¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara de la Seguridad Social ratificó la doble jubilación para Cristina Kirchner: cuánto cobrará

9
La Sala Tercera del tribunal rechazó un planteo de la legisladora opositora Graciela Ocaña, quien había pedido la revisión de la sentencia
La Sala Tercera del tribunal rechazó un planteo de la legisladora opositora Graciela Ocaña, quien había pedido la revisión de la sentencia

La Cámara de la Seguridad Social ratificó hoy el doble beneficio previsional para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su condición de viuda del ex presidente Néstor Kirchner y dos veces presidenta de la Nación, por lo cual cobrará casi 3 millones de pesos por mes, solo por ese concepto.

 

La Sala Tercera del tribunal, en un fallo unipersonal del juez Néstor Fasciolo, desestimó un planteo realizado por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, quien había pedido la revisión de la sentencia.

El juez explicó en una resolución que un planteo similar ya había sido formulado, y rechazado, por otro grupo de legisladores de la misma fuerza política que Ocaña.

Además, el juez señaló que la decisión judicial que otorga los dos beneficios a la vicepresidenta está “firme” y, en consecuencia, no hay instancias de apelación abiertas.

Ocaña pretendía que la Cámara de la Seguridad Social declarara la nulidad de la decisión de la ANSES de no apelar el fallo dictado a fines del año pasado por un juez de primera instancia que reconoció el derecho a la jubilación como ex presidenta y a la pensión como viuda de un ex presidente para Cristina Kirchner.

La Cámara recordó que el anterior planteo formulado por legisladores de Juntos por el Cambio fue declarado “inadmisible” y que nada ha modificado esa situación ante este nuevo intento de Ocaña.

Ante el desistimiento de la apelación por parte de la ANSES, el fallo “quedó firme y consentido”, por lo que pasó en autoridad de “cosa juzgada”.

Según la sentencia, la ex presidenta tiene derecho a percibir su propia jubilación (en el marco del régimen especial que perciben todos los ex presidentes) y la pensión por viudez de su marido, en el mismo contexto legal.

La situación es única, por cuanto nunca ocurrió en la historia argentina que una mujer percibiera su propia jubilación como ex jefa del Estado y, a su vez, la pensión por su marido fallecido, también ex presidente.

La percepción había sido suspendida durante el gobierno de Cambiemos pero el fallo de la Justicia de la Seguridad Social lo restituyó, con carácter retroactivo al mes en que, por una decisión política, dejó de pagarse.

Como beneficiaria de ambos emolumentos previsionales, la vicepresidenta debió optar entre cobrar esos haberes o percibir su sueldo como vicepresidenta.

Cristina Kirchner optó, entonces, por no cobrar salario alguno como vicepresidenta.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. El cobro de dos jubilaciones de privilegio muestra a las claras que clase de persona es la viuda de Kirchner. El ANSES que no apela esta barbaridad, es cómplice de la estafa social agravada cometida. Si bien es cierto que existen estas " gratificaciones extraordinarias " el cobrar las dos es una falla ética, eso pienso. La pensión para ex mandatarios surgió en la época de Irigoyen, cuando su vice presidente, Elpidio Gonzalez (creo asi se llamaba) después de dejar el cargo, vendia pomada para los zapatos en la calle, como medio de sustento, y por ese motivo los legisladores de aquella epóca dispusieron el privilegio para que estas personas no queden marginadas. Pero el hecho de sumar dos pensiones de privilegio, es decir sin aportes que los acrediten, hablan a las claras de abuso. Creo que una vez que pase este gobierno de miserables, se la condenará a devolver lo que le han entregado de forma abusiva. No vale la pena recordar como mas del 80% de los ahorristas eligieron la jubilación privada, y como la doctora y su vice, se apropiaron de los ahorros privados, para integrarlos al reparto público, y sumar 3.500.000 de personas a la jubilación, que no podían jubilarse por falta de aportes. Fueron unos usd 30.000 millones robados a los ciudadanos. Si hubieran dejado que ese ahorro y sistema siguiera su curso, hoy tendríamos unos 500.000 millones de dólares en el sistema, que es el ahorro que consiguió Chile, a pesar que ellos tienen la mitad de ciudadanos que nuestro Pais. El daño que han hecho ha sido enorme. Por supuesto ese dinero desapareció, y hoy el sistema argentino de jubilación está quebrado. Hasta Perón lo advirtió, los gobiernos se apropian de ese dinero que no les pertenece para cualquier otro propósito, es decir SE LO ROBAN. Dejando papelitos y bonos impagables en reemplazo del dinero sustraído. A todo ello agregar el daño que hace el ANSES al apelar, apelar y apelar sentencias favorables a los jubilados, jugando con los pocos años de vida que les quedan a los viejos, ya que lo que buscan es demorar sentencias, para alargar los plazos. La pensión de Cristina, como la de tantos otros, por ejem. el ex juez de la CSJN, Zaffaroni, con mas de un millón mensuales, enfrenta el privilegio de unos pocos con la pobreza de la mayoría. Los K, lo llaman Justicia Social, y sus " representantes políticos " nada dicen, se callan otorgando, y siguen votando a estos impresentables que siguen prendidos a la teta del estado de por vida. Increible.

