¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Video: la inquietante amenaza de Dady Brieva al campo

13
"Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida"
“Los del campo tampoco van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida”

Este domingo, Dady Brieva dialogó con Mauro Viale y allí se encargó de repetir, una y otra vez, que no se sentía un referente político a pesar de su clara afinidad con el kirchnerismo.

 

Luego opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de subir las retenciones y establecer cupos a la exportación si el sector agropecuario no frenaba el aumento de precios de los alimentos.

¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo Dady frente a la advertencia de un paro por parte de los productores. Y luego agregó: “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”.

Y continuó su explicación diciendo: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

Enseguida, Dady sorprendió con una dura advertencia: “En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, señaló.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. No olvidar que el padre de Brieva fue COMISARIO con todo lo que ello significa, esa cultura se mama; así que no extraña que Brieva sea amenazador

  2. Para atreverse a hablar con tanta libertad hay que estar apadrinado y este hombre lo esta.Si es del campo sabe que en el campo hay que trabajar de sol a sol,hay que invertir,hay que saber,hay que proteger para no perder,hay que dar trabajo a otros,hay que amar lo que se hace y hay que hacerlo producir.Ademas de decir chistes que tiene este hombre para ofrecer al campo ademas de sus criticas y sus veladas amenazas,.Cuando alguien se acerque a un campo con intenciones aviesas encontrara tambien gente armada hasta los diente para defender lo que es suyo y de esto se olvido al sentarse muy seguro frente al periodista y si no que pruebe ya.No es el productor el que pone el precio ,si es el que provee y el que exporta a perdida porque de lo que invierte que le queda si casi el 40% se lo lleva el estado y sirve para mantener asesores de asesores de congresistas y sueldos siderales que nadie rechaza.Amigo cierre la boca de vez en cuando.

  3. claramente la forma en que dice la muchachada va a salir a buscar comida habla de los chorros o motochorros porque hasta ahora la muchachada no se quejo de recibir grasa en vez de carne

  4. Una operación de falsa bandera, ni Bruylaile representa los intereses del campo, ni Brieva a las necesidades del pueblo, el primero porque la mayoria del campo ha vendido a futuro su produccion, y esta ya pertenece a los cinco o seis exportadores que monopolizan el intercambio de exportacion e importación de insumos agrícola ganaderos, no es casualidad que en la instigación al conflicto coincidan Mauro Viale y Lanacion como operadores mediaticos de los traders internacionales, que compraron barato y no quieren perder parte de sus enormes beneficios y la devolución del IVA por exportar. Estos son los que se quieren beneficiar aún mas a costa de los productores y los consumidores, para verificarlo solo hay que recordar que amenazaron con el desabastecimiento, utilizando a los productores engañados como lo han hecho en todos los paises en que actuan. Es cierto que la devaluación incrementa los precios en pesos, pero eso no justifica triplicar o cuadruplicar los precios, cuando eso sucede es por el exceso de exportacion que reduce la oferta interna, que aprovechan los especuladores, llamados respetuosamente formadores de precios, que incrementan sus beneficios en mercados de escasez deliberada practicando el ágio y la especulación, si tuvieran algo de inteligencia y humanidad no matarian a la gallina de los huevos de oro, pues los pequeños síntomas de reactivación se frustran por la acelerada pasion de la codicia, si inclinaran sus conductas en el incremento de ventas la reactivación progresiva haría que obtengan mas beneficios regulares durante un largo tiempo sin conflictos, y esto posibilitaria hacernos menos dependientes del incremento de deuda externa, que pueden sanarnos algunas heridas pero que a la larga nos ponen una soga al cuello y nos dejan en la incertidumbre de patearnos el banquito en cualquier momento, y estos acreedores son los primeros en exigir la reducción de salarios, jubilaciones, mediante el incremento de tarifas, servicios, impuestos y las contrataciones de corporaciones internacionales para hacer obras faraonicas de inutilidad absoluta, o dedicar fondos a estupideces de modas que conspiran contra nuestra cultura y tradiciones, para conducirnos felices al infierno terrenal de propiedad de una élite inhumana y criminal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron penalmente a "Dady" Brieva por "incitación a la violencia"

El actor y ex integrante del trío Midachi "Dady" Brieva recibió hoy una denuncia penal por supuesta "incitación a la violencia", a raíz de sus declaraciones sobre el campo. La denuncia fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y por...