¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández y el terror a la segunda ola

10
La cuarenta es inviable; la vacuna, indispensable
La cuarenta es inviable; la vacuna, indispensable

¿Y si hay segunda ola de coronavirus? ¿Si hay un rebrote de magnitud?¿Qué pasa si eso sucede y el gobierno aún no tiene a mano las vacunas para acelerar una inmunización masiva?

 

Esto es lo que se teme. Por eso se está por limitar aún más el ingreso de extranjeros y se vuelve a exigir confinamiento a los argentinos que lleguen desde afuera. Por eso se frenaron las reaperturas de distintas actividades. Por eso hay tanto temor con el efecto de las fiestas y las vacaciones.

Es que, si por todas estas razones hubiera que volver a algún grado de cuarentena, sería muy difícil cumplirla, sino imposible. No existen más las condiciones políticas, económicas y sociales que había en marzo, cuando la cuarentena largó con aplausos.

Primero, la coalición de gobierno ahora está dañada. Todos los días el presidente recibe algún sopapo kirchnerista. Cristina un día le tira todas las responsabilidades, otro le reclama con cierta desesperación por sus causas judiciales, otro le traba el ajuste fiscal y le complica el acuerdo con el FMI y otro le quiere voltear medio gabinete. El entuerto de hoy, con el canciller Felipe Solá respondiendo con ironía a la crítica de CFK, un diputado K que le exige a Solá su renuncia y luego ese mismo diputado que exhibe insultos que Solá le había mandado en privado es un episodio menor. Pero pinta con exactitud lo que sucede. Se acabó el amor que había en marzo.

Segundo, la Argentina está más quebrada que nunca. El Estado va a terminar el año con el mayor déficit fiscal de su historia. Hay un par de años en la historia que fueron algo peores, pero por la acumulación de años previos. Acá el año pasado había casi equilibrio. Casi todo el rojo es 2020. El Estado ya emitió todo lo que podía. Emitir más para una cuarentena II sería invitar a la hiperinflación.

Y también está grogui la economía privada. Hay una cantidad desconocida de empresas cerradas o tecleando. Desaparecieron sus consumidores o el poder de compra de sus consumidores. Muchas pudieron mantener empleados por el subsidio estatal, que será difícil repetir. Se estima que el PBI terminará el año con una caída histórica de 12,3%. Imposible repetir eso el año entrante.

Finalmente, la sociedad difícilmente bancaría un nuevo confinamiento. La experiencia indica que la cuarentena más larga y estricta del mundo que se llevó puestos cientos de miles de empleos y liquidó un año escolar al final no sirvió sanitariamente: Argentina termina el año con uno de los mayores niveles de muertos por habitante.

La misma cuarentena que enamoró a Fernández y lo hizo subir en las encuestas hoy lo metería en un subsuelo oscuro y frío, en el que Fernández ni loco se va a querer meter.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. https://www.youtube.com/watch?v=SUho8ERIhws Let me introduce to you the Italian scientists who tested the kiwi Kiwi (fruto) Dr. Mariano Amici, doctor & surgeon https://marianoamici.com/chi-sono/ Dr Stefano Scoglio, Nobel candidate 2018, research director Urbino University https://researchgate.net/profile/Stefano_Scoglio Domenico d'Angelo. Chemistry expert technician

  2. Quien debería tener mucho miedo a la segunda ola de la pandemia por coronavirus, es quien escribe la nota. Alguna enseñanza y reflección debería haber dejado la muerte por esta enfermedad de uno de los socios y locutor de Cadena 3, Mario Pereyra, uno de los que difundía mensajes contra el gobierno nacional por haber decretado la cuarentena.-

  3. Si obligan a un confinamiento este gobierno de mentirosos y ridículos, hay que tirar a matar a la policía y a los políticos, especialmente a los peronchos. Basta de la pelotudez del coronavirus. Muestren las pruebas de que los muertos son por un virus llamado covid19 y muestren los cadáveres tirados en las calles muertos por covid19 como decían Kreplac y el montonero asesino de Gollán. Métanse la mentira del coronavirus en el orto, populistas de mierda. Hay que armarse contra el gobierno y su brazo armado (policía) y defender nuestros derechos y libertades

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hará Alberto ante una nueva encrucijada frente al salto de casos de Covid

La disparada en los casos de coronavirus de fin de año pone al Gobierno ante una nueva encrucijada, en medio de incumplimientos a pleno día de las medidas de distanciamiento y el hartazgo de grandes sectores sociales preocupados por el posible regreso de una cuarentena. En la Casa...