¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se fue Maradona... nada será igual

11
Lo que significa, significó y significará Maradona
Lo que significa, significó y significará Maradona

Nada le faltaba a Diego Maradona para trascender un fenómeno meramente deportivo, pero su muerte nos ha traído la pasmosa y dolorosa confirmación de que sin él de este lado de las cosas ya nada será igual: ni el fútbol ni la vida propiamente dicha.

 

Dentro de la cancha, tuvo las mejores respuestas a las peores preguntas.

Fuera de la cancha, en cambio, abundó en la pura afirmación, en un acto, y otro acto, y otro, desentendidos de interrogantes y preámbulos.

¿Querrá decir que hubo más de un Maradona?

Quién sabe: el filósofo alemán Immanuel Kant imaginaba lo que imaginaba una paloma: “Cuánto mejor volaría sin la resistencia del aire”.

Acaso, entonces, con Maradona haya pasado lo mismo: todo eso que en su condición de hombre desmesurado nos había parecido objeción y dificultad en realidad había sido condición y posibilidad.

Acaso los vigores de las rebeldías con causa y sin causa habían sido menos el derivado de sus destrezas y de su fama que el sideral motor que las había propiciado.

La estrella, el Dios sin religión, el mito viviente, llevados de la mano por el pibe pobre de Villa Fiorito.

Pero ya es tarde y tampoco importa: no hay ríos de tinta capaces de articular y armonizar lo que persistió en desbordar su cauce.

Si todo en Maradona había sido excesivo, ¿por qué no sería excesivo el efecto de su partida?

Excesivo hasta el colmo mismo de la paradoja: quien había llevado hasta el límite de sus posibilidades el juego de la pelota número 5 y las correspondencias narrativas de la lengua, hoy nos lleva a las profundidades donde los signos callan.

Con Maradona se han ido nuestros mejores sueños.

Con Maradona, por Maradona y en Maradona persistirá el indispensable, inconfundible aroma de los días dichosos.

Pero ese arco y ese gol hoy están demasiado lejos.

Dolor y Orfandad.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El diego nos dio alegrías, es un autentico ídolo popular, lo realmente estúpido y desopilante es idolatrar a un fiscal chanta pagado por la embajada de estados unidos o identificarse con una banda de delincuentes como vicentin y creer que eso es la patria.

  2. Alegrías les dio al periodismo complaciente que lo lanzó a la fama. Ha habido mejores personas que dieron al mundo sus trabajos y salvar vidas y esos ni siquiera son recordados.

  3. Maradona EL JUGADOR DE FUTBOL se fué en 1997 con su partido de despedida. Hoy murió un producto mediactico USADO por el MERCADO COMUNICACIONAL, desde lo politico futbolistico hasta lo ideologico. En la FIFA, respiran tranquilos y el zurdaje, otra vez considerará al futbol como "el opio de los pueblos", tal como lo hacían hasta que lo vieron al Diego al lado de Fidel y tuvieron que reconocer a que el "fútbol es popular".

  4. Nota absurda, pero ideal en este pais decadente. Nada será igual? Toda persona de bien se levatara e ira a trabajar, o estudiar, buscar sus metas, imaginaran concretar sus mejores sueños, de que sueños hablas vos? Una pelota, un titulo, una copa??? O una sociedad educada, honesta, trabajadora, creativa, solidaria, sana. Dan asco estos y cientos de articulos similares. Pais de pelotudos N5.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Maradona fue...

Maradona fue Dios Maradona fue el demonio Maradona fue el mejor Maradona fue el peor Maradona fue humilde Maradona fue soberbio Maradona fue virtuoso Maradona fue defectuoso Maradona fue responsable Maradona fue irresponsable Maradona fue grato Maradona fue ingrato Maradona fue un bendecido...