¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rodríguez Larreta, con la puerta entreabierta para intentar expandir su proyección nacional

12
El alcalde porteño buscará gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus tras la decisión del Gobierno de abrir el juego a jurisdicciones provinciales y municipales
El alcalde porteño buscará gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus tras la decisión del Gobierno de abrir el juego a jurisdicciones provinciales y municipales

Con su decisión de abrir el juego en las negociaciones con laboratorios extranjeros para la compra de vacunas contra el  coronavirus, el Gobierno liberó el camino para que Horacio Rodríguez Larreta intente consolidar y expandir su proyección nacional, pensando en sus aspiraciones de competir por la Presidencia de la Nación en 2023.

 

El alcalde porteño, el dirigente con mejor diferencial de imagen del país según recientes encuestas, buscará aprovechar la oportunidad que le concedió la Casa Rosada de gestionar por su cuenta la adquisición de dosis para combatir el avance de la  pandemia de Covid-19, aunque en la Ciudad admiten que se trata de una misión compleja y probablemente de mediano plazo.

De cualquier manera, el Balcarce 50 dejaron entreabierta la puerta para que Rodríguez Larreta pueda avanzar en su intención de mostrarse como un líder político capaz de trascender los límites de la avenida General Paz, con vistas a las elecciones generales previstas para dentro de dos años.

"Siempre está bien que se ocupen y colaboren", sostuvo este sábado el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en referencia a los planes de la Ciudad de Buenos Aires de negociar la compra de vacunas con laboratorios internacionales como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El propio Cafiero sostuvo días atrás que las jurisdicciones provinciales o comunales "nunca" tuvieron prohibido gestionar con fabricantes extranjeros la adquisición de dosis contra el coronavirus, lo que fue interpretado por la oposición como un "cambio de estrategia" del Gobierno.

Hasta el momento, el Estado nacional se venía encargando de llevar adelante negociaciones con laboratorios y países como Rusia o China por la compra de vacunas y esta ventana de oportunidad para que otros distritos se involucren en el negocio podría desencadenar finalmente el ingreso a la Argentina por intermedio de la Ciudad de los fármacos de Pfizer, una empresa duramente cuestionada por el Frente de Todos.

En este sentido, trascendió que en el kirchnerismo temen que Rodríguez Larreta logre en un mediano plazo conseguir esas dosis, o bien vacunas de otras compañías de origen estadounidense, lo que podría ocasionar un golpe de escena significativo en medio de la campaña electoral de 2023.

El alcalde porteño necesita fortalecer y expandir su proyección nacional de cara a los comicios de ese año, y este contexto de pandemia podría ofrecerle una ocasión para conseguirlo, al tiempo que se desgasta la imagen de Alberto Fernández y los niveles de desaprobación de su gestión se ubican en el punto más alto desde que comenzó su labor como presidente.

 

La sombra de Macri

De todos modos, Rodríguez Larreta aún debe lidiar con la pandemia de Covid-19 como jefe de Gobierno porteño, sobreponerse a las aspiraciones presidenciales de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) y despegarse de la sombra del ex mandatario Mauricio Macri antes de lanzarse definitivamente a la carrera por la Primera Magistratura nacional.

Incluso en JxC, según pudo averiguar NA, existen aquellos que creen que podría terminar devorado por la "grieta" cuando se inicie la campaña electoral de 2023, además de endilgarle cierta "falta de carácter" para confrontar con el Gobierno central, más allá de haber radicalizado su discurso recientemente, y para desmarcarse del líder del PRO.

Mientras tanto, la Casa Rosada negocia con la principal fuerza de oposición una postergación de las elecciones legislativas previstas para este año y también de las PASO, con motivo de la emergencia sanitaria por la que transita el país y en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Al Gobierno claramente le conviene posponer la convocatoria a las urnas en su intento por "ganar tiempo" para conseguir más vacunas, mientras cruza los dedos esperando que la incipiente recuperación de la actividad económica no resulte tan damnificada por el rebrote de la epidemia de Covid-19.

En este sentido, las recientes restricciones que dispuso la Casa Rosada en pos de contener el avance de la enfermedad en el país tensó la relación del oficialismo con el sector más duro del macrismo, encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en medio de la discusión acerca de una probable postergación de los comicios de 2021.