  2. Jubilados Nacionales no gastar energías., Deben ir POR LA CABEZA del ex presidiario CARLOS ZANNINI ese cordobés oscuro y peligroso que le regalaron el cargo de PROCURADOR DE LA NAVCIÓN para hacer el mayor daño posible. RAVERTA hija de terroristas es una pichichi ZANNINI CARLOS el día 3 de Marzo dictaminó que " Las resoluciones dictadas durante la gestión anterior era n ulas y que no existyía incompatibilidad " Y ese mismo día la ANSES revocó las resoluciones y le reintegró la pensión. No gasten energía y apunten bien.

  3. Carlos Zannini supo expresar con toda claridad el pensamiento de CRISTINA FERNANDEZ su HIJO y acólitos, respecto a EXIGIR PRIVILEGIOS SIN CULPA: "‘Porque vos tenés derecho a eso porque sos UNA PERSONALIDAD que necesita ser protegido por la sociedad". Esta frase la dedicó a Verbitsky cuando este acomodado se vacunó POR FUERA DEL SISTEMA previsto para TODA LA SOCIEDAD.https://www.cronista.com/economia-politica/sin-arrepentimiento-zannini-defendio-su-vacunacion-vip-y-tambien-la-de-verbitsky/ Esta gente CONSIDERA QUE "ESTAMOS EN DEUDA" CON ELLOS....¡Y los SUBDITOS K sostienen a ese "pensamiento revolucionario" y los privilegios de sus AMOS/A!

  4. De nada le serviran dos millones como que sean tres millones x mes. Vivirá igual sola y asustada, asi tenga 40 custodios a su lado. No será ni querida, ni venerada, ni generosa en esa actitud de acaparar mientras un pais entero está en quiebra y niños y ancianos pasan hambre, jóvenes sin futuro y sin trabajos, pasan necesidades básicas, y la gente en general corren la coneja. Mientras la solitaria se puede dar el lujo de empacharse con todos los bombones y chocolates mas exquisitos, hay otros y otras que hurgan en los tachos de basura por un poco de pan. No importa que ningún juez ni corte de morondanga arregle este estropicio y acto pusilánime, donde a ella no se le cae una sola moneda de donación para los pobres que dice querer y defender....pura sarasa. La ley divina, el karma o como se llame, el destino mismo se encargará de poner las cosas en su lugar. Dejen de quejarse....déjenla que lo disfrute, por el tiempo que dure.

  5. HAY QUE ENTENDERLA, ESTA BARATA NECESITA PONER EN BLANCO TODA ESA PLATA QUE TIENE EN NEGRO!!!! SIEMPRE FUE UNA LADILLA SUCIA DE LA POLITIKA Y VIVE DE LOS ESTUPIDOS Y SIN CEREBRO QUE LA SIGUEN. SABE MUY BIEN QUE ESA GENTE SUS PRINCIPIOS SON INEXISTENTES Y COMO SU CEREBRO NO ESTA COMPLETO Y NORMAL NADA LE IMPORTA. SEGUI BLANQUEANDO CHORRA DEL ESTADO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que descubrí que Cristina había gestionado una “pensión no contributiva” en la Anses

Fue el 31 de octubre de 2012, casi de casualidad. Investigando una trama de jubilaciones y pensiones “truchas”. Como una revelación, llegué a un documento que mostraba que la mismísima Cristina Kirchner aparecía como beneficiaria de una pensión no...