¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La comunidad científica cuestiona la vacuna rusa: puede ser riesgosa, advierten

19
Los científicos destacaron que el medicamento no ha sido probado para medir sus posibles efectos adversos
Los científicos destacaron que el medicamento no ha sido probado para medir sus posibles efectos adversos

El anuncio de Alberto Fernández de que adquirirá varios millones de dosis de la vacuna rusa vuelve a traer sobre el tapete las advertencias de los expertos de salud de la comunidad internacional, que afirmaron que sin la totalidad de los datos de esos estudios, la fórmula es poco confiable.

 

Es que, en su intento por llegar primero en la carrera global para desarrollar una vacuna que frene la pandemia de coronavirus, Rusia aún no ha llevado adelante ensayos a gran escala que determinen si su fórmula es efectiva, algo que expertos en inmunología y enfermedades infecciosas consideran un paso “riesgoso”.

Esencialmente, Rusia está realizando un experimento poblacional“, dijo Ayfer Ali, especialista en el desarrollo de fármacos de Warwick Business School en Reino Unido.

El experto dijo en su momento que la autorización por vía rápida podría implicar que no se hayan detectado los efectos adversos que podría tener una vacuna potencial, que aunque posiblemente sean excepcionales, podrían ser graves.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura y que fue administrada a una de sus hijas.

Sé que funciona bastante bien, forma una sólida inmunidad, y repito, ha pasado por todos los controles necesarios“, declaró el mandatario en televisión estatal.

Francois Balloux, experto del Instituto de Genética del University College London, afirmó que era “una decisión tonta y riesgosa“.

La inmunización masiva con una vacuna que no ha sido probada apropiadamente es poco ética“, dijo. “Cualquier problema con la campaña de vacunación de Rusia podría resultar en un desastre por sus efectos negativos en la salud de personas y por la posibilidad de que la población pueda no aceptar más adelante otro tipo de la vacuna”.

Estos comentarios se vieron reforzados por la opinión de Danny Altmann, un profesor de inmunología del Imperial College London, quien dijo que el daño colateral de desplegar una vacuna que aún no se sabe si es segura o efectiva “exacerbaría nuestros actuales problemas a niveles insuperables”.

Incluso cuando Rusia declaró la victoria, más de media docena de fabricantes de medicamentos de todo el mundo están en proceso de realizar ensayos en humanos avanzados a gran escala de sus posibles vacunas para el Covid-19, cada uno con decenas de miles de voluntarios.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...claro, y la HIJA de Vladimir Putin es ESTÚPIDA O SUICIDA, no..? Imbéciles. (...o hijos de mil putas, MUY BIEN PAGOS. "sanz", ya te dije: ABREVÁ EN OTRAS FUENTES -o que quienes publican pelotudeces acá lo hagan por vos...)

  2. La vacuna de Oxford, como anda? la respalda la comunidad científica? Pero bueno Don José María, si no le gusta, métase lavandina por el tujes

  3. Uno se asombra de los K. Si Alberto Fernandez les pide que no les den de comer a sus hijos seguro que lo harían, Los Zurdos son así. Las Sectas son así. Necesitan imperiosamente de un líder a quien seguir porque no pueden con sus propias vidas. Son psicópatas e incapaces. Fácilmente manipulables. Impresentables y ridículos. Por unos pesos degollarían a su propia Madre. No saben de honor ni dignidad y nunca oyeron hablar de la palabra decencia. Usan a los pobres para sobrevivir y tener poder. Nunca los sacan de la pobreza porque significaría darles libertad, educación y progreso y sobre todo que no dependan del Estado. Es increíble que les digan que se pueden bajar los pantalones que por aquí ya aparecen al instante mostrando el culo. La secta K como el comunismo en sus formas más o menos conocidas son en realidad modos de manipulación y alienación social. El yo desaparece por el nosotros. El papa es el Estado y el dios supremos sus funcionarios. Muchachos los tapó el agua... Y ustedes deben saber que mentalmente ya no tienen retorno. Y la vacuna rusa señores no contempló ningún protocolo internacional para comprobar su seguridad. Y por allí leí a alguien que asegura haber visto cuando la hija de Putin fue inoculada. Ustedes puede creer semejante mamarracho. Como dice Bob Dylan "es admirable que sepas respirar"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Drogas sintéticas y tráfico de precursores: los secretos del laboratorio que distribuirá la vacuna rusa en la Argentina

Este lunes, Alberto Fernández sorprendió a propios y ajenos al anunciar que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Rápidamente, las redes sociales reflejaron las posturas a favor y en contra de la medida, más...