El Gobierno, sin embargo, decidió tomar medidas -que incluso podrían tornarse más estrictas en el corto plazo- a partir de una disparada en el número de contagios diarios por coronavirus, a sabiendas de que la segunda ola significa una clara amenaza para sus aspiraciones electorales de este año.

A propósito, una ralentización de la recuperación económica generaría un impacto en la recaudación impositiva para la gestión de  Fernández y reactivaría la necesidad de los sectores más postergados de la población de recibir una mayor asistencia estatal, lo que podría redundar en un aumento de la emisión monetaria y en niveles de inflación incluso en alza.

El próximo jueves, justamente, se conocerá el dato oficial sobre el incremento del costo de vida en marzo pasado: según estimaciones privadas, la suba rondaría el 3,8 o 4 por ciento, para completar el primer trimestre en el orden del 12%, lo que claramente complicaría las pretensiones del Gobierno de reducir la inflación al 29% anual en 2021.

Pese a este contexto desfavorable, encuestas en la provincia de Buenos Aires específicamente aún muestran números alentadores para el gobierno de Fernández, con un nutrido grupo de potenciales votantes que se expresan en favor de concederle una "segunda oportunidad" al jefe de Estado, después de haber liderado la cruzada contra la pandemia de coronavirus desde marzo del año pasado.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No a Larreta. Es un tipo con buena voluntad, pero muy nervioso e impulsivo. Y de paso sea dicho, quien suba debe de tener su vida ordenada y equilibrada. Este tio acaba de divorciarse y un divorcio es un estado de estrago interno que dura bastante tiempo, hasta que uno se repone, y se equilibra- El sencillamente n esta en condiciones fisica ni mentales, como para gobernar. Ademas fue del elenco Macrista, y Macri es el autor de gran parte del desastre actual que estamos pasando. No porque no haya hecho lo suficiente, sino porque no ha hecho nada para parar la cantidd alevosa de corrupcion y bandidaje, que tuvo la oportunidad de cambiar el clima del pais metiendolos a todos los chorros presos. Pic hetto y Lousteau, dos fichas movedizas, que se colocan al mejor postor. Ninguno de los dos confiables. Fueron de Cristina y lo volverian a ser, con solo ella proponerselos. Y de la Heidi, la Vidal...que desencanto. El periodista futbolero con quien ella anda, le barrio la mente. Ahora esta del lado de los que han llevado al pais al divino desastre.- Es amiguita de la Carlotto, y esta a un solo llamado de la vicejefa, jefa de la nacion. Si este mi paisito no te gusta? Tengo otro. Solo con la ayuda de los tuyos , los mis o y los nuestros

  2. El que crea que este tipo es el antídoto que nos salve de los K es otro argentino ingenuo más. Lo acaba de demostrar con la larga pandemia, hizo exactamente lo mismo que los K, en algunos caso peor, como por ejemplo las 4 clausuras de hoy, podría hablar del año y medio de manteros, de su permisividad para con los piqueteros de todo pelaje, del impuesto a los consumos con tarjeta que nos estampó bajo la excusa de que el otro le recortó coparticipación, y de varias cuestiones por el estilo parecidas. Gobernar no es solo tener paqueta la ciudad, sino tener dotes de los que carece, de un estadista con una amplia mirada que abarque los intereses de todo los sectores a los que estás gobernando. Este señor al único sector que protege es al sector público. Los privados que se embromen. Sus modos de señorito inglés ya no engañan, se la pasa hablando de los destrosos que generó la crisis bla bla bla pero cuando hay que ir a los bifes, demuestra lo conservador que es. La de él y de los propios no se toca.

