¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué ve la jefa?

7
¿Está capacitado el inane Alberto Fernández para continuar ejerciendo de primera marioneta?
¿Está capacitado el inane Alberto Fernández para continuar ejerciendo de primera marioneta?

El régimen pedía una austeridad a las bases que no mostraban sus dirigentes”. Hugo Gambini-Ariel Kocik

 

Si algo resulta innegable en Argentina, es la importancia de Cristina Fernández como animal político, capaz de cualquier artilugio para obtener sus fines que, por el momento, se reducen a conseguir la absolución judicial para sus muchos pecados y sostener su proyecto dinástico más allá de 2023. Dueña indiscutible de un amplio sector del voto de las clases cada vez más sumergidas, es consciente de que el triunfo o la derrota en las elecciones de noviembre –más allá de los cánticos que acompañarán los resultados- se definirá sólo por la consecución de los legisladores que le permitan acceder a los dos tercios del Senado y al quórum propio en Diputados.

Conoce el fuerte impacto que han tenido en la opinión pública la difusión de los videos y fotos de las reuniones sociales que celebró el Presidente Caracol, a contramano de las restricciones que impuso al país entero, y la desvirtuación política de la impresionante “marcha de las piedras”. Pese a que no se trata de lo peor que ha hecho, han trascendido enormemente a través de las redes sociales; un estudio de D’Alessio/Irol-Berenstein, da cuenta de que el 100% de los encuestados conoce los hechos, y muchos han decidido no votar al Frente de Todos. Es razonable que así sea porque, si bien nos ha golpeado a todos, lo hizo más con quienes conforman el núcleo duro de sus seguidores: los más desprotegidos, los trabajadores informales y los pequeños empresarios, los chicos más pobres que, por quedarse sin escuelas, pasaron hambre y se refugian en la droga, única garante de un ascenso social y económico que el poder les imposibilita.

Hoy se quiere inventar un contrafuego con el tan preanunciado embarazo de Fabiola Yáñez, reeditando la epopeya del vestidito negro que tapó el desastre del primer mandato de Cristina Fernández y le permitió alcanzar el 54% de los votos en 2011, aupada en la solidaridad social con su viudez pero esta vez, la degradación de Olivos no permitirá que funcione.

Por lo demás, ya resulta claro que la disputa por la fenomenal caja que representan los planes sociales ha llegado a la calle, de la mano de organizaciones de izquierda que esta misma semana lograron una imponente movilización que paralizó a la capital y a muchos puntos del interior. Como eso se enmarca en las peleas que mantienen La Cámpora con los intendentes del Conurbano y la dirigencia sindical con las distintas manifestaciones del piqueterismo, resulta muy difícil predecir cómo se comportarán todos los contendientes de aquí a las elecciones, algo preocupante a la luz de lo sucedido en Chile, Colombia y otros países.

Ve claramente el escenario en el cual se deberá gobernar los próximos dos años. Un inventario de los actores que saldrán a escena el lunes 15 de noviembre, incluye la gigantesca deuda en pesos, la descontrolada emisión y la consecuente inflación, la crisis energética, los compromisos con los organismos internacionales y los importadores, los cepos y el atraso cambiario, la inexistencia de inversión, la fuga de empresas y capitales, la enorme presión tributaria, la inseguridad y el narcotráfico, el abismo de miseria y pobreza, la falta de trabajo, la catástrofe educacional, etc..

En realidad, toda esa enumeración coincide con la bomba que Cristina Fernández consiguió pasar a su sucesor en 2015. Creo que escoger la fórmula presidencial de esa campaña (Daniel Scioli-Carlos Zannini) y el candidato a Gobernador para la Provincia de Buenos Aires (Anímal Fernández), derivó de su decisión de perderlas, para evitar ser ella misma quien debiera pagar la irracional fiesta. Esta vez le resultará imposible repetir esa hazaña, ya que se trata sólo de una elección de medio término y queda por delante un calvario de dos años, que deberá transitar sin dinero.

Dicho esto, parece razonable que nos pongamos a pensar en qué hará la PresidenteVice para impedir que, ante una clara pérdida de poder personal, los jueces y fiscales de Comodoro Py salgan de pasividad y se lancen “heroicamente” sobre los malheridos. Cristina se ha cansado de humillarlos, y los magistrados rumian su venganza; hasta ahora, el temor los ha llevado a tolerar sus diatribas y a permitir sus insultantes cadenas por televisión pero, si el 13 de septiembre la derrota se insinúa, reclamarán su lugar al sol en el escenario nacional.

¿Está capacitado el inane Alberto Fernández para continuar ejerciendo de primera marioneta? ¿Suena disparatado, a la luz de la imagen que proyecta, tanto por su marcado deterioro personal cuanto por la permanente humillación a la que es sometido, pensar en su renuncia? Si así fuera, ¿qué hará ella? Si se corriera de la sucesión, perdería sus fueros y, si no lo hiciera, deberá afrontar el costo del desastre que ha provocado. Por otra parte, si ella se apartara, ¿aceptaría Sergio Massa asumir la Presidencia en este escenario? Finalmente, ¿a quién podría elegir la Asamblea Legislativa?

Especulemos sobre todo ese futuro institucional pero, mientras tanto, preparémonos para superar todos los miedos e ir a votar y fiscalizar las elecciones, porque está en juego la Constitución y la República, y somos nosotros los únicos que podemos, y debemos, defenderlas.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un gran cómplice del saKeo Kirchnerista, corrupto, que zafó de la cárcel porque se murió antes de los juicios que lo declararon culpable, tenía un anillo que rezaba en su interior "todo pasa". El puebloArgento son corderitos que se creen lobos.

