¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los “viejos” deben pedir perdón

17
El gobierno contra los jubilados, de nuevo
El gobierno contra los jubilados, de nuevo

¿Alguna vez un político argentino probó decir la verdad? Sí. Lo terrible en estos escasísimos casos, es que la verdad no es linda. No solo no es linda, es chocante, macabra.

 

El 10/4/2020, ya en cuarentena, Jorge Fontevecchia entrevistó al Presidente Alberto Fernández para Perfil.

La pregunta fue si había diferencias entre el derecho a la longevidad en el siglo XX y el siglo XXI. AF contestó: “[…] El mayor problema que tiene la economía es cómo administrarla frente a la salud. La búsqueda de la eternidad es ínsita al hombre. No quiere morir, quiere vivir eternamente”.

La medicina cada vez le da más recursos para seguir viviendo. Tiene consecuencias económicas tremendas. Hace 30 años teníamos que mantener a una persona hasta los 70 años. Y ahora la tenemos que mantener hasta los 85. Y trabaja menos gente. Mantener una persona con vida cuesta mucha plata, por la aparatología, la medicación.” Perdón.

Esta confesión presidencial, este valorar la vida de una persona en costos económicos, es una verdad desagradable, que el Presidente podría haber omitido. Porque la solución es que los “viejos” de más de 70 años deberían tener la gentileza de morirse a tiempo y no complicar los gastos.

La idea sigue vigente, basta hablar con un jubilado de los que cobran la mínima que siempre sufren descuentos para PAMI… y cobran menos, para saber que el gobierno está cometiendo un genocidio. Si a eso se le suma el proyecto de ley para los jubilados, ¡bingo!, todo está más claro.

Si los viejos no mueren con la pandemia, lo harán por falta de comida o de remedios que no podrán pagar. Y el Estado no mantiene a los jubilados, ANSES es de los jubilados. Es el ahorro acumulado a lo largo de una vida de trabajo, que el gobierno usa no se sabe para qué y que por regla general termina en algún paraíso fiscal a nombre de algún funcionario.

Y si hay demasiados jubilados con la mínima que no aportaron nunca ni un centavo, AF debería reclamarle a CFK, que con el marido, tuvieron la genial idea de incorporarlos en pie de igualdad con los que aportaron toda su vida. Envejecer no es fácil, pero además, ¿hay que matarlos?

¿Echarles en cara que son caros para mantenerlos sanos y vivos? Hacer el ajuste a partir de los “viejos”, no es lo que pregona el FdT. Populismo sin plata es para magos y acá no hay magia, diría la vice. Pregunta, ¿Y la coalición del FdT está de acuerdo con el trato que se le da a los “viejos”?

No se ha visto a jóvenes enardecidos y salvajes arrojando 14 toneladas de piedras contra el congreso, mientras dentro se agredía a Sergio Massa como se hizo el 13/12/2017 contra Monzó (ambos presidentes de la cámara de diputados). Y esta ley es infinitamente peor que la de entonces.

El Presidente dijo la verdad, los “viejos” son caros, hay menos personas trabajando para “mantenerlos”. Eso se debe a que los gobiernos tomaron ANSES como banco sin límite para fondearse un buen capital, en vez de tratar de crear nuevos empleos. La solución no es matar “viejos”.

La culpa se la echarán al FMI, pero no es correcto. El FMI pide orden en las cuentas y bajar los gastos superfluos. No establece cuáles son esos gastos. Eso lo decide el gobierno. Arreglar el Tango 01, viajes y privilegios innecesarios, una vice multimillonaria con 2 jubilaciones enormes, y…

¿Si en vez de matar “viejos” establecen un plan económico para que la Argentina produzca más y gaste dentro de lo que produce? ¿Y si le explican a la gente que no se puede producir con costos altos y gastar como si la Argentina fuese un país desarrollado? La gente entendería.

Pero no, el ajuste pasa por los jubilados. Los sueldos y gastos de los funcionarios y los políticos, los impuestos, la inflación, la inseguridad, la pobreza y el dólar; en alza. Mientras, a los “viejos” que han osado vivir más de 70 años, sólo les queda pedir perdón por haber sobrevivido y esperar la muerte con una jubilación paupérrima.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para las Las cartas sobre la mesa, disculpas por el error mas el es español no es mi idioma de nacimiento, me defiendo bien mas as veces no. Ademas soy disléxico por lo que entre otras cosas confundo palabras, cambio letras de lugar, etc. Si es al error que te referis. También para Las cartas sobre la mesa. Schwab & Malleret´s en el Gran Reinicio y en su conferencias no solo hablan del capitalismo como lo describís. También hablan de otras cuestiones como el transhumanismo. Lo que sucede en Argentina claramente es totalmente bizarro mas lo mismo sucede en muchos países a otro nivel donde las medidas de corte fascistas son impulsadas como lo son también en Argentina. La cuestión de fondo es siempre la misma, la destrucción de la economia y la supresión de las libertades. Mismo asi voy a meditar sobre tus apreciaciones considero el debate la mejor herramienta. Un Saludo

  2. Coincido con lo que puso el Sargento en el primer comentario. La jubilación no es una dádiva del gobierno, es el Estado el que se robó los aportes y ahora está en deuda. Y el delito desde el Estado es mucho peor desde el momento en que lso aportes tanto del trabajador como del empleador, son y siempre fueron forzosos. Si matar montoners era de lesa humanidad, la declaraciones de este payaso superan por mucho aquel delito. Alberto Fernández demuestra todos los días que tiene el nivel moral de una rata. La desgracia es que este tipo puede seguir libre porque ya no existe justicia en este país.

  3. Populismo estatista sin plata es la peor expresión de la decadencia del sistema socialista. Sobre todo en un país como Argentina sin reglas de juego claras e inamovibles, ¿Quién sería capaz de invertir?. Sin inversión el capitalismo sano no funciona. Sin capitalismo, no hay reproducción de la riqueza, ende los pobres cada vez más pobres y crece numéricamente. En esa sociedad, los pobres tienen muy poca opción; morir de hambre o salir a robar/usurpar. DESASTRE TOTAL. Tenemos que hacer algo para detenerlo.

  4. Alberto y CFK: Matar a los jubilados mayores de 70años como solución presupuestaria ( por HAMBRE y la falta de medicamentos) es lisa y llanamente un crimen de la LESA HUMANIDAD.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sosteniendo un populismo insostenible

El flamante impuesto al viento votado por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn es el botón de muestra que deja entrever los intereses que ostenta la política argentina. Quien sale “beneficiado” por esta nueva carga impositiva, que requirió de ciertos cambios...