  3.  CHEEEEE, QUEDENSÉN EN CASA QUE EL ESTADO PRESENTE LOS CUIDA Y SIGAN CON BARBIJO DE KEVLAR REFORZADO HASTA LOS OJOS, BUHHHHHH, TENGAN MIEDO PLEASEEEEEE, QUE SE ME INUNDA EL RANCHO SE ME INUNDA!!! ______________________________________________________ Y mientras tanto, en otras partes del mundo: https://thenewamerican.com/top-scientists-join-desantis-to-slam-masks-mandates-and-covid-tyranny/ ....................... Científicos ‘TOP’ se unen al gobernador de Florida en contra de mascarillas, cierres y tiranía COVID:::::::::::::::::::::::::::::: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha reunido a grandes eminencias como a la Dra. Sunetra Gupta, el Dr. Scott Atlas, el Dr. Martin Kulldorff y el Dr. Jay Bhattacharya. En una audiencia de mesa redonda convocada por el popular gobernador de Florida, Ron DeSantis, los principales científicos y expertos en salud pública de todo Estados Unidos y más allá criticaron las mascarillas, cierres, esquemas de rastreo de contactos y mandatos dudosos impuestos por muchos otros gobernadores y legisladores en respuesta a la pandemia en Estados Unidos. Uno de los científicos, que ha sido sometido a la censura de los gigantes tecnológicos en las redes sociales, también argumentó que censurar a los expertos que no estaban de acuerdo con la narrativa del establecimiento era peligroso para la salud pública. Todas las “verificaciones de hechos” falsas del mundo no pudieron mitigar el testimonio devastador de los científicos y expertos médicos altamente acreditados en el panel de Florida reunidos por el gobernador DeSantis. Y así, aparte de un puñado de informes locales que intentaban desestimar la audiencia y demonizar al gobernador republicano, los medios de comunicación establecidos simplemente fingieron que no sucedió. Sin embargo, la noticia está saliendo. Y cada vez más, incluso los demócratas se están dando cuenta de que DeSantis parece haberlo hecho bien, a pesar de toda la histeria de la prensa oficial. Entre los expertos en la discusión de DeSantis se encontraba el Dr. Jay Bhattacharya, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Stanford, una de las principales figuras detrás de la “Gran Declaración de Barrington” que criticó las restricciones de COVID como innecesarias y desastrosas para la salud pública. Cuando el gobernador DeSantis le preguntó si el enmascaramiento masivo había reducido la transmisión de COVID en áreas donde estaba muy extendido, la respuesta del muy respetado médico fue clara e inequívoca: “Simplemente no ayuda en la propagación de enfermedades”, dijo, ridiculizando la idea de enseñar a los niños a leer mientras usan mascarillas. La evidencia no solo muestra que las mascarillas no evitaron la transmisión, “de alguna manera, han sido dañinas, porque la gente creía que las máscaras los protegen – personas vulnerables – y corren más riesgos de los que deberían, porque sienten que ‘ están protegidos por algo que no los protege” , concluyó el Dr. Bhattacharya, criticando a los científicos de los CDC por difundir afirmaciones que “no eran ciertas” con respecto a las mascarillas. “Creo que las máscaras no solo no fueron efectivas, sino que también han sido dañinas« Irónicamente, docenas de estudios han demostrado que las mascarillas, incluso en entornos hospitalarios controlados, son, en el mejor de los casos, ineficaces. En el peor de los casos, pueden ser potencialmente dañinas. Entre otras preocupaciones, numerosos médicos y expertos han sugerido que las mascarillas pueden provocar infecciones bacterianas o incluso fúngicas potencialmente mortales, especialmente cuando las usan personas no capacitadas. Además de los efectos negativos para la salud de los mandatos de mascarillas, el profesor de medicina de Stanford advirtió sobre las consecuencias sociales negativas. “Los mandatos en sí mismos han creado divisiones sociales en formas que realmente son de lamentar”, dijo el Dr. Bhattacharya. «Se supone que la salud pública crea alguna fuente de unidad, no los tipos de división y moralización del comportamiento que ha creado». Pero las mascarillas no fueron la peor respuesta política desplegada durante el COVID. «Creo que los bloqueos fueron el mayor error de salud pública», explicó el Dr. Bhattacharya durante la mesa redonda. También criticó como «simplemente punitivos» los esfuerzos en curso para utilizar el «rastreo de contactos» con el pretexto de rastrear los casos de COVID y la propagación del virus. Continuando, DeSantis luego señaló a Suecia, donde las autoridades de salud advirtieron al público desde el principio contra el enmascaramiento masivo y donde la población nunca lo adoptó. En respuesta, el Dr. Martin Kulldorff, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, señaló que Suecia, que tampoco tenía bloqueos, tenía resultados que eran mejores en promedio que otras naciones europeas en términos de propagación de enfermedades y mortalidad. Los medios vendidos advirtieron que el «modelo sueco» produciría una muerte masiva, pero nunca lo hizo. De hecho, a los suecos les fue mucho mejor que a los Estados Unidos y muchos otros países que impusieron fuertes medidas draconianas. El Dr. Kulldorff también criticó los esfuerzos para implementar el «rastreo de contactos», calificándolos de «ingenuos al máximo«. De hecho, dijo, el esfuerzo por rastrear a todos los que podrían haber estado expuestos al COVID será contraproducente. «[La gente] ve que es inútil y