¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Despegar, Bestday, Lammens y Tinelli… ¿socios para la estafa?

8
Primera entrega
Primera entrega

Hace tiempo que no escribo. La verdad es que no quiero renegar, pero esta vez tanta connivencia junta sinceramente me colmó.

 

Como suele aclarar el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, esta nota y sus próximos capítulos serán narrados parte en “primera persona”.

Muchos conocemos a la empresa Despegar, y no tanto a Bestday, pero la nombro pues hace muy poco fue comprada por la mencionada en primer lugar. También la mayoría conoce a Marcelo Tinelli y no tanto a Matías Lammens quien es Ministro de Turismo de la Nación y socio/compinche de Tinelli.

Hasta acá una presentación formal de los involucrados.

Aquellos que en algún momento hayan visto a Tinelli recordarán la catarata de anuncios de Despegar en los diferentes programas que este conducía y/o producía, o sea el que es socio y amigo del actual Ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens.

Y hasta acá una ubicación de la relación de todos en el tema.

Esta será la primera de las notas, en donde encontrarán gran cantidad de enlaces y, salvando las distancias y la tecnología, me hace acordar cuando era chico y leí un libro que se llamaba “El Oro de Moscú” en donde fue record para mí la cantidad de asteriscos o números, que se denominan “llamadas,” que al píe de página aclaran o agregan algo. En este caso y gracias a la tecnología serán “enlaces”.

 

Formación empresarial de Despegar

El rostro y nombre de uno de los mayores involucrados en este proceso de estafa del turismo en Latinoamérica.

Después de esta introducción, comenzaremos con parte de la info general, para entender el gran desastre que hoy está haciendo Despegar en América Latina.

Cuento mi caso, uno de ellos, yo tenía un vuelo a Roma, vía San Pablo/Londres, para el 17 de noviembre de 2020. El vuelo era por British, y el mismo nunca salió. Hasta último momento los operadores me decían, “no hay problema, la aerolínea va a reprogramar su viaje”, a lo que yo insistía que el mismo tiene que ser sin costo alguno, a lo que ellos siempre respondían, “que no iba a tener ningún tipo de recargo”. Después de la salida del vuelo, me he comunicado más de 50 veces, paro lo que he tenido que llamar más de 200 veces, ya que atienden rara vez. La mayoría de las veces, y siempre diciendo estamos “validando su viaje”, para lo que se tomaban entre 30 a 1h 50 minutos, pero nunca finalizando la llamada, ya que se cortaba, o cortaban me parece a mí. Basta con leer los Face de Estafados por Despegar y Estafados por Despegar Argentina, y podrán apreciar el volumen de la estafa que se está armando.

Después de renegar casi dos meses, un día me mandan una diferencia que debía abonar, pues según ellos British Airways no me cobraba multa pero si diferencia de costo, de un vuelo que ni despegó. Pero bueno ahí la infografía con la “pequeña diferencia” y la suspensión del vuelo.

Después de este episodio, es cuando comencé a escribir en diferentes redes, y me encontré con grandes sorpresas, que yo no era uno de los pocos que se sentían estafados, sino que eran muchos.

https://www.facebook.com/groups/581297616106135

https://www.facebook.com/groups/689679228457542

https://www.facebook.com/groups/241590357232383

https://tuquejasuma.com/despegarcom/reclamos/despegar-com-estafadores

Además vi a muchos estafados, quienes trataban de que esto tenga repercusión pública en los medios nacionales, y comprobé que todos hicieron oídos sordos. Tanto de izquierda como de derecha, los periodistas ni respondían, ni lo comentaban. Silencio absoluto y una connivencia asquerosa.

Si leen todo el Face de ESTAFADOS POR DESPEGAR ARGENTINA van a poder apreciar la gente que comenta diciendo le avisé a tal o a otro. Nunca nadie respondió.

Algunos medios locales y abogados valientes.

https://noticiasyprotagonistas.com/actualidad/juan-ignacio-cruz-matteri-despegar-hizo-una-estafa/

Y recordemos como comenzaron las picardías. (2014)

https://www.iprofesional.com/notas/181410-La-AFIP-clausur-oficinas-de-Despegarcom-por-una-presunta-evasin-millonaria-en-el-Impuesto-a-las-Ganancias

Yo intenté y varios más trataron que el Ministro de Turismo, el socio de Tinelli, se interese por el tema, y tampoco hubo caso. Eso que se le publicaban en sus redes inconvenientes con la empresa, y donde se le pedía que exija a Despegar a atender en una oficina física, pues por más pandemia, esto es una estafa.

A Lammens se le han mandado mensajes por varias redes, nunca contestó.

Estafados Despegar.com proslijedio/la je Tweet

Juan Pablo 

@juanpi_m

14. lip 2020.

Seguimos esperando respuestas del gobierno por este tema. Presidente @alferdez deberia decirle a su ministro @MatiasLammens que explique cómo deja pasar toda esta estafa. @Despegar  @DespegarAr es una empresa que esta no solo a los clientes sino a todo el país con sus maniobras

Otra Twitter que armaron los estafados.

https://twitter.com/ReclamoDespegar

Y vemos casos como estos, con pasajeros que corroboran que las reservas no existen.

Y como decíamos, ya en Argentina, la gente no cree en ninguna persona.