  2. Lo escuche x radio, solo una vez. Probablemente es de algun periodismo zarpado, tratando de traer alguna noticia, que de seguro es una fake news. QUIERO CREERLO!!! La noticia fue esta:, que existe un video donde se lo ve a Albertiño corriendo desnudo por los jardines de la quinta....? De ser cierto estaria recontrapasado en copas, y en un tremendo pedo. De lo contrario nadie en su sano juicio haría eso. Ojala siga siendo una fake news. La tomo así Ya bastante verguenza nos hace pasar este bohemio ...profesor.. Despues de esto, debemos dejar las cosas descansar y que la justicia decida que conviene mejor hacer. De paso comprobaremos que tanto hace o no hace la justicia. Si es que la tenemos.

  3. El presidente y la vicepresidente NO TIENEN FUEROS. ¿De qué carajo habla Avogadro? Yo adhiero a la repulsión que me causa tanta soberbia y tanta impunidad. Colincido en que estos son los oligarcas de la actualidad. O sea, se apoyaron en las criticas a las oligarcas, sólamente para poder reemplazarlos, para tomar su lugar. Solo que son muy pero muy ineptos e ignorantes.

  4. El presidente no es profesor titular, ni asociado, ni adjunto de la UBA Derecho. Es docente ¿no concursó nunca? No ha información.. Basta de llamarlo Profesor y la Facultad que piensa hacer con este engendro de persona? Tomará medidas para sancionarlo o por miedo como los fiscales y jueces cobardes mirarán hacia otro lado. Dicta Teoria general del delito y sistema de la pena, comisión 1922 , miercoles de 10 a 13. Departamento: Derecho Penal y Criminología Asignatura: Derecho Penal y Procesal Penal Titular ALAGIA, Alejandro Jorge BELOFF, Mary Ana DONNA, Edgardo* GARIBALDI, Gustavo Ernesto Luis NIÑO, Luis Fernando* PASTOR, Daniel Roberto RUSCONI, Maximiliano Adolfo SANCINETTI, Marcelo* SARRABAYROUSE, Eugenio SLOKAR, Alejandro Walter Asociado DE LUCA, Javier Augusto CORDOBA, Fernando Jorge VILLAR, Mario Alberto Adjunto ANITUA, Gabriel Ignacio José ANTONINI, Mónica Alejandra ARNEDO, Fernando Javier BERALDI, Carlos A. BERTONI, Eduardo Andrés BLOCH, Ivana Verónica BORINSKY, Mariano Hernán BOUYSSOU, Norma Isabel BOVINO, Alberto BRUZZONE, Gustavo Alfredo BUIGO, Marcelo Roberto BUJAN, Javier Alejandro BUNGE CAMPOS, Luis María CAAMAÑO IGLESIAS PAIZ, Cristina Liliana CARRAL, Daniel Alfredo CHERÑAVSKY, Nora Alicia Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires 14 CUÑARRO, Mónica Lilián D’ALBORA, Francisco J. De La FUENTE, Javier Esteban DE LANGHE, Marcela Viviana DELGADO, Sergio DIAS, Horacio Leonardo DIAZ CANTON, Fernando Gustavo ERCOLINI, Julian Daniel FREELAND, Alejandro Federico GOLDSZTERN de REMPEL, Noemí E. GUARIGLIA, Fabricio Osvaldo HARFUCH, Andrés HUÑIS, Ricardo LLERENA, Patricia LOCASCIO, Rosana Alicia MARTEAU, Juan Felix MARTINEZ, Stella Maris MARUN, Elizabeth Adriana MORIN, Daniel Emilio MUSSO, Fabián Eduardo OBLIGADO, Daniel Horacio OTANO, Graciela Edit PIÑA, Roxana Gabriela PITLEVNIK, Leonardo Gabriel PLEE, Raúl Omar RAFECAS, Daniel Eduardo SALT, Marcos Gabriel SILVESTRONI, Mariano Hugo SGRO, Marcelo Antonio SMOLIANSKI, Ricardo Daniel TAVOSNANSKA, Norberto Ricardo TEDESCO, Ignacio Francisco TENCA, Adrián Marcelo TORRES, Sergio Gabrie

  5. En el reino animal, nunca su población permitiria que un incapaz dirija la manada. En politica,. llamada como el arte de lo posible, la cosa es bien diferente, hasta permite que un aparato como alverso este al frente. A la " jefa " como acostumbran llamarla simples mandaderos o seguidores por conveniencia, con un titulo propio en las fuerzas armadas o de seguridad, nunca para un dirigente politico, creo que lo unico que le interesa es zafar de los juicios por venir, mientras sigue su afan de seguir dirigiendo hacia el fracaso, por negligencia, o por incapacidad de ver la realidad que permitiria modificar la gestión y mas por inercia se contenta con dirigir el malón, sin importar el destino, sabe que la inexorable carga de los años le caerá encima como a cualquier ser viviente, con un final imposible de cambiar. Esas reglas no las podrá eludir ni cambiar, y eso sí estoy convencido que lo sabe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si la presidente ya es CFK...

Faltan 23 días para las PASO. La Argentina va cuesta abajo y en su rodada nos arrastra a todos. No es un tango, es la realidad. Las opciones en las PASO no son tantas, no importan los partidos, se reducen a dos, República o castrochavismo. Simple. Ante el escándalo del...