¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escandaloso pacto macrista-kirchnerista en el Consejo de la Magistratura

12
Nosotros te lo anticipamos
Nosotros te lo anticipamos

Uno lo ha contado ya, con pelos y señales. Refiere a las negociaciones que vienen llevando adelante segundas y terceras líneas del macrismo y el kirchnerismo en pos de lograr la impunidad de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Ambos aquejados por causas judiciales de grueso calibre.

 

Unos hablan de un “indulto” —facultad que corresponde al presidente de la Nación—; otros refieren a una “amnistía” —facultad del Congreso Nacional—; pero todos están de acuerdo. Al menos en esas líneas de la política.

Se presentaría con un “Gran acuerdo nacional”, con la idea de enterrar las grandes causas judiciales pasadas de corrupción en el olvido y solo mirar para adelante.

Uno de los que motoriza la movida es el senador peronista por Salta Juan Carlos Romero, gravitante personaje de la política vernácula.

“Si Alberto cree, como dice, que Cristina es una perseguida política, ¿no la indultará antes de dejar la presidencia, como lo hizo Gerald Ford con Richard Nixon, a quien también creía inocente? Un indulto o una amnistía, creo que es más transparente, porque hay menos daño a las instituciones”, sostuvo el legislador.

Y en ese contexto, en el cual todo será “borrón y cuenta nueva”, un incipiente pacto de impunidad se ha refrendado en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Allí, Juntos por el Cambio tenía bloqueado al kirchnerismo a la hora de designar o sancionar jueces. Porque se necesitan dos tercios de los votos de los consejeros y los K no los tenían.

Pero esa lógica cambió: Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta, delegados de los jueces en el Consejo, “informaron a los miembros de la oposición, con los que parecían abroquelados, que preferían acordar las designaciones judiciales con el oficialismo”, según reveló el columnista de diario La Nación Carlos Pagni.

No es todo: a ellos se sumaron los representantes de Juntos por el Cambio: el diputado del Pro, Pablo Tonelli; la senadora Silvia Giacoppo y los abogados Diego Marías y Carlos Matterson.

A la hora de explicar por qué hicieron lo que hicieron, uno de los delegados de los jueces explicó: “Uno de los objetivos de lo que hicimos fue, justamente, evitar la ruptura definitiva con los jueces y tratar de preservar la unidad para el futuro. Por otra parte, sepan que nada fue resuelto en soledad, sino con la aquiescencia de nuestros máximos líderes“.

Y otra vez es Pagni quien interpreta la situación: “Lo que está diciendo este consejero es que Macri, Cornejo y Carrió aprobaron este acuerdo con el kirchnerismo, que podría no haber sucedido”.

Lo aquí contado podría parecer algo menor, incluso una anécdota política más. Pero no. Uno de los órganos republicanos más importantes de la Argentina acaba de ser “negociado” en favor del kirchnerismo, que ahora tiene la facultad absoluta para controlar el sistema judicial.

¿Qué juez se animará ahora a fallar contra el gobierno a sabiendas de que puede ser suspendido de inmediato? ¿Qué magistrado se atreverá a mostrar mínima independencia?

Son solo algunas de las preguntas que, solo de formularlas, inquietan hasta lo más profundo del ser.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Critina no necesita logar ninguna impunidad, no hay pruebas,lo que se necesita son jueces que apliquen la ley y no un Derecho procesal creativo como decía Bonadío ( el Drl Gloc), ese es el problema. En la causa de Vialidad los testigos de la querella en sus declaraciones en el juicio oral se prueba que la denuncia penal fue al pedo, la auditoría no demuestra lo que Iguasel denuncia. Lo demás es pura fantasia y deseos de quien escribe la nota.-

  2. maría.. Dejá de desayunar con ginebra.. te hace escribir boludeces.. Si la megamechera procesada, no necesita impunidad, entonces cerremos el palacio judicial, el congreso y que se la declare emperatriz.. cosa que no creo que acontesca.. Porque nunca tuvo justificativo para lo que declaraba, menos puede justificar lo que tiene en negro, mas lo que se afanó la bola de grasa y la cacatúa... Aparte, si leiste, hay una ley de imprescriptibilidad e los delitos de corrupción.. Así la indulte el mugriento zurdo del Vaticano, va en cana igual..

