¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo hará Figueiras para fabricar la Sputnik si aún no empieza a construir la planta para producirla?

8
Marcelo Figueiras, el dueño de todos los secretos
Marcelo Figueiras, el dueño de todos los secretos

“La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y se espera que la fabricación a gran escala comience en junio próximo”.

 

A pesar de los bombos y platillos, de la algarabía que provoca la buena nueva, hay un error de comunicación que se les pasó a propios y ajenos: en realidad, no comenzó a producirse nada de nada. Básicamente porque el laboratorio Richmond carece de una planta para llevar a cabo tal tarea.

Lo reconoció el propio Marcelo Figueiras, presidente de esa firma, a diario El Cronista Comercial.

Allí mismo, el empresario reconoció que inició el pasado 16 de abril un “roadshow” para buscar en el mercado de capitales —a través de un fideicomiso financiero, “inversores para construir una planta en Pilar para fabricar vacunas, entre ellas aquellas para el Covid-19, además otros productos biotecnológicos”.

De acuerdo a la nota de El Cronista, “Proyecto V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), como se llama la propuesta, busca alcanzar u$s 70 millones antes de junio, mes en que empezaría la construcción de la fábrica y que tendría una duración de 12 meses”.

Este último dato es inquietante y curioso, ya que, según anticiparon fuentes del propio gobierno, las vacunas iban a empezar a fabricarse en junio próximo.

Según Juan Manuel Artola, director ejecutivo del mismo laboratorio, ya tendrían comprometidos el 50% del monto de la inversión. "Muchas entidades públicas ya nos dijeron que van a firmar", explicó al mismo matutino, dejando más preguntas que certezas.

Por caso: si hasta ahora solo se consiguió la mitad de la inversión, a pesar de todas las presentaciones que se hicieron al respecto, ¿cómo hará Figueiras para conseguir la otra mitad del dinero?

A su vez, nace otro interrogante, más evidente: ¿Por qué le dieron este negocio al titular de Richmond, habiendo otras firmas que sí estaban en condiciones de empezar a producir la vacuna ya mismo?

Finalmente, la pregunta más inquietante: el beneficio concedido a Figueiras, ¿tiene alguna relación con el quiebre que se dio en las últimas semanas entre el gobierno y Hugo Sigman, otrora beneficiado con los negocios —léase “negociados”— más jugosos de la vacunación en la Argentina?

Ayer nomás, el siempre sospechado titular de laboratorios mAbxience dejó una serie de aclaraciones en forma de hilo de Twitter, dando a entender que él no ganaba dinero alguno con la vacuna de AstraZéneca, de la cual produce el principio activo.

¿Quiso decir, acaso, que los que hacen negocio son personeros del gobierno de Alberto Fernández? ¿A quién iba dirigida la aclaración? ¿Por qué nadie respondió desde el Ejecutivo?

El oficialismo parece decidido a no hacer comentarios al respecto. Ya tienen claro que, en estos casos, las aclaraciones terminan oscureciendo el panorama.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. “Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Dejemonos de joder de una vez, salgamos a romper cabezas, a ver si salen las ideas retrogradas que tienen despues de 70 años de adoctrinamiento peronista, socialista, chavista, maoista.

  2. A ver, los que van a construir y proveer equipamiento son empresas de Brasil, España y China. El Fideicomiso es entre 5 y 7 años con una tasa entre el 15 y el 9 %. Asi que hay que juntar la guita y se la llevan empresas de afuera, ademas de estar previsto qua la planta este en funcionamiento para 2022, pero en construccion siempre hay imponderables y sindicatos, o sea que es probable que se demore inclusive mas tiempo. No cierra por ningun lado salvo que traigan la Sputinik desde Brasil, que tengo entendido esta fabricando esa vacuna.

  3. QUE RARO QUE SIEMPRE QUE HAY ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA SALUD, EFEDRINA O ALGO QUE TENGA QUE VER CON ELLO SIEMPRE APAREZCA EN UNA FOTO EL FORRO DE ANIBAUL LADRI DE QUILMES!!!!! EL CONTADORCITO HIJO DE UNA MADRE PORTERA Y JUBILADA COMO SUPERVISORA DE DISTRITO, TENDRA ALGO QUE VER??? ALGUN ACCIONAR PARTICULAR??? O SIEMPRE ES COINCIDENCIA???

  4. Primero íbamos a fabricar la Pfizer, el militonto peronio aplaudía , todo humo. Después con Macri íbamos a tener 10.000 muertos, el peronio aplaudía , vamos 60.000. Después íbamos a traer 20 millones para diciembre, todo humo, el militonto aplaudía. Después íbamos a vacunar a 500.000 personas por día, el militonto aplaudía , todo humo. Ahora el nuevo verso y los militontos siguen aplaudiendo al aire como focas amaestradas. Es increíble la realidad paralela en la que viven.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias de Marcelo Figueiras, el dueño del laboratorio que producirá la Sputnik en la Argentina

Repartía remedios en un Renault 18 y ahora maneja un Audi TT. Pasó de una butaca a otra gracias a sus negocios con el Estado. Buscó prestigio con el diario Crítica de la Argentina, creado por Jorge Lanata y cerrado en 2010. Pero… ¿quién es el...