¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Indignante: en el Día de la Lealtad, vandalizaron el monumento de las piedras de las víctimas de Covid

15
Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen vale más que mil palabras

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su par de la UCR; Alfredo Cornejo, denunciaron hoy que "una horda" peronista "llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid" durante la celebración del Día de la Lealtad peronista en Plaza de Mayo.

 

"Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables", fustigó el radical en su cuenta de Twitter.

Según consideró, el ataque al memorial es "imperdonable" y desafió al peronismo: "Van a cosechar el mayor castigo en las urnas".

Por su parte, Bullrich señaló a través de la misma red social: "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?".

En tanto, Cornejo lamentó que los peronistas "celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia".

"En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?", agregó el mendocino.

El memorial se encuentra en torno al monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina y en cuya base se congregan las piedras que fueron colocadas el 4 de septiembre pasado en la segunda "Marcha de las Piedras".

Las piedras, que habían sido dejadas el 16 de agosto por parte de familiares de víctimas de Covid, son un homenaje a los muertos por la pandemia de coronavirus en el país, y junto a ellas se encuentran imágenes de los fallecidos y carteles con duros cuestionamientos a la gestión sanitaria del Gobierno.

El Gobierno removió las piedras para construir allí un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. La muerte es inherente al ser humano, para morir venimos. Perdí mis padres de muy chico y no ando poniendo piedras. Pero si tiene miedo, le digo, que el miedo, no es más que la fe contaminada. El Psicólogo norteamericano Stanley Milgran, comprobó que el 80 % de los humanos, carece de recursos psicológicos y morales para resistirse a la orden de la autoridad, sin importar la legitimidad de la orden. Sólo un 20 % tiene la capacidad de crítica. Por ello, cuidado con las mayorías.

  2. Yo si creo en el destino. Y estos simples crapulas que pisaron sobre las piedras con cada nombre; que sacaron las fotos de los fallecidos, se llevarán encima la pesadez y el desborde emocional, que sentirán sobre ellos mismos al poco tiempo. Porque en ese " cementerio" hay un poder. El mismo que existió dentro de las tumbas egipcias , sobre la gente que desprevenida venia y profanaba los sepulcros. Al poco rato cuanto investigador vino descubriendo momias moría inexplicablemente al poco tiempo. Lo mismo les ocurrirá a estos infelices que se han burlado....de ellos mismos.

  3. Para Gabrel y Lafinur. Me meti en estadisticas, y leo que las muertes en argentina son aprox. del 6 al 7 % de la cantidad de habitantes, es decir que comunmente hablando mueren por diversas causas 350.000 personas al año. Lo que paso en 2020 y parte del 2021 es que aumento enormemete la cantidad de fallecidos. Fueron a causa del covid-19 unas 115.000 a la fecha. Pregunte asimismo, que porcentaje o camntidad de fallecidos era usual, por causas de gripe, o infecciolnes respiratorias, y me dijeron 36.000 personas al año. Es decir NO FUE UNA GRIPE MAS. Y en cuanto a las estadisticas, lamentablemente tengo que decir que coincido con el dicho de un americano que dijo, ..las estadisticas son como las bikinis, muestran solamente lo que quieren mostrar....

  4. Lo que hicieron es imperdonable porque ofendieron a los muertos y sus familiares...Otra cosa es el debate si los muertos en cuestión se murieron por el covid 19 o por otra causa...Por ejemplo, Solange Musse no murió por covid, sino de cáncer, sin embargo se la asocia como víctima del covid, ya que estaba su foto ahí...Y les recuerdo a algunos de los lectores, que desde que se decretó esta mal llamada pandemia, se prohibieron las autopsias, pero la mayoría no se ocupa de analizar ni investigar la información de los medios, a los que no se los cuestiona, tomando todo lo que viene de ellos como la verdad absoluta sin admitir opiniones contrarias que puedan demoler el discurso oficial...Y a los fans de las cifras y estadísticas, les cuento que el 7% de la población equivale a algo más de 3 millones de personas, considerando una población total de 45 millones, y no 350000 como alguien erróneamente posteó, haciendo alusión a la cantidad de muertos anuales, con lo cual 115000 muertos por covid en un año y medio, (serían algo más de 70000 al año), es una cifra ínfima en relación al total de fallecidos...Sería algo más del 0,1 % la tasa de mortalidad del temible bicho, lo cual de por sí echa por tierra el argumento que esto se trata de una pandemia de niveles apocalípticos...Pero parece que la ignorancia y la estupidez son la regla...Nadie cuestiona ni analiza, ni mucho menos investiga, sino que va mansamente a poner el bracito para que lo inoculen sin más, cual rata de laboratorio, por un supuesto virus que mata al 0,1 % de la población, y del cual se recuperan el 98 % de los contagiados, (sin inoculación)...Encima la pichicata no inmuniza, entonces para qué van a poner el bracito ?...La verdad no lo puedo entender...Y lo peor, es que están mandando al matadero a sus propios hijos..Sépanlo...Saludos cordiales.

  5. El error sale en que es el 7 por 1000, no el 7 por ciento. Bueno. Es lo que en Google informa el Ministerio de Salud. En mi cvopmentario sale erroneamente 7% y no salio el otro cero o/oo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estas son dos de las militantes responsables de vandalizar el memorial de los muertos por Covid

Siguen los ecos de lo ocurrido este domingo con el memorial de las piedras, en recuerdo a los muertos por covid. Luego de que una “horda” de manifestantes del peronismo decidiera pisotear el lugar y quitar los carteles de los familiares. En tal contexto, la implacable tuitera...