  3. ¿Saben cuánto sale cada vuelo para traer las 'super vacunas rusas' y el show de la épica populista? USD 400 mil dólares cada uno. Son 15 vuelos. ¿Sabían que si aceptaban desde el gobierno a Pfizer que utiliza DHL y sus aviones 747 acondicionados para transporte de medicamentos de alto perfil como vienen haciendo la mayoría de los laboratorios para trasladar sus vacunas desde hace muchos años en todo el mundo (son especialistas en este tipo de vuelos intercontinentales), costaba USD 200 mil dólares y necesitábamos sólo 4 vuelos?. La mafia de Aerolíneas Argentinas (que encima está quebrada) sólo tiene A330 comercial que no están acondicionados para trasladar medicamentos de alto perfil ni alimentos. ¡Gobierno de ladrones!

  4. Este pacto que ustedes, leen no fue firmado hoy, ni antes de ayer, fue firmado unos días antes de que Macri asumiera como presidente, y comenzara a bailar al ritmo de Gilda. Fue en la quinta de Olivos cuando Macri fue, de visita, y se fue en un taxi o algo así, la cosa consistía en, yo te garantizo la gobernabilidad durante los cuatro años, y vos no me toques un pelo en la justicia, y así se desarrollo el acuerdo. Claro está que es muy lindo hablar, pero donde están las pruebas?, y en realidad no hay pruebas. Aunque quien dijo en TV lo mismo fue el Tata Yofre. Pero si bien no hay pruebas, hay evidencias que parecen muy pero muy sospechosas, miremos por un minuto como se pararon y como están paradas las piezas en el tablero, Macri gobernó con peronistas Lights, pero peronistas al fin, mencionemos a Vidal, Stanley, Frigerio, etc. al finalizar su mandato deja a una ex montonera como Bullrrich al frente del Pro, luego viene Picheto , un peronista que ahora juega a ser una mezcla rara de libertario, desarrollista, derechista, bolsonarista, pero no olvidar que voto en contra del desafuero de Cristina, aunque ahora intenta ser un ,institucionalista (votos de clase media?) , en la ciudad de Buenos Aires Santili y Larreta ( tibios pero peronistas), Los gobernadores de algunas provincias que hoy apoyan a Alberto son los mismos que Macri les dio todo, aunque sabía que al final el agradecimiento no existe. O sea todo quedo armado a la conveniencia, de una corporación política, que está conformada, por Peronistas, Radicales ( Duerme Siestas) Pro (Gradualista) y que al mejor estilo de Titanes en el Ring ,supongo que habrá alguno que recordara el programa de Martin karadagian, todos se pelean, todos se amenazan, todas dan patadas voladoras y el famoso cortito de Martin, pero nadie sale lastimado y vuelve a subir al Ring en el próximo programa. Si esto no evidencia algo como describe la nota, las evidencias donde están? El día que la sociedad quiera probar algo distinto, aunque más no sea para decir, al final me equivoque, pero probé otra cosa y no más de lo mismo, nada de esto debe sorprender la casta política se protege a si misma.

  5. De acuerdo con bolsonaro, me ahorró tiempo al escribir lo que expresó. Agregar algo que muestra la historia argentina desde la Primera Junta: a la hora de limpiarse el culo entre políticos, todos están de acuerdo y se limpian bien para quitar toda la mierda. En algunos casos la mierda supera a la limpieza pero se intenta disimularla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Segundas líneas del macrismo y el kirchnerismo pactan una "amnistía general"

El mediático asesor presidencial se acomoda. Del otro lado, tres cronistas de Tribuna de Periodistas hacen lo propio. Todos se acomodan y arranca la comunicación por Zoom. La conversación avanza, sin mayores revelaciones, en tono aburrido y monocorde...