa) que aparece, más que el amor a la Patria, el amor a la 'empresa' que lleva adelante el país... y cuando ves esto me viene a la mente el poema de Jorge Dragone: 'Se nos murió la Patria'", comienza el texto de Francisco.

En su correo, los ex alumnos que Jorge Bergoglio tuvo durante su paso como maestrillo de Literatura en el colegio santafesino durante 1964 y 1965, le habían dicho que Cristina Kirchner usa políticamente su "supuesto apoyo incondicional" incluso para "escapar a los juicios que la acechan debido a los delitos que ha cometido su familia".

Sobre este punto, el Papa les contesta: "Dos veces mencionan mi relación (cercanía, amistad) con la Sra. de Kirchner. La última vez que tuve contacto con los dos ex Presidentes (ella y el Ing. Macri) fue cuando estaban en sus funciones. Después de eso no tuve ningún contacto con ellos".

Y agrega: "Es verdad que el término 'soy muy amigo de' o 'estoy en contacto habitual con' es muy de 'la fachada' porteña, y no es la primera vez que siento decirles (bromeando les diría que nunca tuve 'tantos amigos' como ahora)".

Y aclara: "No tengo correspondencia con los políticos; solo alguna vez recibo cartas de gente que está en la política, pero muy pocas; y mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día sino más bien pastoral y de buena educación".

Luego, se despega del titular de la CTEP: "El Dr. Grabois, desde hace años, es Miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral. Respecto a lo que afirman que dice (que es mi amigo, que tiene contacto conmigo, etc.) les pido un favor, que para mí es importante. Necesito copia de las declaraciones en las que afirma eso. Me ayudará mucho recibirlas".


 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que hay que hacer lo que el papa tanto pidio. Que recen por el. Tal vez eso sea lo que necesite. Y haya pedido que recen....por el perdon de sus fallos.

  2. Al parecer, se terminó el amor o, por lo menos, el irrefragable "Cuiden a Cristina" (http://piensebuenosaires.org.ar/pibsas/index.php/notas-de-opinion/politico/337-cuiden-a-cristina)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Juan Grabois debería ser sometido a juicio

El diagnóstico jurídico es sencillo: la toma de tierras es un delito. Está tipificada en la Constitución Nacional, que en su Artículo 181 habla de la usurpación de bienes, la cual está codenada de manera graduada. El tratar de utilizar la...