¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El exministro Ricardo Buryaile trató a Insfran de autoritario por el caso de las concejalas detenidas

6
"En esa provincia reina el miedo"
"En esa provincia reina el miedo"

Este jueves, las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes habían denunciado al gobernador formoseño Gildo Insfran por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento, fueron detenidas mientras se manifestaban.

 

En tal contexto, se me ocurrió entrevistar al diputado nacional por Formosa Ricardo Buryaile en mi programa de radio, MTN News.

“Uno nunca termina de asombrarse, porque jamás hubiera pensado que se podía tomar medidas extremas de detener dos concejales de la Ciudad de Formosa porque estaban protestando en la calle o acompañando a la gente que estaba en un centro de aislamiento. El autoritarismo hace esto, no se acepta ningún tipo de expresión y las llevaron esposadas. No conocemos el límite, no sabemos mañana lo que sucederá, pero en Formosa estamos viendo cosas muy tristes y la pandemia demuestra el autoritarismo de Insfran”, inició su alocución el legislador nacional.

 

 

 

Formosa: detuvieron a la concejal que denunció a Gildo Insfrán | Perfil

Detención de la concejala Gabriela Neme

 

 

 

 

Explicó, referido al poder del gobernador, que “cuando vos tenés una provincia que el 70 por ciento de la población económicamente activa que depende del Estado… todos los Municipios responden a Gildo Insfran, en la Cámara de Diputados tiene 2/3. Cuando Insfran decidió pedir la tercera reelección, un juez decidió la detención del presidente del Superior Tribunal de Justicia y lo llevaron esposado. La provincia está cerrada hace un año y nadie dice nada a nivel nacional”.

Asimismo, continúa relatando: “Viene el presidente y dice que es el mejor gobernador, cuando los opositores somos denostados por ‘cadena nacional’ porque no hay periodismo libre. Sólo el 22% de la población trabaja del privado y el privado depende del Estado. No tenés prensa libre ni sector privado y todos los medios dependen del Gobierno, sólo podemos hablar con los medios nacionales”.

“La concejal Neme ha tenido un trabajo importante representando a personas. Neme es concejal que ingresó por la lista de Insfran”, destaca, sin embargo menciona que “es una concejal que está poniendo mucho de sí, enfrentando mucho de esto”.

 

 

 

 

Crece la tensión en Formosa y se suman denuncias contra el accionar del gobierno de Gildo Insfrán - LA NACION

Centro de aislamiento en Formosa

 

 

 

 

“Hay reelección indefinida y ley de Lemas. Cuando uno ve que hay ley de Lemas en la provincia, competir contra la ley de Lemas cuando te presentan cinco listas a nivel municipal es imposible”, indicó agregando que “nosotros pudimos llevar 4 o 5 candidatos a concejales, entonces uno no sabe cómo no lo hicimos nosotros cuando fuimos Gobierno, ayudar a cambiar esta situación. Esa es una gran queja que tengo hacia Cambiemos. Me pasaban un twit de  Aníbal Fernández que decía que Insfran dio vuelta la provincia”.

En ese sentido, fustigó: “Plantean estas cosas así como que en 25 años dio vuelta la provincia y tiene mayor índice de mortalidad infantil, mayor índice de mortalidad materna, mayor índice de embarazo adolescente, mayor índice de pobreza, menor ingreso per cápita”.

En esa provincia lo que reina es el miedo, si perdés tu trabajo en la administración pública no tenés donde conseguir trabajo en el sector privado. Cuando vos centralizás la economía en manos de los gobernantes el pueblo termina de rehén de los gobernantes”, analiza Buryaile.

 

 

 

 

El centro de aislamiento "de terror" para varados en Formosa - Noticias - Cadena 3 Argentina

Centro de aislamiento de Formosa

 

 

 

Por tanto, consideró que “tiene que haber periodicidad en los mandatos. Hay colegas suyos que son denostados. Imagínense si ante una pregunta de ustedes yo contesto lo que quiero y los maltrato y les digo ‘mentirosos’”.

Por último aseguró que “es muy difícil trabajar y necesitamos la mirada de todo el país y necesitamos que organismos internacionales vengan y vean los centros de aislamiento”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sres. Putin envenena a su adversario político, luego al volver a Rusia, Navalny es inmediatamente encarcelado y nadie dice nada, en Formosa, este ladrón, delincuente que es apoyado por el Alberso. y cia. Pregunto, no habria manera de eliminarlo y que parezca un accidente ? A grandes males, grandes soluciones ...

  2. CHRISTIAN si hablan con Periodistas independientes cuentan , que si nos horrorizamos por la gente apresada en estos centros que son de detención, el trato que reciben los indígenas es mucho peor. Los cargan en camionetas y no saben a donde los llevan.

  3. Qué manga de cagones que somos! En cualquier otro país estos sátrapas terminan temiéndole a la gente y la justicia los procesa y los encierra si hay un crimen cometido. Acá no salimos en malón a acosar delincuentes, solo a protestar democráticamente como si trataramos con demócratas! Así Venezuela terminó destruida y con los genocidas como dueños de todo y todos. Esto no es democracia! Y nuestro voto tiene menos valor que papel higiénico usado! Perón decía que había que salir con alambre de enfardar? No, hay que salir con sogas, y al que no quiera ir preso, se lo acogota.

  4. Pregunto y que hacen ,los Peronista de FORMOSA. Años y años votando a un DELINCUENTE???????:evidentemente son IDIÓTAS, pero a tal extremo de permitir gobierne un FACHO, UN AUTORITARIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Droga, corrupción y votos truchos en Formosa: secretos y miserias de Gildo Insfrán

Hijo de paraguayos, Gildo Insfrán es todo un señor feudal por definición. Gobierna con mano de hierro la provincia de Formosa desde el año 1995, luego de haber ejercido brevemente como veterinario, título que le fue otorgado por la Universidad Nacional del...