¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo detrás de la operación contra De Narváez

0
SE CONFIRMA OTRO ANTICIPO TRIBUNERO
SE CONFIRMA OTRO ANTICIPO TRIBUNERO

Todavía el Gobierno no había anu

 

    Para muchos, la mano del kirchnerismo detrás de la operación que se ha hecho a Francisco De Narváez, no es ninguna novedad. Otros, opinan que el oficialismo nada ha hecho para que explotara el vínculo del candidato con Mario Segovia, el supuesto "rey de la efedrina". En el medio, muchos votantes indecisos de cara a las elecciones de junio de 2009, no saben qué creer.

    Es el botín que se disputan tanto un sector como el otro, esto es, el kirchnerismo y el PRO-Peronismo. Se trata de aquellos que suelen definir su voto a último momento, casi pisando los talones de la fecha electoral.

    En el marco de esa sorda pelea, el oficialismo ha apelado a toda estrategia posible a efectos de desgastar a sus oponentes y ha utilizado sus armas más poderosas a efectos de destrozar al enemigo más peligroso a sus intereses: Francisco De Narváez. Cabe mencionar que no es este último candidato santo de devoción de ninguno de los periodistas que trabaja en este medio, pero no sería honesto callar lo que calificadas fuentes de información han revelado a los colegas de este periódico. Sobre todo, cuando otros medios comienzan a descubrir esa misma verdad. Veamos.

    Aseguró Tribuna de periodistas el día 31 de marzo de 2009 (1): "el kirchnerismo comienza a mostrar cierta preocupación por lo que depara junio de 2009, especialmente de cara a los números que arrojan las encuestas —privadas— de los últimos días. Más allá de lo que puedan decir públicamente ciertos funcionarios oficialistas para ostentar cierta subestimación hacia la oposición política, la realidad muestra que hay figuras que están creciendo día a día en la preferencia del electorado argentino. Tal es el caso de Francisco de Narváez, seguro vencedor en algunos distritos del conurbano bonaerense si las elecciones fueran hoy mismo.

    (...) Por tal motivo, luego de discutirlo someramente con su esposa, Néstor ha apelado en las últimas horas a uno de sus hombres de mayor confianza, Ricardo Echegaray, a efectos de asestar un elocuente golpe de efecto contra De Narváez.

    En el día de ayer, lunes 30 de marzo, a las 17 hs., en dependencias de la Aduana, el titular de la AFIP, junto a la directora General de esa dependencia, Silvina Tirabassi, ha comenzado la redacción de una denuncia judicial por tráfico ilegal de efedrina contra el colombiano candidato."

    La historia que siguió fue harto conocida: funcionarios de la Aduana desmintieron los dichos de este periodista y dos días más tarde desmintieron sus propias palabras al presentar la denuncia que horas antes aseguraron que no existía. De la misma manera, este cronista anticipó el segundo golpe contra De Narváez a través de la AFIP a varios días de que sucediera (2).

    En el día de hoy diario Perfil confirma la trama política de la historia (3), tal cual fue publicada por Tribuna: "Todavía el Gobierno no había anunciado el adelanto de las elecciones legislativas pero la idea se afirmaba día a día y en su cabeza ya maduraba la idea de su candidatura en el terruño bonaerense (...) Kirchner, sin vueltas, le ordenó a Larcher (Francisco, número 2 de la SIDE) 'ponerle el cuerpo' a la campaña. 'Algo tiene que aparecer', palabras más, palabras menos, le habría dicho el ex presidente, según contó a PERFIL un testigo presencial de ese encuentro. Sin eufemismos, la idea fue clara: que Paco Larcher comandase el operativo de la 'otra campaña' para 'desprestigiar' a los principales candidatos de la oposición. Además, se le avisó que la caja de la SIDE iba a ser 'la fuente' de la campaña. Larcher no acotó nada, sólo escuchó y se fue, ya era tarde.

    En marcha. El primer objetivo se cumplió casi un mes después. Según confirmaron a este diario tres fuentes con llegada al corazón del matrimonio presidencial, desde la SIDE partió la carpeta que contenía en detalle los pormenores de la causa que involucra a Francisco de Narváez con Mario Segovia, el 'rey de la efedrina' y el supuesto contrabando de miles de CD apócrifos. 'La SIDE llega a la información. Después de eso se utilizan los resortes naturales para instalar el tema en la Justicia y en los medios. Todo el resto sale solo. Los muchachos le avisaron a Larcher y él es el que lo cuenta arriba', explicó a PERFIL un funcionario pingüino". 

    Elocuencia aparte.


Concluyendo

    ¿Para qué sirve un organismo de Inteligencia como la ex SIDE si no ha sabido prever hechos de relevancia social como los atentados ocurridos en la Embajada de Israel y la AMIA, entre tantos otros? ¿Quién tomará cartas en el asunto para detener el despilfarro de dinero que inservibles organismos como este acometen, no sólo para hacer operaciones de prensa, sino para comandar sus propios negocios, ilícitos muchos de ellos?

    Es más: si a esta altura de la campaña aparecen tópicos como el mencionado, ¿qué sucederá cuando se esté más cerca del 28 de junio? ¿Acaso habrá que esperar la más primitiva violencia?

    Teniendo en cuenta que muchos supuestos grupos sociales están armándose merced a la gestión del ministro de Justicia, Aníbal Fernández y conociendo sus antecedentes en tomas de comisarías y sangrientos copamientos a Plaza de Mayo, no es menor la preocupación. Especialmente cuando el actual gobierno empieza a mostrar preocupantes similitudes con el régimen de Hugo Chávez.

    Ojalá que sólo se trate de una exagerada inquietud de este periodista y el proceso electoral pueda culminar en paz.

 

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5127

(2) Ver https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=5234

(3) Ver http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0367/articulo.php?art=14646&ed=0367

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme