¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fabiola Yañez, la Primera Dama usada y manipulada por el gobierno de Alberto Fernández

6
¿Quién se beneficia?
¿Quién se beneficia?

Fabiola Yañez nunca imaginó, claramente, ser Primera Dama. Por la sencilla razón que el presidente Alberto Fernández tampoco pensó que podía llegar a ser el primer mandatario del país.

 

De sus antiguos videos, ahora perdidos en YouTube, se puede comprobar su inclinación por el periodismo pero su vocación por la actuación, por las “tablas” y el espectáculo que terminó imponiéndose por sobre la tarea de prensa. ¿Qué pasó después? Conoció a Alberto y torció el rumbo.

La lógica exposición pública convierte a cualquier mujer de un presidente en blanco de críticas y elogios, por lo mismo pasó Juliana Awada, la esposa del ex jefe de Estado Mauricio Macri. Aunque su rol, sin embargo, fue más secundario y alejado de actos políticos.

La ambiciosa misión de Yañez, muy probablemente armada en el laboratorio del poder político, es convertirse en una Evita siglo XXI, preocupada por los niños y por lo social. Sin embargo la difícil convivencia entre el lujo que rodea su imagen y el mundo – que transita por los márgenes de pobreza – con el que quiere congraciarse o “ayudar”, genera un nivel de credibilidad escaso, hipocresía y un sinfín de fuertes polémicas.

En Agosto pasado asumió la presidencia en el consejo asesor del programa «Primera infancia y desarrollo sostenible» de la ONU y formalmente inició su supuesto papel preponderante en las mejoras sociales.

Pero sus viajes al interior del país – casi – siempre la dejan mal parada, como en Misiones, cuando Fabiola visitó a una mujer que lucha contra una grave enfermedad. Le prometió asistencia para cuidar a su hija menor de edad y acceso a agua potable, la obligaron a grabar un spot agradeciendo a Fabiola pero nadie cumplió. La mujer denunció en los medios el terrible abandono. Por estas horas “vestida de princesa de Disney”, como señalan algunos usuarios en Twitter, la ex vedette y periodista fue al Chaco a participar de la “perforación” de un pozo de agua y entregar donaciones. La historia se repite, lejos de parecer un acto solidario, se asemeja más a una reina dando migajas a los pobres.

¿La utilizan? Es muy posible que la expongan para lograr satisfacer sus intereses, más allá de lo dañino que sea esta exposición y lo poco cuidada que esté.

La primer reacción que puede causar esta mirada es una conclusión misógina, de una mujer que no sabe decidir por sí misma y es llevada de un lado a otro por un ejército de hombres poderosos. Pero no es tal cual así, como suele suceder, existen grises. Pero estar inmerso(a) en una estructura semejante a veces no permite tanto margen de acción y algún nivel de uso – y abuso – es inevitable, así como sus visibles consecuencias.

¿Quién es la verdadera? ¿La que soñaba con ser actriz? O se despertó en ella una pasión irrefrenable por contribuir a una sociedad que todavía necesita que una chica impecable vestida a la moda lleve agua, comida y donaciones a todos los rincones de Argentina. Hora de deconstruir a personajes artificiales que no pueden asumir una genuina transformación política y social.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamentablemente para la Sra Yañez, su vida esta atada a la de un MENTIROSO y UN FARSANTE, (su archivo y promesas de campaña lo condenan), por lo que todo lo que ella haga estará teñido de sospecha respecto a las intenciones, por mas voluntad que le ponga a la acción social como 1ª dama. Al igual que el hijo de Alberto Fernández, Estanislao, no tiene sentido crear polémicas sobre el, pues con Yañez, ninguno de los dos, tuvieron la oportunidad de DECIDIR respecto a estar en la posición donde están. Alberto Fernández, si tiene que asumir su IRRESPONSABILIDAD de aceptar un cargo de tamaña responsabilidad, tan solo porque vió la OPORTUNIDAD de satisfacer su ego y su trauma de NO SER, excepto, "EL HIJO DE UN JUEZ Y UN PROFESOR UNIVERSITARIO", que era la "tarjeta de presentación" personal.

  2. Sera abusada por todo lo que se deje abusar. Dado que es primera dama sin estar casoriada con el Alberto, y que a este moderno Papa, esto parece no molestarle, La trata bien, con o sin los papeles.,Pues si las cosas se ponen feas, agarrá tu bolso, nena, documentos y algo de plata amarrocada debajo de algun colchon y tomátelas . Que nadie te puede obligar a nada. Sos una linda chica, con una hermosa mirada, asi que de lo bueno que hay, a hacer lo que se pueda. Y de los hipocritas, sabé defenderte, que la plaza esta llena.Y si te vas, llevate contigo al Ezequiel que esta mas confundido que elefante metido en una heladera

  3. Dejen de joder a esta mujer, ya tiene bastante con el trabajo de aguantar al hijo de Fernández e impedir que le robe las tangas y los corpiños

  4. Manipulada??????? Boba no es, es viva. Le encanta vestirse ridículamente, con vestiditos y barbijos al tono o no sabe decir que no. O no entiende que va a concurrir a provincias pobrísimas y se aparece vestida como para un gran evento con alfombras rojas. No le sube agua al tanque y se quiere hacer la superada. Es una pobre mujer y si se deja usar, peor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fabiola Yañez distribuyó productos navideños en hogares de niños y la destrozaron en las redes sociales

En las últimas horas, Fabiola Yañez quedó en el centro de una nueva polémica al distribuir cajas con productos navideños en 551 hogares convivenciales. La crítica no fue por la acción, sino por la difusión que la primera dama hizo de la...