¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo nos lleva al peor de los mundos

5
Impunidad, ajuste y propaganda
Impunidad, ajuste y propaganda

Si por algo pasará a la historia el cuarto kirchnerato es por haber sido el gobierno de la impunidad, del ajuste y de la propaganda

 

En materia de impunidad, el plan de la comandante de El Calafate sigue a todo vapor para designar un Procurador General propio que sea elegido con las mayorías que ellos tienen pero que, para removerlo, sean necesarias mayorías que no tiene nadie.

Es decir, Cristina Fernández busca designar un lugarteniente personal al frente del Ministerio Público con los votos que tiene en el Senado pero se prepara para mantener las mayorías especiales para la remoción de ese funcionario mediante juicio político con dos tercios de los votos de ambas cámaras del Congreso. Es algo así como querer la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos (ya se sabe que en materia de quedarse con máquinas que pueden producir bienes, el kirchnerismo la tiene clara, como lo demostró con su operación para quedarse con la fábrica de hacer billetes, en una versión anticipada de “la Casa de Papel”).

El pusilánime de Fernández, el lacayo que ocupa la presidencia en lugar de la Reina-faraón -que se proponía designar a Daniel Rafecas al frente de la Procuración (una especie de Olever Wendel Holmes, al lado de los mamarrachos que prepara la comandante)-, ya ha comenzado a recular.

Con el argumento de que hay que “hacer más fácil el trámite de la designación de funcionarios”, Fernández avaló la embestida de los senadores alineados con Cristina Kirchner.

El lacayo incluso relativizó la posición de su candidato a procurador quien se niega a mantener su postulación si el cristinismo avanza con su deseo de flexibilizar el sistema de designación. “Conozco a Daniel desde hace años y sé que es un principista, pero no es un tema de principios, es un tema práctico”, opinó Fernández, en referencia al límite ético que fijó el juez, de no aceptar el cargo si las actuales mayorías que establece la ley del Ministerio Público son modificadas.

La modificación cristinista a las mayorías necesarias para elegir al jefe de los fiscales fueron “recomendadas” por el “Consejo Consultivo” que se creó para “asesorar” al presidente en materia judicial. Ese “Consejo” está presidido Carlos Beraldi, el abogado personal de la comandante, y tiene una mayoría asegurada de 6 votos a 5 respecto de los integrantes que se pusieron para teñir de “imparcial y multipartidario” ese mamarracho.

Todos los adherentes kirchneristas (6) votaron a favor de la rebaja de las exigencias y todos los integrantes no kirchneristas (5) votaron en contra.

Para aprobar la ley, obviamente se requiere en voto de la Cámara de Diputados. Para hacerlo se necesitará primero que el presidente incluya el proyecto en el temario de las extraordinarias de verano y luego que la mayoría del cuerpo lo vote. El kirchnerismo de por sí no tiene los votos necesarios pero cuenta con dinero negro (siempre muy útil para casos como éstos) y con Lavagna, que luego de declarar que a las “inversiones no se las atrae con un látigo” hizo que sus diputados votaran a favor del impuesto a la riqueza. Las puertitas del Dr. Lavagna son siempre insondables.

En definitiva, desde hace un año, toda la energía nacional (como si el país no tuviera otras prioridades) está puesta en confirmar una estructura judicial que satisfaga los gustos del traste de la Reina-faraón para que ésta pueda consolidar su impunidad y avanzar con la etapa 2 del plan: la etapa de la venganza.

El otro tema por el cual el gobierno del lacayo pasará a la historia es el monumental ajuste económico que se prepara. Obviamente ya parte de él comenzó cuando Guzmán anunció la terminación del IFE y las modificación de los ATP. También cuando el gobierno retrotrajo la fórmula de ajuste de las jubilaciones a la que regía cuando la Reina-faraón era presidente, una alquimia que le pone un techo por recaudación y salarios a los haberes pero que no los repara frente a un piso inflacionario: allí los ingresos pueden caer hasta el fondo del abismo.

Ahora se está preparando un programa de ajustes de tarifas de servicios públicos, incluso sin la celebración de las audiencias públicas que exige la ley. Por otro lado, ya comenzó el ajuste en el precio de los combustibles.

Desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% promedio a nivel nacional y agrega más presión sobre el índice de inflación que cerrará el año en torno al 40% según las cifras del INDEC. Este nuevo incremento se suma al 3,5% promedio que se aplicó en octubre.