Ni a Defensa del Consumidor de CABA, algo que podrán apreciar en las páginas anteriormente mencionadas.

Y cuando Despegar responden son muy amables, como en todas las redes. Pero todo queda ahí. Sólo una agradable respuesta, como los caballeros de la mafia. Pero armando la gran ESTAFA por detrás.

Otro twitter:

https://twitter.com/despegarestafa?lang=hr

Estafados Despegar.com

@DespegarEstafa

Nadie ni nada cambió, todos siguieron sin querer ver esta estafa de muchos millones, y mientras tanto Despegar sigue vendiendo, sin que el Ministerio del socio de Tinelli tomara parte en esto.

Lo único que existió fue un corte de venta por unos días de Bestday, por un problema judicial, ya que el mismo fue pedido por un Juzgado, pero que no tenía que ver con esta ESTAFA que se está perpetrando, si con cuestiones no éticas de una empresa.

También debemos agregar a Defensa del Consumidor de CABA, que arrancó bien, pero con el tiempo los defensores oficiales ya no pelean como en un principio. Eso va a poder verlo en los comentarios del Facebook, ESTAFADOS POR DESPEGAR ARGENTINA.

Para no hacer un libro, sino un capítulo, en esta primera entrega les dejo todos los links para que ustedes mismos puedan ir teniendo info de los propios perjudicados, y así ir entendiendo como con protección del Estado, se está haciendo la ESTAFA del siglo en nuestro país, que tiene ramificaciones en casi toda LATINO AMÉRÍCA.

En la próxima nota, buscaremos los comentarios, que llegan algunos a ser desgarradores, pues tienen historias de sacrificios, ahorros, ayuda de la familia para poder hacer un viaje por cuestiones de estudios, ciudadanías, trabajos ó bodas de oro regaladas por los nietos. Realmente repugnante el manejo de esta empresa… Continuará….

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con respecto a los medios y Despegar, la empresa auspicia espacios en FMs, coloca publicidad costosa en medios y regala pasajes en los que cuidadosamente cumple a gente ligada al periodismo. Si tenés un auspiciante que te deja tan buen dinero, vas a hablar mal de él? Esto Despegar lo tiene como una política empresarial estratégica para lograr impunidad, y ciertos medios y comunicadores, una gran posibilidad de hacerse de ciertos viajecitos costosos completamente gratis. Que importa si vendes tu alma al diablo o a un grupo poderoso de estafadores, verdad? Así está Argentina. Saludos.

  2. Estoy en una situación similar hice todo y no obtengo respuesta no de defensa al consumidor y tampoco del ministerio de turismo ya que realice la compra de 4 paquetes de los cuales me dejaron abierto el vuelo pero el hotel me dicen que lo perdi por no haber aceptado un voucher para próxima compras sin reconocer los impuestos ya abonado por lo que mwcomunique bon el hotel el cual me informa por mail que despegar nunca les abono mi estadía por lo que se quego con mi dinero es una verguenza no hay nadie que tomen los reclamos y los lleve adelante estamos totalmente desprotegidos y nuestro derechos no sirven nadie hace viral o visual la gran cantidad de gente estafada espero que juntos encontremos una solución unidos podremos más gracias

  3. Me pasó exactamente lo mismo, compre mí pasaje el año pasado a fines de marzo para viajar el 22 de diciembre, me cancelaron mí vuelo 15 días antes de mí viaje, nunca me dieron una solución, nunca me atendieron los llamados, pero a recibía mensajes que estaban trabajando sobre mí reserva, hace unos días recibo un email avisándome que si no ponía una fecha para mí viaje, perdía el dinero, no podía elegir fecha sin que me cobren una diferencia abismal, supuestamente no me cobraban penalidad, pero si tenía que pagar una diferencia de 57.000 pesos para elegir una fecha, decidí cancelar el pasaje y me me robaron 1000 pesos por cancelar el pasaje, cuestión que me dicen que no saben en cuanto tiempo me devolverán el dinero, veo a muchos que dicen que ya pasó un año y hasta el día de hoy no les hacen la devolución del dinero, osea que terminan robándonos toda la plata del pasaje, o en el hipotético caso que te devuelvan el dinero después de un año, cada vez vale menos la plata, edespegar nunca pierde siempre gana y los que perdemos somos nosotros, me preguntó cuántos meses o cuántos años tendré que esperar para la devolución del dinero?

  4. Horrible nota. Ya cuando dijiste primera persona, entendí que solo iba a ser un rejunte de cosas de redes más toda la bronca que tenes por la resolución de tu reclamo. Hubiera sido mejor si tambien contas como manejan las aerolíneas y prestadoras de servicios está “contingencia” a nivel mundial. Despegar es solo uno de los actores que se desenvuelven y tienen importancia en todo lo que refiere a condiciones de los servicios.

  5. Exactamente me ocurrió lo mismo!, el servicio nacional del consumidor no se hace responsable tampoco, no ven delito dónde es evidente el ROBO de estos estafadores de muchos millones de millones y como bien dices mientras tanto Despegar sigue vendiendo como si nada.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Despegar.com, el fraude que más vuela en Internet

Por el teléfono se oye una música sinfónica que cada tanto se interrumpe por una voz femenina que afirma: “Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América latina, te permite comprar tus pasajes online en sólo tres pasos de la manera...