¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un país quebrado por líderes regresivos e ignorantes

16

Las expresiones de indignación popular frente al abismo al que nos asomamos por la falta de rumbo del gobierno requerirán más esfuerzo aún de nuestra parte, vista la obstinación del kirchnerismo que intenta mantener un statu quo “a su medida”, en medio de una tormenta social en ciernes.

 

El país está literalmente quebrado y la gran mayoría de ellos han contribuido a que esto ocurra sin ninguna duda, a pesar de lo cual siguen pavoneándose muy orondos, vertiendo una chorrera de supuestos pensamientos “ilustres” (¿).

Se comportan, así como una suerte de folkloristas posmodernos que pretenden reciclar el fuego inflamado de algunos caudillos neo marxistas ya fracasados alrededor del mundo, empujando al país a un callejón sin salida y actuando como si vivieran en la durabilidad de lo efímero, contradiciéndose de la noche a la mañana con una impudicia que causa pavor.

Mientras tanto, quienes disentimos con ellos hemos pasado a ser una suerte de ciudadanos indignos y peligrosos a los que quieren “reformar” con urgencia, y la política oficial ha quedado privatizada al cuidado de individuos culturalmente minúsculos con pocos escrúpulos, empeñados en oponerse a cualquier tipo de interferencia por parte del resto de la sociedad, “desafiando los límites que impone la Naturaleza a su fantasía”, como hubiese dicho Ortega.

Una fantasía que les hace creer que, estrechando vínculos con Venezuela, Rusia y China, conseguirán obturar el rumbo por donde entra el agua a raudales en el chinchorro con el que navegan transportando sus sueños adolescentes tardíos.

La pandemia ha desnudado como nunca antes esta realidad, convirtiéndonos en rehenes de quienes nos juzgan como “inadecuados” por oponernos a lo que proponen: la vigencia del pensamiento único, tratando a quienes pensamos “distinto” como si fuésemos una “clase peligrosa” que debe quedar fuera de cualquier debate político.

Éste se da hoy en el ámbito cerrado en el que se desempeñan en forma excluyente estos individuos, supuestamente “adecuados”, que mantienen una estricta vigilancia de todos los demás, sometiéndonos a una suerte de reeducación cultural, que nos enseñe normas de vida de “calidad superior”.

Estamos quedado sumergidos de tal modo en un maremágnum de contrasentidos ideológicos, en manos de líderes extraviados y muy regresivos, sin que hayamos logrado encontrar aún válvulas de escape adecuadas para descargar nuestra ansiedad y frustración.

Porque quienes ocupan los cargos protagónicos del gobierno actual actúan convencidos de su inmortalidad política, atiborrando nuestros oídos con el retintín de consignas sencillamente indigestas.

Como frutilla para el postre, nos tenemos que tragar a regañadientes que un representante del FPT le haya dicho a la prensa en estos días que “en La Cámpora se están formando los dirigentes del futuro” (sin aclarar cuál, por supuesto), despreciando olímpicamente unas sabias reflexiones del mismo Ortega -a las que ya hemos aludido antes de ahora-, cuando señalaba que “el Estado, cualquiera sea su forma -primitiva, medieval o moderna-, es siempre la invitación que un grupo de hombres hace a otros grupos humanos para ejecutar juntos una empresa. Esta empresa, cualesquiera sean sus trámites intermediarios, consiste a la postre en organizar un cierto tipo de vida en común” (sic).

Por ahora, la “invitación” sugerida por el filósofo madrileño parece estar arrumbada en la penumbra de una habitación sin luz y cerrada con llave.

A buen entendedor, pocas palabras.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. PELOTUDONA DE MARIA, LOS U NIKOS QUE DESTRUYERON A LA ARGENTINA FUERON LOS KAKEROS, QUE RECIBIERON EN 2003 CON UNA DEUDA DE 1420000 M DE DOLARES Y LA CHORRA DE TOLOSA LO ENTREGO CON 240000, DATO DADO POR EL PROPIO INUTILOFF, ASI QUE DEJA EL VERSITO DE TODO MACRI, FORRITA DECIME CUANTOS ESMOS HOY CON LA LELIC?? DIGO PAGARON A LOS JUBILADOS COMO DIJO ALVERSO??? KAKISMO LADRONES Y GARKAS . LOS PEORES GOBIERNOS DE LA HISTORIA. VIEJA BUCHONA DE LA DICTADURA

  2. Son líderes para su banda de regresivos e ignorantes. Para el resto del mundo, son una peste y una desgracia.

  3. ¡Pensar que hace dos años los "analistas" llenaban los medios hablando de la "brillante maniobra de CFK" al IMPONER a dedo, a sus militantes y desprevenidos credulos a Alberto Fernández! ¿Acaso no se aprendió de la torpe experiencia de elegir a "su" vicepresidente en 2017 y a los ministros de economía, "Me quiero ir" Lorenzino y al blef de Kicciloff. CFK además de corrupta es una ....estafadora CIVICA que ha condenado a toda una nacion por los proximos 20 años. Pues la destrucción socio cultural de la NACION ARGENTINA es peor que la economica.

  4. Exigente: Te falto decir lo mas grave. La misma mina nos ha condenado en forma oprobiosa a cerca de 80 mil muertos ya. Por negarse ella sola a recibir las vacunas del capitalismo, y pregonar luego de negociar, sola tambien ( ver fotos) de esa mesa de negociaciones con los rusos. Que la "salvaron"...? hay millones de personas vacunadas solo con la primera dosis, y el resto dependiendo irregularmente de lo que tiren de vacuna los chinos. Si hemos de buscar que paso, que no nos lo van a decir, porque la VIZZOTTI, EL BERSO, EL GINES, CAFIERO; TODOS ELLOS TRATAN DE MANERA ENLODADA DE DEFENDER , TAPAR Y HACER ZAFAR A LA CAUSANTEUNICA, DE TODO ESTE DESASTRE. SOLO QUE ELLOS SON PARTE TAMBIEN, POR HABERLO PERMITIDO.....

  5. Maria, SIEMPRE, repite la misma mentira. Parece que cumple con Goebels, quien decia miente, miente, miente, que algo quedará. Por eso, hay que contestar, ir a las fuentes y decirlo cuantas veces sea necesario. La deuda que dejó Cristina, fue: externa usd 253.000.000.000.- la deuda con los hold out, casi llegando a los usd 20.000.000.000.- (que podia haberse evitado pagando los 3.500 millones que pedian al primncipio del default) La deuda con cada provincia argentina por tema Anses era interna de unos 15.000 millones cada una, sin contar el choreo y la perdida de YPF, que pagaron el triple de lo que valia, y el tema de la perdida estimada en el SAC de USA en usd 42.000 millones de dolares (negocio del totuer con el dueño de Repsol) Se debe contablizar ademas los 3.500.000 de personas que fueron jubilados de prepo y agregado al Anses, para hacer mas angustiosa la recupéracion de los pagos, y tratar de quebrar el sistema jubilatorio argentino. Sin decir que la adm. Cristinista se apropio indecentemente y en contra de la ley de usd 30.000 millones de las AFJP . Aqui cabe pensar un momento. Era en ese momento la misma cantidad que tenian las FJP Chilenas. Hoy dia Chile tiene en esos fondos unos usd 400.000.000.000.- y tiene la mitad de habitantes que la argentina, se dá Ud. cuenta Maria como estaria el Anses hoy dia si la atorranta de Cristina no hubiera echado mano a esos fondos DE CIUDADANOS, fondos PRIVADOS, y que no respetó. Sume Ud. la venta de dolares a futuro (que la justicia no pudo reparar) a $ 10.- cuando el contado con liquidacion, y en extranjero el dolar cotizaba a $ 15.- c/u Esta info la puede Ud. obtener del BCRA. Y para agregar escuche el audio de Cristina a su perrito faldero, diciendole al pelotudo: Quisioera saber como se las arreglara este boludo de Macri este mes de diciembre, no tiene ni para pagar los aguinaldos....Pues bien, no estoy de acuerdo con Macri y su pensamiento economico, pero la Adm. Macri tuvo que lidear con todos estos temas, tuvo que pagar los holds outs y las demandas judiciales que dejo la corrupta Cristina,. tuvo que levantar el cepo, y pagar a las provincias la deuda contraida. Y al final acosado por su mala praxis y las demandas electorales cristinistas, pidio al FMI la suma de 65.000 millones de dolares, recibiendo 42.000 millones, de los cuales 38.000 fueron directamente para pagar vencimientos de la deuda y sus intereses. Si Ud. no cree en lo que estoy escribiendo, es facil, preguntele a cualquier economista acerca los datos. Pero no vuelva a repetir mentiras, y Ud. lo hace a sabiendas, yas que muchos se lo han aclarado, y Ud. sigue repitiendo la misma mentira. En total saque Ud. la cuenta, y despues diga con nobleza la verdad que dan los hechos y los numeros

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El albertismo empieza a hacer extrañar al kirchnerismo

En materia de comunicación, el gobierno de Alberto Fernández no se manejó tan mal en sus comienzos. El presidente hablaba con todos los periodistas. Llevó a sus amigos a los medios públicos, pero sin exagerar en el tono militante. Hasta se mostró...