¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Laboratorios Richmond por fabricar vacunas en establecimientos no autorizados

2
Figueiras en apuros
Figueiras en apuros

El vicepresidente de "Republicanos Unidos" y abogado Yamil Santoro denunció a los laboratorios Richmond S.A.C.I.F. y MR Pharma S.A. por los presuntos delitos de "fabricar sustancias en establecimientos no autorizados", "malversación de caudales públicos" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

 

Santoro radicó la denuncia ante la Cámara Criminal y Correccional Federal y en la presentación judicial, con el patrocinio de los abogados Juan Martín Fazio y Pablo Abdón Torres Barthe, sostuvo que Richmond, a través de un laboratorio de MR Pharma no autorizado para tal fin, comenzó a fabricar un lote piloto de vacunas.

Adicionalmente, esto habría sido sin aguardar el tiempo prudencial de espera, necesario para evitar la contaminación de dicho lote con producción anterior de otros medicamentos.

En cuanto a las otras conductas que motivan la denuncia, la misma explicó que "el Laboratorio Richmond ha recibido al menos 43 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo -de estos al menos $ 13 millones son de carácter "no reembolsable"-, para adquirir equipamiento a los fines de dedicarse al desarrollo antes descripto".

"Corresponde también que se investigue el origen y aplicación de esos fondos", remarcó la denuncia, que agregó: "Si se ha violentado la normativa respecto a las habilitaciones necesarias para la producción de una vacuna en un marco de cierta cercanía con el gobierno, se puedan haber cometido delitos patrimoniales contra la administración pública los que, corresponde, se investiguen".

El texto explica que "específicamente, en el marco del Banco de Valores como fiduciario, ha abierto un fideicomiso (denominado ´Proyecto VIDA´), con el que se propone reunir 85 millones de dólares".

"Ha trascendido en medios especializados que la inversión - que, como se dijo, se fusionaría con un fin común con fondos públicos, incluso no reembolsables– no estará abierta al público en general, sino exclusivamente a ´inversores calificados´, lo que arroja una fuerte sombra de sospecha respecto a quiénes serían los pocos que podrían beneficiarse de una iniciativa que participa de fondos públicos".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que a Yamil Santoro se le olvidó , que los EEUU puso cifras millonarias al laboratorio Pfizer para general la vacuna. Son muchos los que quieren muchos muertos para bailar sobre los cadáveres.-

  2. "fabricar sustancias en establecimientos no autorizados", "malversación de caudales públicos" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas ,kirchnerismo a full ,maria alberso baila sobre 70.000 cadaveres y la yegua de cristina solo se preocupa por rapanui

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme