¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Y Lufrano para cuándo? Despidieron a tres empleados de Canal 7 por el escándalo de los bolsos

5
Es por manejo irregular en maniobras administrativas en torno a la ficción "Los Amores de Belgrano"
Es por manejo irregular en maniobras administrativas en torno a la ficción "Los Amores de Belgrano"

El directorio de Radio y Televisión Argentina despidió a tres empleados y sancionó a un cuarto, por maniobras administrativas irregulares en la ficción "Los Amores Prohibidos de Belgrano".

 

A partir de los elementos aportados por un sumario administrativo, en el que se escuchó y garantizó el derecho a la defensa de todos los investigados, el Directorio de RTA resolvió las sanciones correspondiente en la investigación abierta por la extracción irregular de fondos para la ficción basada en el libro de Florencia Canale.

De esa manera concluyó un proceso en el que la gestión encabezada por Rosario Lufrano denunció lo ocurrido, además de recuperar y apartó de sus funciones a los responsables de las irregularidades.

El Directorio de RTA aprobó por unanimidad las conclusiones del sumario administrativo interno y el dictamen jurídico respectivo que determinaron las responsabilidades de cuatro agentes en la existencia de un circuito irregular dentro de la empresa, mediante el cual se extrajo dinero en efectivo para ser utilizado en la producción de la ficción.

Las denuncias fueron presentadas en marzo pasado ante la Justicia, mientras se iniciaron investigaciones internas. El sumario dio por probado "el haberse apartado indebidamente de los procedimientos vigentes en RTA", "el haberse apartado innecesariamente del mecanismo de fondo fijo vigente", "la custodia y administración de sumas relevantes de dinero en un ámbito diferente al de la Tesorería", y "el pago de una suma relevante de dinero sin sustento documental", entre otros cargos.

Así quedó demostrado, que se procedió "sin contar con la debida autorización del Directorio de RTA, ni la aprobación de un presupuesto que lo respaldara".

Según indicó RTA, se dispusieron las sanciones correspondientes, que en tres de los casos llegaron a la ruptura con causa del vínculo laboral, y en el restante a una suspensión por diez días que incluye la obligatoriedad de asistencia a actividades de capacitación específica. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sera que lo de los bolsos es prohibitivo para la Sra, Lufrano,en general en las mafias siempre van presos los perejiles por que para el choreo no hay ordenes escritas,Piensen por que fue preso Capone,por asesinatos,? NO fue por que se olvido de pagarle al fiasco,La mafia de la politica argentina actua igual, siempre tienen a alguien para que paguen sus choreos

  2. LUFRANO es integrante de la BANDA por lo tanto no la mueven porque le es funcional a los robos. Lo que deben cerrar es a ese Canal, como a otras instituciones.

  3. EL canal,ATC,TVP o como lo llamen esta mal gestionado desde siempre cuando se inaguro y funcionaba en Viamonte.Hay agujeros por todos lados:La gente que gestiona ocupa cargos para los cuales no esta capacitada,lo cual es simplemente un acto de Corrupcion.La construccion del hoy edificio por los militares,fue hecha bajo actos de corrupcion y aunque el resultado fue muy bueno al principio,fue diseñado por un muy capaz arquitecto,Vignoli,hoy reconocido internacionalmente.El equipamiento fue de primer nivel en todas las areas,pero fue todo subdimencionado.Ahora se ha transformado en un canal-villa,donde hay oficinas de un nivel de construccion deficiente,con oficinas que parecen cubiculos de emergencia ,de mala calidad que no condicen con el diseño original.La TVP esta llena de funcionarios ineptos colocados por razones politicas,de amistad o directamente para alcahueteria.Asi nunca se lograr tener un sistema nacional de TV apto,que sirva sin polarizacion politica,y que sirva para el bien publico,que no ha logrado desde 1978(despues del mundial) Tanto los milicos a cargo como los que pusieron los politicos son aptos para desempeñar las funciones necesarias.Siempre el canal estuvo al servicio del poder,a pesar que pudimos en 1978 tener una TVP transparente que no lucha por el rating con las privadas sino independiente al servicio del pais.Desfile de acomodados llenos de sindicatos que manejan el canal sin limites,caudillos dentro de la entidad,rompiendo a proposito elementos para generar problemas,con casi 2000 personas ( al dia de hoy ,mañana no se sabe) que fungen como funcionarios que reciben ordenes y contraordenes de autoridades perdidas que no saben que hacer salvo negocios particulares,con sueldos altisimos.En resumen otra institucion arruinada por la politica de mafiosos,ladrones que perdieron toda dignidad que no pueden entender para que sirve la TV Publica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian un grave caso de abuso sexual en la TV Pública (y la protección de las altas esferas)

La historia no es nueva, pero se conoció en las últimas horas. Refiere a un caso se presunto abuso sexual ocurrido en plena TV Pública. Con denuncia judicial y todo. El hecho se dio en marzo de este año, cuando un hombre llamado Ricardo Guilarte, quien trabaja en el...