Este martes, el equipo legal de la Fundación Apolo que lidera el abogado José Magioncalda presentó una denuncia contra el ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ante la Oficina Anticorrupción, por spuesta violación de normas de ética pública. Esto es en razón de la intimidación que el funcionario perpetrara ayer, respecto del dibujante Nik, en respuesta a sus opiniones políticas.
En la presentación, que firman los letrados Juan Martín Fazio, Santiago Adamoli y Juan Pablo Pane, se sostiene que la conducta del ministro de seguridad Aníbal Fernández "...vulnera el respeto, la sobriedad y la prudencia que se debe inspirar en la comunidad desde el sector público y, claramente, lesiona la imagen que debe tener la sociedad de sus servidores, en cuanto se muestran invadidos por la parcialidad, niegan la diversidad político cultural y procuran una utilización partidaria de la investidura, repugnante al Pluralismo Político como expresión de la Diversidad Cultural".
"La Fundación Apolo se solidariza con Nik ante semejante acto de barbarie ejercido desde el poder contra él y su familia", dice un comunicado.
A su vez, en comunicación con Tribuna de Periodistas, Magioncalda sostuvo: "No vamos a permitir la barbarie que quieren aplicar sobre la ciudadanía, para suplir de modo autoritario la abrumadora derrota que sufrieron en las urnas".