Patricio Evans tiene 43 años, nació y se crió en Formosa, y tiene una hija, Licenciado en Administración de Empresas UCA, desde mayo de 2021 se autoexilio desde su provincia por la difícil situación de persecuciones, abusos de poder del gobierno de Gildo Insfrán.
Cabe recordar, que el gobierno de Insfrán durante el ASPO, por pandemia, llevó a cabo abusos y atropellos inexplicables al pueblo formoseño, que son de público conocimiento y se difundieron, visualizaron en todos los medios de comunicación y redes sociales respecto de una realidad que no podía desconocerse.
Por tal motivo el pueblo formoseño salió a manifestarse en contra de un gobierno de excesos que desde el año 1983 está en el poder.
En tal contexto y ante los testimonios brindados por Patricio Evans, en distintos medios colegas respecto a lo vivido y demás consecuencias que lo llevaron a “autoexiliarse” de su provincia hacia Buenos Aires, conversamos con él desde TDP.
TDP- ¿Qué ocurrió durante la pandemia con las medidas de fuerza implementadas por Gildo Insfrán?
PE- En la dura pandemia que planteó Insfrán, desde la asociación de hoteleros y gastronómicos pedimos dialogar para ir flexibilizando aperturas del rubro, pero a partir de ese momento se “ensañó con quienes fuimos las caras visibles de esta petición”.
TDP- Desde ese momento que Ud. relata. ¿Qué sucede con la policía con las autoridades locales de la Provincia de Formosa?
PE- Comenzó la persecución policial, con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y recibimos multas y clausuras.
-Yo tenía un local gastronómico, al que reinvente como Outlet de ropa durante una a parte de la pandemia.
-Por otro lado en un hotel de mi familia, fui golpeado y torturado. Me esposo la Policía, delante de mi padre. Fue por discutir con ellos, dado que a los huéspedes aislados por COVID negativo, les revisaban la comida. Les prohibían tomar una cerveza durante los 14 días de aislamiento.
-Todo ello, como si se tratará de un régimen carcelario.
TDP- ¿Qué pasa con sus emprendimientos y fuentes de trabajo ante semejante situación?
PE – Pasa que todo resultó un delirio. Que me llevó a cerrar todos los emprendimientos y buscar trabajo afuera.
TDP- ¿Cuándo toma la decisión de salir de su provincia y autoexiliarse?
PE- Hace dos años que vivo en Buenos Aires, en CABA.
-Es decir, en mayo de 2021, con doce causas judiciales armadas por el gobierno de Insfrán, con mí local gastronómico y el hotel cerrados; definitivamente, me autoexilie en Buenos Aires y comencé a trabajar en una empresa de software gastronómico, en la que estoy hasta la fecha.
- “En mi perfil de Facebook van a encontrar la cronología de los hechos y videos que respaldan muchos de estos feos momentos”
“Visibilizar es nuestra protección ante una justicia cooptada”.
“La justicia sobre la fuerza, es la impotencia, la fuerza sin justicia es tiranía”. Blaise Pascal.