¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Julio Alak, un lobo suelto en el Parque

0
UNA HISTORIA DE TERROR
UNA HISTORIA DE TERROR

El dato comenzó a circular en pasillos del Concejo Deliberante de La Plata, y en pocas horas ganó las calles de la capital provincial generando el lógico estupor, seguido de bronca: el intendente Julio Alak había decidido “obsequiar” los amplios terrenos del Parque Ecológico al presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Juan José Muñoz, para celebrar allí el casamiento de su hijo en una “megafiesta” para unos 800 invitados.  

 

De inmediato, la novedad fue reflejada por algunos sitios digitales platenses, que a su vez la recibieron de concejales opositores. Concretamente, el predio fue cedido directamente por el intendente Alak, sin consulta previa alguna ni mucho menos autorización de los órganos correspondientes.  A la vez, vecinos del lugar denunciaron que ya se había iniciado la instalación de carpas gigantescas, el ir y venir de camiones y el trajinar de obreros, electricistas y expertos en sonido que instalaban sus equipos. 

El concejal y candidato a intendente por el ARI, Oscar Negrelli, señaló que esta situación es “totalmente violatoria de la Ordenanza 9091, donde queda expreso claramente que se prohibe cualquier tipo de construcción transitoria, salvo que responda a los objetivos de la creación del Parque, y  no creo que un casamiento sea lo adecuado”. Por su parte, algunas personas cercanas a la Municipalidad platense permitieron reconstruir los hechos. El presidente de Gimnasia y Esgrima gestionó personalmente la utilización del Parque Ecológico ante el propio intendente Alak, quien al parecer le dijo que no habría ningún inconveniente y designó al ex director del Parque y actual titular de Espacios Verdes de la comuna, el arquitecto Oscar Minervini, para que se pusiera al servicio de Muñoz. 

De inmediato comenzaron los preparativos para montar una megacarpa que pudiera alojar a unos mil invitados, lo que hizo que las personas que frecuentan el Parque advirtieran la transgresión y llamaran a medios de prensa y concejales. Finalmente fue el edil Negrelli quien se hizo eco de la denuncia. De acuerdo a las fuentes hubo mucha presión informativa, la que llegó rápidamente a conocimiento de Alak, pero éste hizo oídos sordos y se mantuvo en la postura de ceder el Parque a su amigo, el dirigente deportivo. 

 

Mi gran casamiento griego

Finalmente el casamiento se llevó a cabo este último sábado, como estaba programado, mientras las protestas han ido creciendo y no se sabe aún qué derivaciones tomarán. Cabe señalar que, desde antes y hasta mucho después de que terminara la fiesta, el paso en la entrada principal fue prohibido a todo vecino o transeúnte que no presentara una “invitación especial”, en lo que representa un compulsivo acto de “privacidad” de un sitio eminentemente público. 

Según varios vecinos, la megafiesta duró hasta las 6 de la mañana, y las grandes luces y el fuerte sonido hicieron huir a millares de aves que duermen en el Parque. El Dr. Néstor Saggese, presidente de la Cooperadora del Parque Ecológico, indicó: “Estamos aturdidos. No sabemos por qué este hombre ha quebrado la ley, si él mismo firmó el decreto 9091 que prohibe expresamente estas reuniones particulares. Es un Parque Ecológico, una reserva, un sitio que el intendente está obligado a preservar contra todo lo que atente a la integridad del lugar”, agregando que el actual director del Parque no atiende su cargo, que el arquitecto Minervini dijo que “la orden venía de arriba”, y además que “todo es muy oscuro en cuanto a la concesión que se hace en el Parque a los propietarios de un restaurant que funciona en la casona del mismo”. 

Un funcionario comentó que el dirigente Muñoz iba a efectuar una “donación” a la citada Cooperadora, la cual rechazó esta de plano. También se comentó que el presidente de Gimnasia y Esgrima habría pagado un cánon para utilizar las instalaciones del Parque, sin embargo se desconocen detalles de este supuesto pago, que además no podría ser documentado por obvias razones legales. 

Mientras tanto, el alerta habría llegado a la casa Rosada, ya que la travesura de Alak habría resultado para éste un boomerang frente a sus aspiraciones de recibir un guiño del presidente Kirchner para sus ambiciones electoralistas. Según una fuente platense, “un error que un militante nunca debe cometer en un momento estratégico como éste, cuando entramos en abril”. Ocurre que este “favor” de Alak al dirigente Muñoz podría facilitar la decisión kirchnerista de promover a Carlos Castagnetto, el adversario más fuerte de Alak, a quien se lo sindica como muy cercano al matrimonio Kirchner y que aspira a desplazar al actual intendente de La Plata y a toda su “tropa” del Palacio Municipal. 

Como puede apreciarse, esta jugarreta de haber soltado a un “lobo” en el Parque Ecológico de La Plata puede costarle muy caro a Julio Alak. Tanto como para que ni los leñadores que salvaron a Caperucita puedan ayudarlo.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Puntos oscuros del nuevo sistema registral automotor impulsado por el Gobierno

Con bombos y platillos, este miércoles el Gobierno nacional anunció un nuevo sistema para el registro de vehículos y la impresión de formularios, cédulas verdes y chapas patente por parte de la Casa de Moneda, lo que, en teoría, produciría un...