¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encubrió a Felisa Miceli, es repudiada en la TV Pública y hoy es la secretaria de Rosario Lufrano

22
Secretos y miserias de Mariela Pía Santarelli Goñi
Secretos y miserias de Mariela Pía Santarelli Goñi

Su nombre es poco y nada conocido, se llama Mariela Pía Santarelli Goñi y el pasado más reciente la ubica en el Ministerio de Seguridad durante el macrismo.

 

Sin embargo, lo más jugoso a la hora de hurgar en sus antecedentes ha sido su labor como secretaria privada de Felisa Miceli, aquella ministra de Economía que fue eyectada de su cargo luego de que, en 2007, le encontraran en su despacho cien mil pesos y treinta y un mil seiscientos setenta dólares.

Incluso fue condenada por la Justicia, el 6 de febrero de 2013, a la pena de 4 años de prisión, inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de 8 años, accesorias legales y costas.

En ese escándalo, Santarelli Goñi fue mucho más que una mera “asistente” administrativa: actuó como toda una encubridora.

Por lo pronto, los investigadores revelaron a este cronista que a la oficina privada de Miceli solo se podía acceder a través del despacho de la mujer en cuestión.

No es todo: al momento de hacer una inspección ocular del lugar, Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación, recibió una curiosa invitación de Santarelli Goñi: le propuso un encuentro reservado.

“Señor fiscal, la ministra lo quiere ver”, le sugirió. El funcionario judicial la cortó en seco: “Usted me va a disculpar, pero tengo que entrar con los testigos. No puedo ir a saludar solo”.

Hoy en día la mujer se ha convertido en la secretaria privada de Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina gracias a los oficios del neo kirchnerismo.

En los pasillos de la TV Pública la registran, sí, pero no la tienen bien reputada. “Genera terror en todo el canal, es la patrona de la estancia, hasta los sindicatos están enojados con su designación”, dijo una fuente de ese canal a este portal. No debería sorprenderlos: en los días en los que acompañaba a Miceli se comportaba exactamente igual.

“Ha tenido serios problemas con la gente del noticiero del canal....interviene dando indicaciones y órdenes y ya ha generado que uno de los sindicatos haya amenazado a Federico Maya, ex C5N, hoy gerente de noticias del canal, con medidas extremas”, añadió otro informante consultado para esta nota.

Lo cierto es que el papel de Santarelli Goñi es central: es la persona que “llama” a los productores de noticias y, a su vez, el enlace, no solo con Francisco “Pancho” Meritello, secretario de Medios, sino también con Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Ergo, su poder es descomunal. Igual o superior al de la propia Lufrano.

Si a ello se agrega que su marido fue nombrado gerente en Radio Nacional, no hay mucho más que decir. O sí… continuará.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los chicobardes se hacen los superados pero Gary la sigue teniendo adentro. Sino no estarian aca. Me imagino que tienen 300 mejores cosas que hacer, pero estan aca. Y aca seguiran pelotuditos. Los esclavos no deciden que hacen con sus vidas. Ponganse comodos...

  2. Patricia Placidi: Denunciar a vividores del Estado de "otro esquema de poder" diferente al que Ud. defiende no absuelve a los ineptos vividores del "regimen" (así lo denominó Alberto Fernandez el 11 de Agosto pasado), que HAN VUELTO , solo que ahora presididos por quien decía que "EL GOBIERNO DE CRISTINA FUE DEPLORABLE" (sic) https://www.iprofesional.com/politica/292268-casa-rosada-seguridad-presidente-Los-vaivenes-de-Alberto-Fernandez-El-Gobierno-de-Cristina-fue-deplorable ¿O Ud dice que el actual presidente es un MENTIROSO, por lo que decía entonces? ¿Hasta cuando van a seguir engañandose que poniendo como DELINCUENTE MAYOR A MACRI, se absuelven de los latrocinios a todo el clan K y los suyos? ¿Se olvida que ANTES de que Macri ganara las elecciones YA había multitud de procesos abiertos en contra de los K, cuando no existía el presunto "lawfer" ? Incluso la DENUNCIA mas fuerte y PERSONAL que mas complica a Cristina Fernández y a sus hijos provino de la entonces aliada politica de Sergio Massa, es decir Margarita Stolbizer (4/12/15). https://www.cronista.com/economiapolitica/Stolbizer-denuncio-a-Cristina-por-enriquecimiento-ilicito-20151204-0098.html ¿O Ud. va a decir que Margarita Stolbizer y Sergio Massa trabajaban para Mauricio Macri entonces? Macri y Cristina Fernández, en cierta manera son dos caras de la misma moneda, solo que ambos provienen de escuela de "corrupcción" diferente. Uno proviene desde el sector prebendario de la empresa y la otra proviene del latrocinio de fondos publicos, y los dos terminan aprovechandose de los TRIBUTOS QUE LOS CIUDADANOS PAGAMOS PARA VIVIR Y SOBREVIVIR EN EL CASO DE LOS MAS POBRES, que deben pagar IVA hasta por las velas que consumen cuando no tienen luz electrica. Patricia "El pare de sufrir" con Cristina, ya no engaña a nadie, mas cuando la sociedad está preocupada por SOBREVIVIR A LA PANDEMIA y tener DE QUE VIVIR dentro de muy poco, mientras su "jefa", le importa un bledo lo que le pasa a sus...¿connacionales?, pues solo està obsesionada en CERRAR TOOODAS LAS CAUSAS EN SU CONTRA Y SUS HIJOS. Ese desubique la ha puesto en EVIDENCIA de que solo le importa SU OMBLIGO mas que la VIDA DE LOS QUE LA VOTARON.Dá ganas de decirle "Piedra libre Cristina" Si fuera inocente, PEDIRIA QUE URGENTE SE CELEBRARAN LOS JUICIOS ORALES para entonces REDIMIRSE DENTRO DEL APARATO DE JUSTICIA y no por los artilugios arteros. Las personas de BIEN, no temen en la defensa de su honra.....¡cuando la tienen! ja,ja.

  3. Piratón no comprenden NADA DE NADA por que llevan la corrupción en su ADN y piensan creen que TODOS son de su misma condición. Fijarse quienes son los que intervienen en los comentarios , hasta se contestan ellos mismos e insultan hasta en inglés o algunos de este mismo gobierno corrupto como pocos. Siga comentando, no se preocupe por los insultos , palabrotas y demás. Siga.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en la TV Pública: sobresueldos, mentiras y videos

Empezó como una investigación sobre una colaboradora de Rosario Lufrano en la TV Pública y terminó escalando a niveles insospechados. Refiere a la figura de Mariela Pía Santarelli Goñi, quien, a pesar de ser una mera secretaria, hace y deshace a su...