¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hasta cuándo soportará Alberto las presiones de su jefa?

8
Todo tiene un límite
Todo tiene un límite

Resulta aburrido, a esta altura de las circunstancias, ver y escuchar las decenas y decenas de videos y audios en los que Alberto Fernández era el crítico más implacable de no solo Cristina Fernández, sino de su gestión en general y de Axel Kicillof y La Cámpora en particular.

 

Entonces, no hay que ser un experto en psicología, sociología o ciencias políticas para determinar porqué Cristina le ofreció la presidencia de la nación a Alberto y porqué Alberto la aceptó. Para decirlo de manera simple, fácil y sencilla, fue un matrimonio por conveniencia; nada más que eso.

Durante la campaña electoral de 1983 el periodista Bernardo Neustadt le preguntó a Álvaro Alsogaray a quién votarían en el Colegio Electoral en caso de que hubiese segunda vuelta entre Raúl Alfonsín e Ítalo Luder. La respuesta de Alsogaray fue clara y brutalmente honesta: "Nos taparemos la nariz como si tomáramos aceite de ricino y votaremos por el radicalismo".

Eso mismo hizo Cristina, se tapó la nariz como si tomara aceite de ricino y no tuvo más remedio que elegir a Alberto.

Alberto, por su parte, aceptó sin dudarlo, porque sabía que era la única manera de llegar a semejante cargo, ya que por sus propios medios no podría ser elegido ni si quiera como presidente de una sociedad de fomento.

No quiero que el poder esté en Uruguay y Juncal, y en la Casa de Gobierno haya un títere”, aseguró en una entrevista radial el mismísimo Fernández pocos días antes de que Cristina lo designara como como su candidato a presidente. Pero una vez más, las palabras de quien hace de presidente se las llevó el viento.

Hoy muchos aseguran que desde el núcleo duro del kirchnerismo están fogoneando un "golpe blando" o "autogolpe" a Alberto, y eso no es así.

Cristina no tiene ningún interés en ocupar nuevamente el cargo de presidenta, porque sabe, sencillamente, que "sin serlo" la presidenta es ella, que el poder y los votos los tiene ella, y que absolutamente nadie hace o dice nada sin su consentimiento.

Pongamos las cosas blanco sobre negro. El único interés de Cristina es, como todos sabemos, limpiar su prontuario judicial y el de sus hijos. Eso fue lo único que le exigió a Alberto cuando lo designó como candidato a presidente junto a ella, pero claro... Alberto hizo -en ese sentido- lo que pudo hasta ahora, y los tiempos de Alberto evidentemente no son los mismos que los de Cristina, quien suponía que para esta época iba a tener a la justicia en sus manos y todas sus causas serían parte del pasado.

Ese es todo el problema entre Alberto y su jefa. A ella no le interesan ni las vacunas ni la economía ni la inflación ni la desocupación; absolutamente nada. De hecho, el domingo 21 de marzo, en la residencia de Olivos, volvieron a discutir en forma acalorada, a los gritos; incluso Cristina hasta revoleó algún plato. La conversación terminó cuando Alberto dijo, textualmente: “Si es necesario me voy”. Todo por la designación de Martín Soria en el ministerio de Justicia.

Nadie, en el gobierno -salvo algunos kirchneristas fundamentalistas de La Cámpora- quiere la renuncia del presidente, o mejor dicho de quien ocupa el cargo y hace de primer mandatario.

Todos, empezando por Cristina y su hijo Máximo, saben que con la renuncia de Alberto no cambiará ni se solucionará absolutamente nada, sino todo lo contrario, quedará mucho más expuesto el desgobierno kirchnerista, y el caos político e institucional sería de una magnitud impredecible.

La pregunta del millón, entonces, es: ¿Hasta cuándo soportará Alberto las presiones de su jefa?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La relación con el durará el tiempo en que ella lo necesite pero mientras el cumpla las ordenes que le de esta a salvo. El no es una victima sino cómplice de todo lo que eta pasando ya que acepto desde el principio su relación de che pibe dispuesto a aceptar lo que ella disponga sin un minimo de rebeldía. Los ingenuos que lo votaron deben asumir que nunca y menos ahora tuvo condiciones ni agallas para estar en ese lugar que le queda grande.

  2. Viene de la antigua Roma. Lo conozco por amigos juristas: "Pacta sunt servanda" o "los contratos son para ser cumplidos". Chirolita Fernández está obligado a cumplir su parte. Si no lo hace, será despedido de un puntapié por la co-contratante, exitosa abogada, arquitecta del antiguo imperio egipcio y, siempre, megachorra como jamás existió. Este film lo hemos visto varias veces. Su parte final está cercana.

  3. ...escuchen a CÚNEO. Lo de hoy (lunes 29) es DE ANTOLOGÍA. Lo demás es justamente lo que se ve acá, es decir, PSEUDO-SESUDOS "análisis", a cada cual más paparruchezcos. :P

  4. De acuerdo con Juan Carlos. Pero toda esta operación puso en evidencia la muy baja calidad de funcionarios. Gente muy mal preparada, brutos, ignorantes, intolerantes o simplemente la nada misma como la antropóloga.

  5. Esta en las redes, dos aviones de guerra surcaron raudamente los cielos de Salta, y nadie esta comentando nada. Se sabe de algo en particular? " su parte final esta cercana" ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un panorama repleto de conflictos

Para el gobierno de Alberto Fernández, el panorama está repleto de conflictos. Algunos de ellos son nuevos y otros ya se han vuelto una constante de la realidad argentina, sin que esta administración haya hecho mucho por solucionarlos. Por el contrario, en la...