¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como Brito: el día que Carlitos Menem murió luego de enredarse con unos cables con su helicóptero

7
Historia confidencial
Historia confidencial

Se llevó por delante los cables de la luz. Estábamos mateando cuando vimos al helicóptero. Venía a dos metros del piso. Enseguida escuchamos una explosión y el helicóptero se ladeó hacia arriba, ganó altura y giró hacia la izquierda. Inclinó la trompa y se vino abajo, como una piedra. Rebotó dos veces y quedó clavado en la tierra”.

 

Las palabras corresponden a Walter Torres, un camionero de la empresa Baile y Gadea que fue testigo presencial el día que murió el hijo de Carlos Menem, el 15 de marzo de 1995.

De la misma manera en la que, 25 años después, moriría Jorge Brito, uno de los banqueros más importantes de la Argentina. A la sazón, uno de los más furiosos críticos del kirchnerismo. Y dueño de las más increíbles intrigas palaciegas del poder.

A los veinte minutos de la caída del helicóptero, llegaron una autobomba y una ambulancia.

A las 12:30 hs el cuerpo de Junior fue trasladado al hospital San Felipe de San Nicolás. En el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio, que repitió a los poco minutos de ingresar a terapia intensiva. ‘Casi por una hora intentamos reanimarlo pero el cuadro era severísimo’, explicó el neurocirujano actuante”, según el libro “Maten al hijo del presidente”, escrito por este periodista en 1999. El final es conocido: finalmente, el hijo del entonces presidente murió.

Ahora, al igual que en el caso de Menem Junior, la aeronave de Brito se habría enredado en un cable, en esta ocasión de “tirolesa”.

Antes de quedar enganchado con su helicóptero, Carlitos había sido tiroteado, tal cual reveló un peritaje de la Gendarmería Nacional en 1997. Los impactos de bala pueden verse en el fuselaje de la aeronave en las fotos y videos de la época.

Todo indica que, en el caso de Brito, solo se trató de un accidente… al menos por ahora.


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de Brito lo acepto fue impericia,pero lo de Carlitos estoy con la madre lo asesinaron,el unico que no lo reconocio fue el asesino y corrupto del H de P del Padre, cobarde que se escuda en los fueros

  2. PARA MI, SI FUE UN ACCIDENTE, EL PILOTO INTENTÓ PASAR POR DEBAJO DE LOS CABLES DONDE ENGANCHÓ EL ROTOR DE COLA EN LA TIROLESA. ESE TIPO DE AERONAVES, NORMALMENTE LLEVAN LEVANTADA SU COLA. EN SU DESPLAZAMIENTO ES DECIR, OJO ES UNA HIPÓTESIS, EL PILOTO LOGRÓ PASAR PERO MUY CERCA DE LOS CABLES Y SU COLA SE ENCONTRÓ CON ÉSTE..

  3. Fue un accidente. Lamentablemente el helicóptero tuvo la desgracia de cruzarse en el camino de un par de municiones. Gruesas, de 7.62 mm. Dragunov. Pariente de Kalashnikov, pero más barato. Fusil de precisión. Lo del cable tirolés, obviamente, es ridículo. Ojo, esta vez no sería tanto culpa de "la Jefa". No. El finado tenía unas cuentitas pendientes. Con gente "de afuera". Mucho, muchísimo más pesada que la señora que dice ser "abogada exitosa". Ah, claro. Tampoco será el último. Más bien, es "el primero de una serie". Limpieza, lo que se dice. Alá. O Ala... lavado, blanqueo, jabón, barrilete cósmico... ¿de qué facción viniste?... MISTERIO... (bah, no tanto)... ES MUY OBVIO, demasiado... de todos modos, según "dicen" al fiambre lo hisoparon y dio... ¡POSITIVO!, es decir, para "la Historia", el susodicho ejecutado de marras palmó por (redoble de tambores)... prrrrrrrrrrrrrrr... "EL BICHO", sí !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió Jorge Brito luego de que cayera el helicóptero en el que viajaba

El empresario Jorge Brito, ex presidente de Banco Macro, murió esta tarde al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta. Además de Brito, quien piloteaba la aeronave, murió su copiloto en el siniestro...