¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Hablá con Mariela”... los medios públicos, un territorio controlado por una secretaria privada

4
La frase que resuena en los pasillos del canal y la radio del Estado
La frase que resuena en los pasillos del canal y la radio del Estado

Desde hace meses, Tribuna de Periodistas viene visibilizando una situación que genera “ruido” en los pasillos de Radio Nacional y de la Televisión Pública.

 

Refiere a la presencia de una persona que no ocupa ningún lugar formal de poder político ni tiene gestión a cargo pero al parecer sigue siendo señalada como la persona que maneja con total discreción los destinos de los medios públicos.

Se llama Mariela Pia Santarelli Goñi, a quien los trabajadores y delegados sindicales siguen señalando como “el gran problema” de la gestión que inició Rosario Lufrano en el mes de enero de éste año.

No son pocas las fuentes que señalan aMariela Santarelli como la persona que controla todo lo que ocurre en el canal en término de contrataciones, licitaciones, programación, la intendencia del edificio, la seguridad y la limpieza etc.

Señalan los mismos informantes que esta última es la esposa de un alto gerente de Radio Nacional y de ese modo extiende su poder de control a los pasillos de la emisora pública. Adrián González es el nombre del hombre que digita los movimientos en radio nacional haciendo referencia permanente a su vinculo con Santarelli y su amistad con Lufrano. Parece que todo queda en familia y entre amigos.

Pocos saben que Santarelli fue protagonista hace algunas semanas de un fuerte conflicto con las mujeres trabajadoras “auto organizadas” que resistieron al control y la manipulación que intentó realizar la poderosa secretaria sobre el colectivo de mujeres organizadas en radio nacional.

No se trata de nada nuevo: los que mas años tienen en el canal dicen que esta historia ya se vivió en el año 2007 cuando Lufrano condujo con Santarelli al canal público.

Lo más significativo de la quejas de los trabajadores es el altísimo sueldo que ostenta la secretaria de Lufrano que supera e incluso duplica los sueldos de todos los gerentes y directores de Radio Nacional.

Santarelli tiene el poder, Lufrano la apoya y la deja hacer lo que ella quiera, hablar con Santarelli es el único camino para que la presidenta de RTA de curso a cualquier demanda o gestión que le piden las áreas de trabajo”, advierten los informantes.

Uno de los detalles que parece generar especial enojo en muchos de los trabajadores de radio Nacional es el rol destacado que tuvo Santarelli en la gestión del gobierno de Cambiemos, ocupando un lugar estratégico cerca de Pablo Noceti en el Ministerio de Seguridad en la gestión Bullrich.

El tema los enoja pero no los sorprende: “No es extraño como hemos visto en los medios de comunicación y en redes sociales en éstos días en el caso de Postiglioni, el abogado secretario de estado en el ministerio del interior macrista que hoy ocupa un importante lugar en la televisión pública, que Lufrano haya recibido a varios integrantes del gobierno anterior”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Poniendo de lado, muy aparte a los Periodistas Independientes que realizan hasta rifas para mantenerse , tanto los Medios Periodísticos dependientes del Estado como los Privados UNAS VERDADERAS MAFIAS. SON UNA VERDADERA VERGUENZA.

  2. Este gobierno EXUDA MEDIOCRIDAD, por donde se lo mire. El DESPRECIO al ESFUERZO TRIBUTARIO ARGENTINO es brutal. El ESTADO NO ES UNA EMPRESA, pues no tiene como objetivo lograr la RENTABILIDAD, por lo tanto se SUPONE QUE DEBE SER POR LEJOS MUCHO MAS EFICIENTE EN EL GASTO QUE UNA EMPRESA, pues es el DINERO APORTADO POR EL PUEBLO DE LA NACION el que solventa los SERVICIOS. No se comprende como un pais EN CRISIS sostiene a ORGANISMOS Y SERVICIOS COMO ESTOS solo para PAGAR SUELDOS A SUS FUNCIONARIOS. Sería larga la lista de ACTIVIDADES PRESCINDIBLES DE PARTE DEL ESTADO, cuyos recursos debieran REORIENTARSE a SALUD PUBLICA, JUSTICIA , EDUCACION Y SEGURIDAD y si quieren tambien a DESARROLLO SOCIAL, sobre todo en centros de CAPACITACION LABORAL ...¡REGIONAL! ¿Acaso el PARTIDO DEL GOBIERNO, no tiene suficiente con los medios afines y "privados" (solventados con pauta publicitaria) con los que cuenta e incluso con buen rating. ¡Cortenla con la creación de "OBSERVATORIOS" o el sosten de orgnismos dialecticos pero INEFICACES ya que son SOLO INTERMEDIARIOS ANTE LA JUSTICIA! La JUSTICIA cuenta con la INSTITUCION DE LA MEDIACION, por lo que los reclamos de CUALQUIER INDOLE que considere VIOLA LA LEY, puede ser ATENDIDO DIRECTAMENTE POR ELLA y si no hay resultados se cursa a la instancia siguiente del pleito judicial.

  3. Ya sabemos que sos exacrtamente lo que parecés, por eso esta aclaración es para vos. ------ discreción: Reserva o cautela para guardar un secreto o para no contar lo que se sabe y no hay necesidad de que conozcan los demás. ---------- discrecional> Que se deja a la discreción o prudencia de una persona determinada y no está sometido a regla o norma. Lo que quisitr decir supongo que es discrecional o discrecionalidad que es sin'onimo de arbitrariedad o de hacer lo que se le canta el culo. Discreci'on es otra cosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rosario Lufrano y su secretaria son resistidas en los medios públicos

No es ninguna novedad. Tal cual viene contando Tribuna de Periodistas, desde hace tiempo en los pasillos de Radio Nacional —y del canal público— trabajadores puntuales referentes de la organización sindical expresan con voz baja el malestar por algunas decisiones de la...