Con el aumento de YPF de los valores de los combustibles se lanzó la carrera para que el resto de las empresas comercializadoras inicien el mismo camino. A menos de 24 horas de que la mayor comercializadora del país anunciara el aumento, la petrolera Raizen que comercializa a través de la marca Shell hizo lo propio y retocó los valores del litro en sus puntos de ventas.

Mientras, Santiago Cafiero, como un nenito caprichoso que a puro grito golpea sus puños contra la mesa, dice que el de ellos “no es el gobierno del ajuste”, en una confirmación final de que el cuarto kirchnerato será recordado por llevar adelante un ajuste feroz.

Todo al son del adoctrinamiento escolar que denunció Soledad Acuña y por el que sufrió el escrache nazi de Pagina 12. No hay dudas: solo el totalitarismo y su propaganda pueden sostener un gobierno que defiende el interés de una minoría.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. De las cloacas morales de la sociedad han vuelto los peores, previsiblemente peores. La imbecilidad, la incultura y la especulación de muchos votantes le han dado a esta secta el aval para volver a completar su tarea destructiva de las instituciones, y de progresiva demolición de la democracia liberal. Con esta gente que constituye lo peor de la sociedad, lo más vil, repugnante y corrupto, es imposible que el país progrese y se desarrolle. Con ellos, solo cabe ir empeorando.

  2. La secta esta activa, y quieren tirar hasta la ley del arrepentido. Increible las gansadas que dice Albertitere al respecto. NO TIENEN VERGUENZA. El futuro es muy triste en estas condiciones, porque hay mucha gente necesitada, y haran y votaran cualquier cosa. Pero creo que algunos colgaran de las palmeras de plaza de mayo pagando sus trapisondas.

  3. Bueno para quien escribe la nota que Macri haya tomado del FMI 45.000 millones que no podemos pagar es una ganga. Que el banco Nación le haya prestado a Vicentin el 20 % de su patrimonio y que ahora es incobrable es un vuelto. Los negociado de Macri estando en el poder del Correo, de los parques eólicos, de las autopistas, es otro vuelto. El espionaje ilegal con el objeto de armar causas a la oposición, el lawfare, para quie escribe la nota parece que no es delito.- Para quien escribe la nota el adoctrinamiento de los medios hegemónicos es lo bueno.- Seguí escribiendo ganzadas.-

  4. Quien escribe la nota también debería tener en cuenta que la Argentina ahora tiene que importar 20 millones de jeringas, por que las fábrica que fabricaban en este producto cerraron. La última que cerró lo hizo en 2018, había 4 ó 5 fábricas de jeringas en la Argentina y todas fueron cerrando desde la época de Martinez de Hoz, pasando por Menem y ahora en el gobierno de Macri.-Seguí escribiendo ganzadas.-

  5. maría: ¿SABE DE DONDE SON LAS JERINGAS QUE SE IMPORTAN?.....¡¡¡¡¡DE CHINA!!! ¿Sabe Ud. quienes PRIMERO le abrieron LOS PORTONES a los Chinos? Pues SU "AMA". ¡Vaya a ponerles "condiciones" a los Chinos y verá como de pronto empiezan a cuestionar la continuidad del SWAP que sostiene, aunque sea en imagen, al "dibujo" de reservas del BCRA. O como le pasó a Macri por hacerse el "SOBERANO" y pretender suspender las contratos de las dos represas en el Sur., obteniendo como respuesta de que entonces "China iba a revisar las compras de productos a la Argentina", por lo que tuvo de rectificar su decisión y continuar con el contrato firmado por "su AMA". Es gracioso pero los "progres" apoyan la relación con China, pero son tan obtusos, que no saben que le ESTAN REGALANDO (ni siquiera vendiendo), EL ALMA AL DIABLO. Como decía Pepe Mujica en la ultima cumbre de Unasur en 2014 respecto a CHINA. "HAY QUE COMERCIAR CON TODOS, EL PEZ GRANDE SE COME AL PEZ CHICO, CUIDADO CON LOS CHINOS, NO SEA COSA QUE TERMINEMOS EXTRAÑANDO A LOS GRINGOS". ¡Preparese para que CIERREN mas fabricas NACIONALES de productos que VAN A LLEGAR BARATOS DESDE CHINA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿La peor gestión de pandemia del mundo?

Enfrentar el coronavirus no fue fácil. Para nadie. Y desde luego que es fácil criticar con el diario del lunes. Fue muy complejo para todos los países calibrar hasta dónde cuidar la economía y hasta dónde intensificar las medidas sanitarias. Pero lo que...