En las últimas horas, se presentó un pedido inusual en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza. Allí se solicita se declare persona no grata a José Luis Manzano (ver al pie).
“Tenemos el agrado de dirigirnos al Honorable Consejo Deliberante de esta ciudad en el marco legal tipificado en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, ratificada por la Ley N°26.097, y solicitan en carácter de urgente se declare "persona no grata" al Sr. José Luis Manzano”, puntualiza la misiva, a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas. Quien la firma es Sergio Parodi, conocido denunciante mendocino.
“Como mendocinos no podemos ignorar la nefasta y siniestra influencia del Sr. José Luis Manzano, verdadero ‘Cerebro, Líder y Comandante en Jefe de la Corrupción Argentina’, que nos ha devastado como Nación. Este ‘gusano de la democracia’ fue el autor intelectual y material de una metodología consistente básicamente en el soborno de Magistrados del Fuero Federal para poder robarnos sin terminar en prisión. Esta es la Verdad, por ello José Luis Manzano está en libertad y enriquecido con nuestro dinero”, sostiene la presentación.
Y añade: “AFIP, SIGEN y otros organismos públicos lo han denunciado penalmente y hasta hoy no hay un Magistrado Nacional con el coraje para investigarlo realmente. Esto Señores Concejales es muy grave y preocupante para nuestro país”.
Más adelante, la misiva puntualiza: “Fiel al estilo de la Cosa Nostra, lo primero que hace la mafia es tratar de sobornar y controlar a la Justicia Federal. Esto en Mendoza funcionó a la perfección y José Luis Manzano, junto a sus Testaferros, pudieron saquearnos con total impunidad. Esta mafia de hecho construyó los ‘Tribunales Federales de Manzano’, presididos por la Jueza Olga Pura Arrabal, amiga de Daniel Vila y Jueza del Grupo Vila-Manzano”.
Finalmente, la presentación sugiere: “Pidan informes y verán que todas las denuncias contra los Jueces Federales están cajoneadas en el ‘nido de serpientes’, técnicamente”.