¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Mario Segovia, el rey de la efedrina, reconoció que el que maneja el negocio narco en la Argentina es Aníbal Fernández

3
¿Cuánto hace que te lo venimos diciendo?
¿Cuánto hace que te lo venimos diciendo?

En Tribuna de Periodistas fuimos los primeros en vincular a Mario Segovia con Aníbal Fernández, mientras otros medios insistían en relacionarlo con Francisco de Narváez, en el contexto de una trama de narcotráfico imposible.

 

Lo hicimos en el año 2008, en esta nota titulada Segovia, el rey de la efedrina (y ahora de las armas)”.

Allí revelamos que el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner le había había facilitado la obtención de varias armas a través de su “lugarteniente” Martín Lanatta. Luego, publicamos muchas notas más, contando esas y otras cosas escandalosas.

Años más tarde, desde la cárcel, el propio Segovia reconoció que lo habían secuestrado y torturado para que involucrara a De Narváez en el tráfico de efedrina. “Me dijeron que me iban a dar una mano, pero yo no iba a mentir", dijo en una entrevista con diario Clarín.

Desde allí le confesó al colega Claudio Savoia: "El negocio de la efedrina y de los medicamentos adulterados era de la política bonarense, es decir de Aníbal Fernández. Era un sistema centralizado, y él manejaba todo".

O sea, confirmó lo mismo que este medio viene sosteniendo desde hace más de 10 años.

En la misma entrevista, dio otra revelación fuerte: “Era un negocio tan grande el de los remedios truchos que hasta llegaron a falsificar medicamentos que se venden bajo receta, en operaciones en las que se involucraron obras sociales, la Superintendencia de Servicios de Salud y sindicatos. Gente inescrupulosa y sin códigos”.

Y confesó lo mismo que Sebastián Forza le dijo a Christian Sanz en 2008, antes de morir asesinado: “El negocio de los medicamentos adulterados era el negocio de la sucia política bonaerense, es decir de Aníbal Fernández. Ya lo voy a contar en detalle. Por eso cuando me detienen él anuncia con bombos y platillos mi captura. Dijo eso para limpiarse el culo conmigo: yo no soy el rey de la efedrina".

Segovia le repregunta: “¿Pero entonces había o no un rey de la efedrina?”. Del otro lado de la línea, el hoy recluso responde: "¿Qué te estoy diciendo? El que manejaba todo era Aníbal. Vos sacá tu conclusión.

Lo que cuenta Segovia es gravísimo: asegura que el negocio de la efederina empezó de abajo y fue creciendo, que había un sistema centralizado en cuya cúpula ubica al ex jefe de Gabinete de Cristina.

"Yo no pagaba por protección del Estado: era un sistema en el que el dueño era Aníbal. Era un monopolio totalmente seguro: todas las operaciones pasaban por ellos, eran los dueños del sistema. Ellos organizaban todo, y todo tenía un precio", aclara.

¿Cómo funcionaba ese sistema? Así lo revela Segovia: “En 2008, cuando fui al ministerio de Justicia -Fernández era el ministro- tomé contacto con Diego González (mano derecha de Aníbal). El me entregó un papel, sobre el cual yo estoy pidiendo que hagan pericias caligráficas. Ahí lo vi a Aníbal. Pero no puedo dar más detalles ahora”.

Y culmina explicando aquello que podría explicar lo ocurrido con el triple crimen de General Rodríguez: “Si no armabas con ellos te destruían. Aníbal era el organizador y coordinador de ese sistema”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin dudas el peronismo llenó de droga toda la provincia de Buenos Aires. En Quilmes lo conocen bien a este tipejo, junto con el cabezón controlaron la explosión de la droga a fines de los 80 y en los 90. Pregunten en Quilmes por los kiosquitos que se abrían siempre al lado de las escuelas. Por otro lado, el finado tuerto eshtashis era el que comandaba todo el narcotráfico en el sur, desde su provincia partían los barcos con merKa a España (lean sobre Conarpesa, empresa CONDENADA en España por llevar droga en sus barcos, que.... salían desde Santa Cruz!!! y la empresa lo admitió, acá los medios corruptos lo ocultaron y el pueblo zombie oveja no quiere leer). El peronismo es el cáncer de la Argentina.

  2. Me imagino que con semejantes pruebas, las mismas estarán en la justicia o NO!?. Lo extraño que pasaron mas de 13 años de este caso y jamas pudieron vincular a Anibal Fernandez con el tema de la efedrina, ni siquiera Fernandez estuvo citado como testigo.

  3. LUIS BIENVENIDO A PELONLANDIA AMIGO.CLARO QUE CON SEMEJANTES PRUEBAS NO HAY CONDENADOS Y NI SIQUIERA SE HA LLAMADO A TESTIGOS Y CENTENARES HAN SIDO BOLETA. TE ENTIENDO QUE NO CREAS, LOS TERMOHEADS SON ASI, VIVEN Y LESENCANTA UN RELATO CON GOBERNANTES TRILLONARIOS Y PUEBLOS EMPOBRECIDOS. GILASTRUM TODO ESTA COMPRADO EN TODOS LADOS, SALI DEL TUPPER O TAL VEZ TE SENTIRAS MUY COMODO EN TU REPUBLICA DE PERONLANDIA. LOS UNIKOS GILES QUE FUERON PRESOS Y A MUCHOS SE LOS CONDENAROS SIN PRUEBA FURON LOS MILIKOS QUE LIMPIARON GENTE ENTREGADA POR EJEMPLO POR LOS MOYANO O LOS PERRITO O LOS GERARDITO MARTINEZ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El titular de la Asociación Antidrogas sobre Aníbal: “Le dará al narcotráfico todas las posibilidades de surgir”

La llegada de Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad llegó cargada de polémica. Ya se han contado en este mismo diario los antecedentes oscuros de este último. Relacionados principalmente al tópico narcotráfico. Por eso...