¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Jorge Brito fue procesado por la causa Ciccone Calcográfica

1
El dueño del Banco Macro estuvo complicado
El dueño del Banco Macro estuvo complicado

Ahora parece historia lejana, pero se vuelve relevante ante la noticia de su muerte: en diciembre de 2018 la Justicia procesó a Jorge Brito en el marco de la causa Ciccone.

 

Lo hizo junto al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray a quien se consideró autor del delito de abuso de autoridad. A Brito se lo culpó del delito de “negociaciones incompatibles”.

El procesamiento llególuego de varias declaraciones en el juicio que se seguía al exvicepresidente Amado Boudou. Entonces, Alejandro Vandenbroele aseguró que, mientras fue jefe de la AFIP, Echegaray "tuvo una injerencia determinante" y que siguió "instrucciones desde las más altas esferas del gobierno nacional para prestar conformidad incondicional para el levantamiento de la quiebra" de la exCiccone.

El juez Ariel Lijo entendió entonces que el ex titular de la AFIP fue funcional para que Boudou lograra levantar el pedido de quiebra que pesaba sobre Ciccone, a cambio de quedarse con el 70% de las acciones de la empresa.

De acuerdo a las declaraciones de Vandenbroele, "Boudou y Brito padre se encargaban de tomar las decisiones importantes mientras que Núñez Carmona y Brito hijo se dedicaban a las decisiones operativas"

De acuerdo a la Justicia, la operación llevada a cabo por Boudou, de la que participaron Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, fue "contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial".

Finalmente, Lijo terminó de sobreseer a Brito, presión política mediante. Fue en julio de este año.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Ella los protegió, como protegió a Franco Macri, que era k muy probablemente por conveniencia. En un gran número de viajes que ella hacía se lo llevaba al viejo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Carrió vinculó a Jorge Brito con el lavado de dinero del narcotráfico

Una bomba. La nota fue una verdadera bomba. Se publicó el 24 de febrero de 2001 y en esos días generó un tembladeral. Lo hizo revista Noticias (ver al pie) en los días en los cuales gobernaba Fernando de la Rúa y uno de sus principales funcionarios...