no quieren delatar a sus amigos, por lo que se niegan a cooperar», dijo Kulldorff. También habló en el panel el Dr. Scott Atlas, miembro sénior de la Institución Stanford Hoover, quien se desempeñó en el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca de la administración Trump. Además de los malos resultados de salud, señaló, la respuesta tiránica también condujo a una catástrofe evitable en términos de destrucción de familias, salud mental, educación y más. «Esta es realmente una de las tragedias épicas e históricas, en realidad, de lo que sucedió durante el manejo de la pandemia», explicó el médico, diciendo que «tampoco había evidencia» de que las máscaras fueran efectivas. “Fue defendido por muchos de mis otros miembros del grupo de trabajo para hacer los cierres. Obtuvieron lo que querían y es un fracaso». DeSantis, quien está promoviendo una variedad de medidas para frenar la creciente censura y discriminación contra conservadores por parte de los gigantes tecnológicos, le preguntó a Atlas sobre su experiencia al ser censurado. Atlas respondió: «Cuando extiendes eso a las reprimendas de las universidades por hablar en contra de la narrativa aceptada, interfieres con el proceso para lograr las verdades que debemos buscar». Sin embargo, otra participante del panel, la profesora de la Universidad de Oxford y epidemióloga de enfermedades infecciosas, la Dra. Sunetra Gupta, se hizo eco de los comentarios de otros participantes y dijo que, lógicamente, no tenía sentido exigir el enmascaramiento. En particular, advirtió que obligar a los niños a usar máscaras era «profundamente dañino» desde una perspectiva psicológica. La Dra. Gupta, que testificó a través de Zoom, también criticó la idea de que supuestamente se necesitaban bloqueos de la sociedad para evitar que las mutaciones de COVID se propaguen sin control, que es la narrativa actual que venden los medios. Es probable que las personas ya tengan una inmunidad subyacente que les ayude a lidiar con las mutaciones que puedan surgir, dijo. Y si las personas contraen una nueva variante, es probable que los síntomas sean menos graves, agregó. Hablando de mutaciones, Gupta señaló una mucho más preocupante: la mutación de mensajería. Originalmente, los encierros se vendían al público como una forma de frenar la propagación y evitar la saturación de hospitales. «Se transformó en, ‘Usemos el bloqueo para suprimir la infección’ «, explicó Gupta, desconcertada. “No sé de dónde vino eso. Parece venir de la nada.« El propio gobernador de Florida expresó su esperanza de que otros aprendan de la experiencia de su estado en la protección de la libertad en medio de la histeria masiva. «Creo que hay mucho que la gente puede aprender, y creo que ustedes han sido muy francos», dijo DeSantis a los panelistas. “Creo que ha tenido un impacto realmente positivo y, con suerte, seguiremos teniendo un impacto positivo en el futuro.» Uno de los hechos más devastadores es la comparación de estados como Florida con aquellos que impusieron una tiranía sin precedentes, como Nueva York. Resulta que a Florida le fue significativamente mejor en todas las métricas que a Nueva York. Por ejemplo, incluso usando las cifras oficiales exageradamente infladas, Florida tuvo muchas menos infecciones y muertes, a pesar de tener una población de mayor edad. “Los datos no podrían ser más claros de que a nuestro estado le ha ido mucho mejor que a muchos otros, particularmente a aquellos que impusieron severos bloqueos a sus residentes”, explicó el gobernador DeSantis, destacando un hecho que los totalitarios del COVID están tratando desesperadamente de reprimir. En Europa, agregó, se observó un fenómeno similar, con Suecia, que no tenía cierres de negocios, mascarillas, cierres de escuelas, etc., y le fue mucho mejor que las naciones europeas que respondieron con tiranía. En el frente laboral, a los estados con menores restricciones, naturalmente, les fue mucho mejor que a los estados donde los gobiernos destruyeron la economía bajo el disfraz de COVID. Varios abogados prominentes de todo el mundo se están preparando para desatar una avalancha de demandas colectivas contra los gobiernos y sus co-conspiradores en la industria farmacéutica. Una alianza internacional de cientos de médicos, científicos y abogados están trabajando en lo que dicen será el mayor conjunto de demandas por agravio en la historia de la humanidad. Dirigido por el abogado alemán Reiner Fuellmich, el “Comité de Investigación Extraparlamentaria de Corona” (Außerparlamentarischer Corona Untersuchungsausschuss, o ACU, en alemán) prometió que se haría justicia. DeSantis ha sido, por mucho, el mayor crítico entre los gobernadores de EE.UU ante la tiranía COVID durante toda la pandemia. Apenas la semana pasada, cuando los burócratas y los medios de comunicación comenzaron a vender abiertamente la idea de un «pasaporte de vacuna», DeSantis tomó medidas inmediatas para asegurarse de que ningún asalto a la libertad individual, ni siquiera por parte de funcionarios del gobierno local, llegara al Estado de Florida. Antes de eso, reprendió enérgicamente a otros gobernadores por pisotear los derechos de los ciudadanos con el pretexto de «proteger» a las personas. Además, recientemente anunció una demanda ante el gobierno federal y los CDC exigiendo la reapertura de los cruceros, una industria muy importante para el estado de Florida, y de la que viven muchas personas.

