¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operativo clamor: ahora Zaffaroni pide un indulto para Amado Boudou

12
"Si no, van a seguir los presos políticos"
“Si no, van a seguir los presos políticos”

Raúl Egenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema, defendió al exvicepresidenteAmado Boudou y pidió el indulto, ya que de otra forma “van a seguir los presos políticos”

 

La semana pasada el juez Daniel Obligado resolvió que Boudou debe regresar a la cárcel al revocar el arresto domiciliario que había dispuesto durante la pandemia. En tanto, sectores cristinistas presionan para que el exministro de Economía obtuviera la excarcelación.

La decisión tuvo lugar después de un nuevo reclamo de dos fiscales y 27 días más tarde de que la Corte Suprema ratificara la condena contra Boudou por el caso Ciccone.

Zaffaroni repudió el fallo del juez Obligado y manifestó: “La sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que ya no hay más instancias”.

“El arresto domiciliario lo tenía en razón del riesgo de la pandemia y por cuestiones familiares y esas mismas razones se mantienen, por lo que no veo ninguna razón para que vuelva a prisión”, expresó el exministro de la Corte Suprema en declaraciones radiales.

Sobre la decisión que se debería tomar, Zaffaroni indicó: “La herramienta legal y solución inmediata que hay ahora para estas cosas es el indulto, si no, van a seguir los presos políticos, sin dudas”. Y añadió: “El indulto es un acto político y de Gobierno que existe en todas las Constituciones”.

Es preciso recordar que Amado Boudou había cuestionado la decisión judicial que le revocó la prisión domiciliaria al considerar que su caso “es una anécdota”. Además, advirtió: “Hay que estar preocupado porque creo que a partir de febrero van a ir contra Cristina”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Boudou no necesita un indulto, necesita un juicio justo, no con dichos de testigos que han estado a las órdenes militares del padre del fiscal Stornelli, o de un testigo comprado como Brandervroele, que lo dice muy clarito Daniel Santoro en Anilmales Sueltos.- El problema de Boudou es que tocó dos negocios de Magnetto, uno con las AFJP y otro de la empresa Blot que alquilaba la imprenta de Chiccone . La justicia está al servicio del Poder Económico.-

  2. Budú es el más grosero de una banda de chorros que siempre se dedicaron a hacer esa maniobra y muchas otras para quedarse con empresas. No es sólo el modelo Santa Cruz donde hicieron que un empleado de banco se quede con todas las empresas constructoras, es el mismo procedimiento ilegal que usaron tipos como Pierri en la matanza diez o veinte años antes: Te consguen un arreglo con un "amigo" para "no pagar impuestos", y cuando se hace un paquete se dan vuelta y se quedan con la empresa. Es la maniobra más vieja del manual del funcionario ladrón, y Budú las tiene todas desde que consiguió su primer trabajo. Lo defienden tanto porque la jugada era imposible sin la orden directa de Néstor o de Criistina. Tienen "suerte" de que todos los jueces so peronchos y van a medias porque si fuera por los hechos tendían que estar todos presos e inhabilitados de por vida.

  3. Vos "maria" seguí dando testimonio de lo idiota y corrupta que sos, Otra cosa no podés hacer. Lo que es más notable es la falta de diversidad que tienen en tu espacio, porque tus argumentos son los mismos que los de todos los demás, ahí si que no tienen mejores ni peores y el mérito se demuestra con la lengua.

  4. Todo el mundo conoce el currículum y el pedigree del reclamante; basta leer alguna de sus sentencias como aquella en que un degenerado le hizo hacer sexo oral a una nena y este fulano, el reclamante dijo que seguro la niña lo habría confundido con un dedo por la falta de luz. Me pregunto si en la oscuridad el también lo confunden con un dedo.

  5. ¿Me parece a mí o María es inimputable? El pobre juez que dijo que no sabía que en sus departamentos había prostíbulos. Mire Ud. no le llamó nunca la atención que cobrara una fortuna de alquileres........

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Boudou, Barreiro y otras yerbas

La noche palermitana se había recibió hace tiempo de antro cool, lugar de encuentro de “niños bien” con papis new richs, farándula mersa y política de la más baja calaña. El reducto de moda allá por 2017, en donde...