¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vuelven las clases… para que pueda haber paro

7
Este año al fin llegaremos a los 180 días... de no-clases
Este año al fin llegaremos a los 180 días... de no-clases

Parece que este año, por primera vez, vamos a llegar a los 180 días. Pero no de clases sino de No-clases. Ya sé que hubo clases por Internet. Pero no embromemos.

 

Especialistas de todas las camisetas admiten que muchísimos chicos se quedaron afuera, que muchísimos maestros no le encontraron la vuelta, que muchísimos alumnos se engancharon al principio pero después colgaron los guantes y que en muchos casos una semana sólida de clases presenciales se quiso reemplazar con un correo electrónico a la semana. No es lo mismo la clase presencial que por Whatsapp.

Sin embargo, no hay forma de lograr que las clases se retomen. Yo sé que no hay que generalizar y que decenas de miles de maestros dieron lo mejor este año y que muchísimos quieren volver a la escuela, pero claramente ese no es el principio que guía a sus gremios y al sistema educativo.

Por ejemplo, se supone que las clases volvieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero eso es una forma de decir. Los chicos van de vez en vez, en grupitos de a 10, durante un ratito y para hacer más que nada actividades deportivas, recreativas, lúdicas, artísticas, de orientación, de intercambio y de… no sé cómo decirlo… de “cierre de ciclo”. En fin, nada de matemática, lengua y esas cosas que la enseñanza argentina, copada por la casta sindicopedagógica, decidió hace rato que no hacen más falta.

En realidad, la vuelta a clases es más que nada la excusa perfecta para que se pueda cumplir el acto ritual más importante, esencial y fundante de la educación argentina: el paro docente. Desde hace años, sabemos que hay clases porque hay paro. Si no hay paro, es porque estamos de vacaciones.

En efecto, el sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires, Ademys, cumple una semana de paro, así, de entrada, de una: una 5 días de paro contra 0 días de matemática o lengua. O sea: es una huelga a la nada.

El delirio viene de antes. Ya en octubre y a principios de mes Ademys se clavó dos paros, entre otras cosas, contra el inicio del ciclo lectivo próximo, previsto para el 17 de febrero. O sea que además de paros a la nada le hacen paros al futuro.

Los 5 días de paro de ahora se hacen con la excusa del riesgo de contagio. Es un chiste. Primero, los mismos docentes que no van a clases podrían contagiarse en cualquier otra cosa, por ejemplo, yendo a los casinos, que eso sí es esencial en la patria de Cristóbal López y están abiertos sin drama. Y segundo y más importante: ¿a los sindicalistas docentes les parece bien que otras personas produzcan sus alimentos, se los pongan en la góndola en el súper, los transporten, carguen los cajeros donde ellos cobran sus sueldos, les carguen nafta para la escapada a las sierras que ya empezaron? ¿Por qué no están dispuestos a hacer el mismo esfuerzo recíproco que todos los demás? ¿Será que ellos mismos consideran que la educación ha dejado de ser un servicio esencial?

Reitero la pregunta para que ustedes la piensen: ¿Será que ellos mismos consideran que la educación ha dejado de ser un servicio esencial?

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y en córdoba que hace el Gobierno Provincial. Que hace WALTER GRAHOVAC, el Ministro de Educación, que en actividad cuantos días trabajó antes de ser Secretario General del gremio de los Docentes. El mismo que lo denunciaron hace tiempo por una Empresa de que dedicaba a la reparación de Edificios Escolares, que ganaba adjudicaciones directas y licitaciones, a través de su Secretario privado. En córdoba como en todo, SILENCIO gubernamental.

  2. Pertenecen todos al mismo esquema de sometimiento de la población, que esta aterrada por el bicho que nadie ha visto, pero esperando el 1 de enero para salir corriendo a las playas; la educación les importa poco y nada a los argentos cabeza de termo y en esta descripción, estan también las clases cultas.

  3. Hubo clases en forma virtual, el periodista tiene que aclarar que son clases presenciales las que dice que van a volver.- Empecemos por decir que el título está mal. También está mal que Larreta no haya distribuido las computadora necesarias para que todos los alumnos pudieran seguir las clases por internet.- Con ministras de educación como la que tiene CABA , que para colmo no ha estudiado pedagogía no vamos a ninguna parte. Si el propio ministro desprecia a la gente que tiene que conducir estamos en el hormo, para colmo sale Hernan Lombardi a decir que a esta ministra le hacen bouling.La educación es una cuestión de Estado y la culpa no es solo de los maestros.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luz verde a la vuelta gradual a clases: cada distrito definirá sobre la base de un semáforo de riesgo

El Consejo Federal de Educación dio luz verde hoy por unanimidad a un regreso paulatino de las clases presenciales en las escuelas y se dejó librado ese paso a la decisión de cada jurisdicción, de acuerdo a un "semáforo" de riesgo...