¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La columna del Ombudsman de TDP: el listado de vacunados VIP que no fue

6
Errar es humano, pero no periodístico
Errar es humano, pero no periodístico

Este domingo, Tribuna de Periodistas publicó un artículo titulado “Quiénes son los políticos y celebridades que se beneficiaron con el vacunatorio VIP”.

 

Allí se dejaba ver una veintena de celebridades y políticos de renombre, que habrían accedido a darse la vacuna Sputnik V salteando las reglas impuestas por el propio gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, a poco de publicada la nota, llegaron a esta redacción varias quejas por parte de algunos de los mencionados, quienes negaron haberse vacunado.

Por ello, decidí preguntarle a la autora de la nota, Emilia Ferragni, cuáles eran las fuentes a las que accedió a la hora de armar la nómina.

Su respuesta me sorprendió: “Es un listado que me llegó por WhatsApp”. Se lo comenté al editor de este portal, Carlos Forte, quien tampoco me dio una respuestas satisfactoria. “Debí haberlo chequeado, pero se me pasó”, me dijo.

Lo antedicho, no solo es antiético y antiperiodístico, sino que además vila las normas del Manual de Estilo de TDP.

En el apartado 3.1 del capítulo “criterios editoriales” del mismo, se asegura que la información que publique este sitio debe estar basada “solamente sobre hechos reales respaldados en documentos o testimonios plenamente confirmados”.

En este caso no ocurrió, por lo cual recomiendo que la periodista sea suspendida por tiempo indeterminado por su error. A su vez, el editor de TDP debe ser apercibido de alguna manera.

A su vez, la nota original debe ser eliminada o, en su defecto, se debe aclarar que la información es falsa.

Sin más, les recuerdo a quienes quieran dejar sus inquietudes que siempre pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué bonito, a la periodista le caen con todo (merecidamente) y al verdero responsable, que es el editor, solamente lo aperciben... El editor se merece tareta roja, expulsión definitiva. Pero la cadena se rompe por el eslabón más débil...

  2. Señor MARCELO SUAREZ, usted le cree a los nombrados que lo llaman para decirle que no se vacunaron?????? Tan éticos los considera a los nombrados para confiar en ellos?????? Usted le cree a un personajon como Tinelli???? Carlotto????? Casán ?????? Si puedo sugerir algo, espere el listado que se está solicitando a la Justicia para calificar de irresponsable o no a una Periodista.

  3. Me parece señor MARCELO SUAREZ que la Periodista no estaba equivocada, porque aunque incompleta el GOBIERNO ha dado el listado de algunos personajones vacunados. Por lo menos el que destaco es a DANIEL SCIOLI.Después conoceremos al resto. Insisto, no hay que ser tan crédulo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme