¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No nos grite Presidente

11
El discurso de Cristina huele a machismo y en la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez hay otra dimensión, además de la jurídica, en la que el mensaje deAlberto Fernández es que no creía en lo que recomendaron sus propios infectólogos
El discurso de Cristina huele a machismo y en la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez hay otra dimensión, además de la jurídica, en la que el mensaje deAlberto Fernández es que no creía en lo que recomendaron sus propios infectólogos

Hay muchas cosas para observar en lo que pasó en los actos de este martes y en lo que viene pasando. Primero, a mi me llama mucho la atención la frase de: “Poné orden donde tengas que poner orden”. Es una frase que a mi me huele a machismo, porque donde tiene que poner orden Alberto es en su casa.

 

Ya no le está hablando del Gabinete. Lo que le está diciendo Cristina es: “Olivos es un desorden”. No se sabe quién entra, a qué hora entra, por qué entra.

La Casa Militar tiene que empezar a entregar documentación. Los militares no quieren declarar, porque por haber declarado los militares de la Casa Militar en otras oportunidades (en causa de Amado Boudou y en otra de Milagro Sala) le cortaron la carrera a los dos que tuvieron que atestiguar.

Entonces la frase es muy poderosa, muy potente, porque está hablando de que en la casa el que pone orden es el hombre. Lo que le está diciendo es: “Poné orden con tu mujer ¿Cómo es que te organizan un cumpleaños y vos no sabías?”. Ese es el desorden.

Asimismo, hay otra cuestión, porque todos estamos mirando en esa foto de Olivos, del cumpleaños de la Primera Dama, la dimensión jurídica. Es decir, la idea de que el Presidente, y todos los que lo rodeaban, estaban violando un decreto emitido por él mismo.

Pero hay otra dimensión, donde lo vemos al Presidente, creo que con 60 años, con algunos kilos de más, con algún problema respiratorio, sin vacuna, reunido con toda esa gente. Nos está enviando otro mensaje. El mensaje es que no tenía miedo.

Yo honestamente cumplí con la cuarentena por miedo, no porque había un decreto. Por miedo a contagiarme, y ¿por qué tenía miedo? Porque le creí a los infectólogos.

La foto es un insulto al equipo de infectólogos que armó el gobierno, que sostenían una tesis en la cual el Presidente evidentemente no creía. Es un Alberto Fernández más parecido a Bolsonaro y la “gripeciña”, a “te tomás un tecito y esto pasa”. Entonces, nos proyectaba una imagen de la ciencia, en la que el propio Gobierno da la impresión de que no creía.

Es evidente que alguna sanción tiene que haber. En Chile le hicieron pagar una multa a Piñera por sacarse una foto con una transeúnte sin barbijo. Acá hay una causa judicial que no sabemos donde va a terminar. Pero hay un argumento que me resulta especialmente interesante porque es un argumento enloquecedor, porque trastorna todo el sentido de los hechos y de lo que se le está reprochando. Dice: “Me comporté como un hombre común, no me di cuenta de que era presidente”.

Presidente, los hombres comunes no se podían juntar a la noche en esa época. Se comportó como un presidente que hace uso del Estado en beneficio propio, como lo hicieron hoy en Avellaneda usando casas que pagamos todos para promover a dos candidatos de una fuerza política. Eso es lo más importante de lo que pasó hoy en Avellaneda. La República de morondanga de la que habla Cristina la representan ahí Gollán y Tolosa Paz, que son dos candidatos de una fuerza política que le hacen pagar el costo a los que van a recibir esa casa -que la pagan los impuestos- de tener que ir a un acto proselitista para poder obtenerla.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pagni, este idiota presidente se hace el macho frente a los aplaudidores de turno. Pobre infeliz no tiene los suficientes testículos para enfrentar a la jefa

  2. Pagni, vos tampoco sos muy bueno para evaluar la situación jurídica del forro eso. Que el forro le haya puesto la firma al decreto no significa que sea de él. El decreto es del Poder Ejecutivo y lleva la firma del forro que tiene que firmar. Esto no se trata de quién es el dueño del decreto ni del miedo ni si el decreto era exagerado ni si los infectólogos bla bla bla. Acá el decreto ya estaba y lo que se juega es la igualdad ente la ley. Hay un decreto con rango de ley penal, y los que lo incumplieron sufrieron las molestias y las penas que sufrieron. Es oportuno recordar que entre otras cosas por CULPA del forro en cuestión, algunos policía sobreactuaron el miedo o la gravedad o la urgencia del decreto, y eso terminó en MUERTOS por gatillo fácil por abandono de persona por privación de la libertad y varios casos más como los de Formosa. De modo que acá no caben atenuantes ni circunstancias. El forro no es un "hombre común", es un delincuente y no merece otra consideración.

  3. Pagni, lei lo que escribiste, coincido en varias cosas no en todo. Lo que me hace acordar, qué no tuviste problemas en tirarle bosta a Mauri y te acercaste al cretino este y ganó, así que vos también tenés culpa en esto.

  4. nadie repara en el gasto millonario que el estado gasto con propagandas falsas, y que sumam otro perjuicio a todo un pueblo que en dos años vivimos con una austeridad franciscana ( la de antes, època de la colonia) y que bien podria definirse como un FRAUDE, ESTAFA, MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, YA QUE EL PROPIO GESTOR DE ESE ZAFARRANCHO DE NORMAS, VIOLABA, TRANSGREDIA,,,,,,,PARA PENSAR SEÑORES ABOGADOS...

  5. No se qué les viene a sorprender de esto. Veamos el tema del tránsito. Se llenan la cloaca hablando de aumentar las penas para los que chocan. Piden cárcel y piden imputaciones penales. Los funcionarios de transporte hacen todo lo posible por imponer velocidades mínimas ridículas, como salir a 40 de la Gral. Paz, o ponen semáforos cobramulta con amarillo de dos segundos, o limitaciones absurdas que reservan carriles para que cada tanto pase un bondi, o bajan la velocidad máxima en las autopistas urbanas. Cabe ahora la pregunta evidente de la que todos sabemos la respuesta. ¿Alguno vio alguna vez un funcionario de cualquiera de los tres poderes, o a un amigo de cualquiera de esos, que respete las velocidades máximas? Cada tanto ellos mismos lo dicen, ellos están para poner las leyes y "la gente" está para cumplirlas. Obviamente ellos no se consideran parte de la gente ni del pueblo, ellos se creen los cuidadores del zoológico. Hay que empezar por ahí, desde los barras del fútbol para arriba son todos la misma mierda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Idiota

“Se van a encontrar con idiotas, los vemos a los idiotas, esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina, la desaprensión para con el otro. Y las fuerzas de seguridad se van a encontrar con personajes que se creen poderosos y que pueden hacer lo que quieran...