¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una marcha peronista que expuso el odio

8
Una amarga movilización peronista
Una amarga movilización peronista

Este domingo se celebró un nuevo Día de la Lealtad peronista, pero las imágenes que quedaron luego de la movilización no son las mejores.

 

Pudieron observarse actos como la profanación al memorial que recuerda a los fallecidos por coronavirus y los insultos del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde hacia el ex presidente Mauricio Macri.

Pero lo que más llamó la atención fue, paradójicamente, la falta de peronistas. Los representantes políticos participantes, y sobre todo aquellos que hablaron, responden a La Campora y/o a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Hebe de Bonafini, Amado Boudou, Jorge Ferraresi, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Daniel Filmus, Andrés “Cuervo” Larroque, Martín Insaurralde, etcétera.

Dicho sea de paso, sorprendió la ausencia del presidente del Partido Justicialista, que es además el presidente de la Nación, Alberto Fernández. También faltaron gobernadores e históricos peronistas.

Es sabido que el kirchnerismo odia al peronismo, no es nada nuevo. Tampoco se sienten representados por el ex presidente Juan Domingo Perón, sino con el otrora jefe de Estado Héctor Campora, quien en el 73’ llevó adelante el famoso “Devotazo”, liberando presos a mansalva. Eso es lo que representan los “leales”, la izquierda radicalizada.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aseguró que el presidente nunca había pensado en ir. ¿El presidente del PJ no tenía la intención de asistir a la marcha peronista?

Por otro lado, se vio cómo un par de personas faltaban el respeto, no solo a los 116 mil fallecidos por coronavirus, sino también a sus familiares, arrancando carteles y pisoteando las piedras que tienen como objetivo conmemorar a quienes ya no están.

La indignación se puede observar a través de redes sociales. No es para menos. Después de los escándalos por el vacunatorio vip y el Olivosgate; después de que la propia gente haya reclamado por las piedras que se habían guardado en la Casa Rosada, suceden estos hechos que generan angustia y rabia.

Todo un despropósito, como si ya no importara el otro. Como si se viviera una suerte de ley de la selva. Nada más alejado de la idea de una República.

Tampoco ayudó la entrada de Martín Insaurralde, el ex intendente de Lomas de Zamora, quien apareció en el acto sin barbijo, ni distanciamiento, ni ninguna precaución, insultando a los gritos.

“Macri, compadre, la con*** de tu madre”, se lo podía oír cantar mientras parecía que la pandemia había terminado. En esas condiciones, es imposible que se pueda pedir orden, tranquilidad y conciencia.

Esto rememora a la famosa “cuidadania” que pregonaba el Gobierno mientras que en la Quinta de Olivos se realizaban festejos.

Y el Alberto, feliz. “El Presidente siguió las alternativas del acto y estaba contento; celebra que se haya llevado adelante ese acto”, manifestó Cerruti.

No queda más que pensar que odian. Odian al que no está de su mismo lado, al disidente, al crítico. Odian todo lo que no les favorece y ni siquiera tienen la intención de mínimamente ocultarlo.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Cámpora no es peronista ? Cristina no es peronista? Siempre escribiendo pavadas. Yo no ví ningún episodio de violencia, y le taparon la jeta a la LN+ Macri, cuando le recordaron al movilero como atacaban a C5N los violentos de Bullrrich en las movilizaciones de la derecha el año pasado.-

  2. Las paradojas son generadoras de esquizofrenia y Cristina Fernández parece decidida a "enfermar" a todos sus chupamedias. La vicepresidenta consideró al capitalismo como “el sistema económico de producción de bienes y servicios que se ha demostrado más eficiente”, Pero SU GENTE, cree que es a través del pensamiento y accionar PROGRESISTA REVOLUCIONARIO, que se debe militar. Por otro lado CFK dice: "“Si algo no es el peronismo es algo entre izquierda y derecha: es algo muy superador”,Expresion acomodaticia para no DEFINIR NADA. Cristina no sabe como engrupir a gente que repite como loro las giladas insustentables por la REALIDAD. https://www.pagina12.com.ar/375210-cristina-kirchner-el-peronismo-le-pese-a-quien-le-pese-sigue ¿O como está la Argentina DENTRO DE LA REGION Y EL MUNDO desde que volvió "El General"? ¡Ah, pero Macri!

  3. Observen la foto. Observen lo jóvenes y fuertes que son todos estos tios . Y que están bien papeados, bien vestidos, con ropas sport, nada de andrajos ni de pobreza. Lo mas escalofriante de lo que ya nadie ni habla....es lo natural.-- Nadie trabaja--. Toda esta horda de mantenidos, jóvenes, fuertes, llenos de energías y decadentes de basicos valores y moral. Porque no la tienen. No sienten verguenza de ser alimentados por los que si trabajan y estudian. Esta es la verdadera escencia de lo que ha dejado la Flia Peroncha Kirchnerista. Y María es sencillamente parte de esta familia. Por eso defiende a capa y espada cada cosa que uno diga en contra de los vagos.. Toda esta cantidad de gente no ha conocido reglas, no ha servido a la patria, no se ha enlistado jamás ni recibido ordenes de reglamento alguno. Que falta que hace tomar el servicio militar obligatorio. ..... Por esto mismo estamos como la madre misma que nos parió.

  4. Nadie pondría en dudas de que Guillermo Moreno no es PERONISTA, sin embargo dice:"A esta altura, Argentina necesita un Gobierno sin Cristina Kirchner y Alberto Fernández" https://www.perfil.com/noticias/politica/guillermo-moreno-a-esta-altura-argentina-necesita-un-gobierno-sin-cristina-kirchner-y-alberto-fernandez.phtml

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estas son dos de las militantes responsables de vandalizar el memorial de los muertos por Covid

Siguen los ecos de lo ocurrido este domingo con el memorial de las piedras, en recuerdo a los muertos por covid. Luego de que una “horda” de manifestantes del peronismo decidiera pisotear el lugar y quitar los carteles de los familiares. En tal contexto, la implacable tuitera...