  4. Leyendo las opiniones de los foristas, da la impresión de que los argentinos nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de elegir a nuestros representantes. “¡Por fin!”, era hora que eso pase, pueda ser que se termine con esta clase política de mierda (sea del partido que sea) que viene haciendo estragos en el país. Manténganse así de exigentes siempre, espero que no se les pase lo de exigentes justo al momento que tengan que votar, y si no encuentran potable a ningún candidato, no le regalen el voto al “menos malo” como vienen haciendo desde hace tiempo, si ningún candidato está a la altura, entonces, queridos exigentes sufragantes: “no voten a nadie”, es la única manera en democracia de mejorar la especie política.

  5. Con respecto a la nota yo diría que la obtención de una vacuna es por demás complicada porque los laboratorios por cubrirse las espaldas piden garantías que solo los gobiernos nacionales pueden dar, no los provinciales o municipales. Por eso yo lo interpreto como una chicana más del rulito del gabinete. El nabo ese que no sirve ni para sacarse los monos que lo detectan todas las cámaras. Y que el título diga que al abrir las opciones lo hacen presidenciable a Larreta................ Whatttttt? Noto que la idea de que postergar las paso le va a permitir al gobierno estar en mejores condiciones para las elecciones supondría que le daría tiempo a que las BUENAS MEDIDAS Y ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS Y REGISTRADAS finalmente darían resultado. Una pregunta: ¿CUÁLES SERÍAN ESAS TAN BUENAS MEDIDAS? ¿conseguir más vacunas? WOW. Con respecto a los comentarios de los foristas entre los que hay varios conceptos interesantes vale la pena recordar lo que significa república, entre otras cosas, DIVISIÓN DE PODERES, eso que le reclamamos al gobierno actual. Ningún presidente puede meter preso A NADIE. Para eso está la justicia. Que el ejecutivo Interfiera para que la justicia meta presa a una persona es un delito. En cuanto a las elecciones y a los votos, opino que cuando uno vota, sea por un candidato o en blanco, siempre hay un ganador.. Si el otro que gana es como la yarará, y vos tiraste tu voto a la basura, vas a cantarle a Gardel. Y la "queja", el rechazo a todos los candidatos va a parar a la basura también porque los votos en blanco son una cifra en el diario del día, y después........... bánquese la yarará.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian que Larreta cedió tierras públicas a un exclusivo club, con cuotas de $80 mil

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cedió la explotación de tierras públicas del Parque Sarmiento al Club Belgrano Athletic, que para poder "ingresar" y asociarse hay que estar acompañado por dos socios "reconocidos" y pagar alrededor...