¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los anticipos de TDP se van confirmando: Lufrano es investigada por la Justicia (y ya admiten que fueron $10 millones)

9
Periodismo de anticipación
Periodismo de anticipación

Poco a poco, las revelaciones de Tribuna de Periodistas respecto de los bolsos de Rosario Lufrano se van confirmando. Tal cual dijo este portal este martes, no se trata de 4 millones sino de 10. Lo confirma Perfil.com hoy viernes.

 

En realidad no serían 4 sino 10 los millones que fueron cobrados en efectivo, una circunstancia que agravaría sensiblemente el escándalo que ya rodea esa trama, todavía muy lejos de aclararse”, de acuerdo al mencionado sitio web.

A su vez, diario Clarín revela que la Justicia investiga a Lufrano por “violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.

A ese respecto, el fiscal Gerardo Pollicita dio curso a una denuncia y reclamó el envío de toda la documentación, los nombres de los directivos involucrados y las filmaciones del retiro de ese dinero en efectivo.

El dictamen del fiscal Pollicita está caratulado como "Lufrano, Rosario sobre incumplimiento de autor y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos", a partir de la denuncia presentada por Ricardo Benedetti y Jimena Casiñeira.

En el dictamen, al que tuvo acceso Clarín, el fiscal pide que le envíen todas "las actuaciones administrativas labradas" respecto a las "irregularidades vinculadas a la extracción de aproximadamente cuatro millones de pesos de la cuenta de RTA en el Banco Itaú"; los expedientes de la producción de la serie Los amores prohibidos de Belgrano, "haciéndose especial hincapié en aquellos que habilitaron la extracción de la suma dineraria aludida".

No está de más recordar que TDP dijo desde un primer momento que la principal responsable de lo ocurrido era Lufrano.

Incluso anticipó este portal que serían responsabilizados dos personajes menores: el director Financiero de RTA, Guillermo Siaira; y el gerente Financiero del Canal, Alejandro De La Torre. Lo cual ocurrió.

Puro periodismo de investigación... y anticipación.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Alberto fuera un presidente hecho y derecho, primero la echa, y si no quiere ser tan drastico, que de un paso al costado. Pero se va con una mano atras y otra adelante sin ningun beneficio. Lo segundo seria que embajada ofrecerle.

  2. MARIA BUCHONA, Y A QUIEN JARAKO LE IMPORTA LO QUE VOS CREAS??? LAS ACCIONES COMETIDAS POR VOS EN LA DIKTADURA, TE HACEN EL SR DESPRECIABLE Y NEFASTO QUE SOS. LO DE SARLO ESTA CLARITO, COMO LES DIJO QUE NO AL VAKUNATORIO REPUTATITVO VIP DE LA KAGAMPORA LES MOLESTA Y LOS MANDO AL FRENTE. HAGANSE CARGO DE LA DAMIER QUE SON BUCHONA!!! LA OTRA ES UNA SIMPLE CHORRAAAAAA, AHORA LA NUEVA BOLSERA!!!

  3. ALBERTO, ALIAS PITODURO DICHO POR LA ABOGATRUCHA, NO SOLO FUE ABOGADO DE ESTA RROCHA EN EL JUICIO CONTRA EL ESTADO QUE HIZO Y GANO MUCHA PLATA INCLUYENDO EL 20% DE ALRECONTRAVERSO, HABRA GANADO ESO O SE LA MASTIKO A LA ESPOSA DEL MAZZAROLERO?? ASI COMO FUNESTOR SE MASTICADA A MIRIAM QUIROGA (DESAPARECIO, NO HABLA MAS) , LA ABOGATRUCHA ERA DOÑA FLOR Y SUS CUATRO MARIDOS!!!! GRANDE YOMA, ALASSINO Y LUISITO BRANDONI!!!!

  4. María, no le haces bien a la causa. Nadie se hace K por leerte. Me da pena que tanta gente progre caiga por tanta desprolijidad. Esta Lufrano, Donda, blablabla....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para controlar la malversación de fondos en la TV Pública, Lufrano contrató a un auditor militante

Rosario Lufrano está complicada... y preocupada. Porque avanza la investigación por el retiro de 4 millones de pesos en efectivo de la TV Pública, destinados a un especial sobre Manuel Belgrano. Y ella aparece más complicada de lo que muchos creen. En tal contexto, la...